Psicologia y antipsiquiatria

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Psicologia y antipsiquiatria

Mensaje por cantueso » 20 Jul 2014, 23:49

He leído que los individuos que han servido de base a las teorías,a pesar de pertenecer a la mayoría son personas, "anormales o fracasados en alguno o varios aspectos de la vida" por lo tanto la mayoría de las teorías de la psicología no son muy fiables.

Lo que viene a decir que los estudios psicológicos están basados en el hombre alienado en y por una sociedad loca, enferma y fallida pero también reconoce que algunas investigaciones como ciertas y necesarias, no recuerdo cuales
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

bip
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2014, 18:50

Re: Psicologia y antipsiquiatria

Mensaje por bip » 29 Nov 2014, 19:01

Hola gente, soy nuevo en el foro!

Yo estoy diagnosticado con un Transtorno Bipolar y me gustaria conocer alguna experiencia de primera mano sobre antipsiquiatria,

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Psicologia y antipsiquiatria

Mensaje por Contumacia » 29 Nov 2014, 20:04

Así por recomendarte cosas sueltas:

- un blog excelente sobre salud mental y revuelta: Primera vocal

- un libro imprescindible: "La invención de los transtornos mentales". Cambiará tu perspectiva sobre lo que sabe la "ciencia" psiquiátrica. Entre sus autores están algunos de los que no hace mucho han sacado otra publicación denunciando la inexistencia del TDAH y el sobrediagnóstico en infantes: "Volviendo a la normalidad. La invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil"

- un blog desde el ámbito de la psiquiatría recopilando abstracts y papers científicos que contradicen las doctrinas oficiales

Responder