En defensa de la sanidad pública

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

En defensa de la sanidad pública

Mensaje por free lancer » 23 May 2008, 20:24

Profesionales y pacientes crean una web para informar, denunciar y movilizar frente a la privatización de la sanidad madrileña

otromadrid.org

Ha nacido una nueva web: http://www.misaludnoesunnegocio.net

El plan de la Comunidad de Madrid de privatizar los servicios sanitarios públicos avanza imparable. Ya se han privatizado los 8 nuevos hospitales, 2 ambulatorios de especialistas, y algún laboratorio de análisis clínicos.

L@s polític@s no tienen ninguna intención de solucionarlo, los sindicatos no tienen intención de denunciarlo, y la mayoría de l@s profesionales de la salud, aunque se muestran en contra de esta medida, parecen tener poca capacidad para detenerlo.

Es preciso que l@s pacientes y l@s ciudadan@s de la Comunidad de Madrid sepan lo que está ocurriendo, pues sólo ell@s, con su protesta y movilización, tienen capacidad de parar esta locura.

Algun@s profesionales que trabajamos en la sanidad pública, preocupados como pacientes que también somos por la posible desaparición del derecho a la salud (conquistado hace mucho tiempo por l@s trabajador@s), hemos creado una web desde la que informar a la gente del intolerable recorte de un derecho fundamental como es la salud que las autoridades de nuestra comunidad están llevando a cabo. Pretendemos además que sea un espacio en el que pueda darse el necesario debate y comunicación entre usuari@s y profesionales, y una herramienta para impulsar y publicitar convocatorias frente a ésta salvajada.

Agradecemos tu interés, y agradeceríamos tu colaboración en la difusión.

http://www.misaludnoesunnegocio.net
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Responder