Solidaridad permanente: SATEIN Córdoba explotación total

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Solidaridad permanente: SATEIN Córdoba explotación total

Mensaje por estadono » 30 Jun 2010, 18:34

SATEIN Córdoba: Precariedad y explotación en el cuidado de personas.


Solidaridad

CNT Córdoba inicia una campaña de denuncia de las prácticas explotadoras de esta empresa dedicada al cuidado de personas mayores, enfermos , etc. tras el despido de una trabajadora, afiliada a este sindicato.

SATEIN realiza entre otros servicios atención domiciliaria a personas mayores , enfermas o impedidas. La realización de la atención en los domicilios privados de los usuarios, junto a la situación de paro y precariedad existentes, permite a SATEIN imponer condiciones de hiperexplotación a las trabajadoras.

Así la empresa llega a quedarse con la mitad de lo que el usuario paga por hora por la atención, pagando sueldos de miseria por jornadas de hasta 12 horas, todo esto en la más absoluta ilegalidad, sin alta en la seguridad social o contrato y por supuesto sin respetar el convenio en practicamente ningún aspecto.

Vacaciones o bajas pòr enfermedad son desconocidas en esta empresa.

Todo esto se impone aprovechando la necesidad de muchas trabajadoras y mediante lña amenaza de no volver a trabajar si se denuncian estas situaciones.

La compañera despedida, trabajó durante 2 años sin contrato y sin alta en la seguridad social, mientras la empresa se quedaba la mitad del dinero que las personas a las que cuidaba le pagaban. En estos dos años no disfrutó ni de un sólo día de vacaciones, siendo finalmente despedida sin indemnización , y encontrandose sin desempleo al no haber cotizado un solo día.

El sindicato exige a la empresa que ponga fin a estas prácticas, para lo que iniciará una campaña de denucia pública , así como las oportunas demandas legales, para acabar con esta situación y para que la compañera vea satisfechos sus derechos y sea indemnizada , cobre las cantidades que ha dejado de percibir, y la empresa regularize sus cotizaciones.

Este tipo de prácticas son sólo una muestra de la precariedad e hiperexplotación a la que se enfrentan muchos trabajadores en Córdoba , y de la impunidad con la que se mueven muchos empresarios.

Llamamos a mostrar la solidaridad con la trabajadora, y el rechazo a este tipo de prácticas a través del siguiente texto enviado a los medios de contacto público de la empresa:

Basta de explotación y precariedad en SATEIN

Contratos para tod@s y aplicación dle convenio ya!!

Paga lo que debes a la compañera de CNT

________________________________________________

Satéin Córdoba

http://www.sateincordoba.com

957 487 669 - 957 487 198

sateincordoba@sateincordoba.com
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Responder