[Región de Murcia] Concentración en la delegación del gobier

Responder
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

[Región de Murcia] Concentración en la delegación del gobier

Mensaje por Francisco » 04 Sep 2012, 09:05


Sábado 8 de septiembre a las 17 h Subdelegación de Gobierno de Murcia


El Comité Regional de Murcia de la CNT ha convocado para el próximo sábado, día 8 de septiembre, una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Murcia, sita en la avenida Teniente Flomesta s/n, que comenzara a las 17 horas.

El motivo de dicho acto esta encuadrado, dentro de la campaña iniciada por la CNT contra la reforma laboral, los recortes y el paro, y así para denunciar la situación por la que pasan los más de cinco millones de trabajadores y trabajadoras en paro que hay actualmente en España, y que para CNT son producto directo de la política económica del gobierno.

La CNT considera que ninguna salida a la crisis de la economía podrá ser efectiva ni útil para la sociedad si no pasa por el reparto del trabajo y de la riqueza. “Sólo consiguiendo una mejora sustancial de las condiciones de vida de los más desfavorecidos por el sistema y sus crisis, lograremos avanzar como sociedad.

Los anarcosindicalistas entienden que el futuro que prevé el gobierno y los dueños del poder económico y financiero es terrible y ya está escrito: “El sistema ya ha descontado a los parados como problema; que las medidas aprobadas no van a hacer sino agravarlo, por lo que asume que el paro existente va a ser de larga duración y que para esos trabajadores despedidos o esos jóvenes que nunca han trabajado no va a haber un empleo en la próxima década. Y eso es algo que no podemos aceptar, porque es una condena para las familias obreras que ya ha sido dictada por el poder”.

CNT considera que el debate suscitado por la renovación del Plan Prepara no hace sino poner de manifiesto al carácter insuficiente del anterior plan, tanto en las cantidades como en la cobertura y el insulto a la dignidad de los trabajadores que suponen las reformas introducidas en la prórroga aprobada por el gobierno, cuando se manejan para subsidios y prestaciones, cantidades totalmente insuficientes para paliar la dramática situación que el desempleo masivo está creando en los millones de trabajadores que no reciben ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Para CNT, “la reforma del Prepara, unida el recorte en la prestación por desempleo, las nuevas dificultades para el acceso a la renta de inserción, y las recientes reformas para favorecer los despidos en la empresa privada y en la administración pública, acordadas por el gobierno del PP, no hacen sino poner de manifiesto que los trabajadores y trabajadoras en paro son la última prioridad de los gobiernos, que mientras dedican millones de euros al rescate de la banca y al pago de una deuda ilegítima, no hacen sino recortar la protección social contra los efectos que sus propias políticas generan”.

Ante este escenario, la CNT llama a salir a la calle a los trabajadores, especialmente a quienes estan en paro, a los que llama a organizarse y tomar la calle, haciendo del paro un problema social y político, exigiendo un cambio en las políticas que se aplican desde Madrid-Berlín, afirmando que “nadie va a regalarnos nada, no conseguiremos un trabajo o una prestación dignas si no nos convertimos en un problema social: mientras estemos encerrados en nuestras casas, nos irán golpeando más y más duro; si queremos que nos consideren personas y que se atienda a nuestros derechos, tendremos que golpear nosotros, para que se nos vea, se nos oiga y para demostrar que tenemos dignidad”.

Para CNT también es importante subrayar que, “En cualquier caso, no volveremos al escenario anterior; ni lo queremos”, sino que en estos momentos es cuando “podemos buscar alternativas reales y prácticas; ahora es cuando la sociedad en su conjunto tiene que interiorizar que el capitalismo no funciona, que no es capaz de producir bienestar, sino desigualdades y por lo tanto, tenemos que construir una nueva economía”.

En esa línea, y partiendo de la necesidad de repartir el trabajo y la riqueza, el sindicato propone:

REPARTO DEL TRABAJO

- Reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas, sin reducción salarial.

- Prohibición del pluriempleo y de de las horas extraordinarias salvo las que se deriven de catástrofes naturales.

- Cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.

- Fijación de la edad de jubilación a los 55 años y prohibición de la permanencia en el puesto de trabajo una vez superada esa edad.

- Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años.

REPARTO DE LA RIQUEZA

- Aumento de la cobertura de la prestación por desempleo. Tanto en período de cobertura como en la cuantía de la prestación.

- Cobertura universal de los trabajadores y trabajadoras en paro, que agoten su prestación o no tengan derecho a ella, mediante un ingreso que le permita satisfacer sus necesidades básicas.

- Cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.

- Fijación de la edad de jubilación a los 55 años y prohibición de la permanencia en el puesto de trabajo una vez superada esa edad.

- Eliminación del negocio de la “formación para el empleo” del que. se benefician “sindicatos” y empresarios, destinando los recursos al sistema público de formación profesional.

- Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años.

- Eliminación de los contratos precarios de formación y prácticas, fomento del empleo, contratos temporales y precarios.

Imagen
http://www.laconfederacion.es/index.php ... ierno.html
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: [Región de Murcia] Concentración en la delegación del go

Mensaje por Francisco » 11 Sep 2012, 10:15

Protesta de la CNT-AIT frente a la Delegación del Gobierno de Murcia.

Durante la jornada del pasado sábado 8 de septiembre, los sindicatos de la Regional de Murcia, realizaron una concentración en la Delegación del Gobierno de Murcia, este acto duro más de tres horas.

El motivo de la misma, era informar a la población de la situación en la que nos hallamos inmersos, donde, aprovechando la crisis en la que nos encontramos, el Estado ha puesto toda su maquinaria en marcha para que los derechos sociales queden, a la vuelta de la esquina, en un mero recuerdo.

Varias decenas de militantes y simpatizantes repartieron información sobre la crisis y sobre nuestro sindicato, en varios momentos se gritaron consignas contra la crisis y los sindicatos subvencionados, fueron muchísimas las personas a las que se les informo directamente sobre nuestra manera de hacer las cosas, y nuestra visión sobre esta crisis.

Desde el Comité Regional de Murcia de la CNT, hacemos responsable a todos y cada uno de los sindicatos subvencionados de ser cómplices con su silencio, de la pérdida paulatina de los derechos sociales y laborales que tanta lucha y sangre costaron conseguir, adormeciendo a una población a la que el Estado y sus cómplices sindicalistas han conseguido aburrir hasta el hastío. También denunciamos el intento de controlar y acallar a los cientos de movimientos sociales que están casi a diario en la calle haciéndose notar, sabemos la lucha es casi la única manera de intentar concienciar a la población de lo que está pasando, -y lo que está por venir-, informar boca a boca, mano en mano, de donde viene la crisis, quiénes son sus responsables y cómplices bien pagados. Estamos dispuestos a dar guerra y plantarnos donde sea necesario y ante quien sea para concienciar al pueblo de que otra realidad es posible si estamos dispuestos a luchar por ella.

Aquí fotos de la concentración: http://www.laconfederacion.es/index.php ... rcia-.html
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder