Página 1 de 1

Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 11 Jul 2012, 14:09
por Ildar
"Hoy día 10 de julio, por la mañana, varias lecheras de la nacional han desalojado ilegalmente el csø. Despues un grupo de obrerxs al servicio de la especulación han procedido al tapiado de puertas y ventanas. Afortunadamente en ese momento no se encontraba en el interior ningunx compañerx. Durante todo el día varias lecheras han estado vigilando el edificio y los alrededores.
No nos han permitido cumplir un año en este centro, pero han sido 10 meses de actividades culturales al margen de su estado, creando un espacio donde cientos de jovenes han podido expresar sus inquietudes.
Ante todo agradecer el apoyo de todxs los que os habeis pasado, reunido, tocado y bailado llenando de vida este espacio que volveran a llenar los gatos y la mugre.
Hace una semana le toco al CSA al Trajín, hoy nos ha tocado a nosotrxs.

Estad atentas a proximos actos de apoyo a los centros sociales okupados.

Un desalojo otra Okupación"

Re: Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 11 Jul 2012, 22:04
por Francisco
Ánimo a todas aquellas personas que estuviesen involucradas, perder el espacio físico es perder una parte de cada une. Aunque tenemos muy presente que las ideas no nos las quitaran jamás. Adelante compas!!

Re: Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 11 Jul 2012, 23:11
por Subterranean
Ahora estan desalojando o amenazando de desalojos a tope de CSO's (cuantas como noticias esta llevamos?) :-?

¡Muchisimos ánimos!

Re: Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 11 Jul 2012, 23:22
por Francisco
Es que en Murcia, había el CSO la guardería, que ya sabemos como acabo ayer su maldita suerte, pero es que, hace una semana se desalojo un CSA Al trajín, que también estaba en Murcia, el panorama está fatal.

Re: Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 12 Jul 2012, 00:02
por Subterranean
Sí, mucho :-?

Aquí en el norte hay otro panorama, porque estan los bildu y utilizan los gaztetxes para hacer campaña por un lado pero desalojan por el otro, tres sólo en San Sebastián. Pero de momento como hay gran parte de simpatizantes al sector abertzale en los gaztetxes hay cierta tolerancia en teoría.
Pero si anudamos todo, la situación del estado español es muy mala...

¿Una cosa? Has dicho de dos CSO's desalojadas, a nivel de Murcia cuantas quedarian, pregunto para hacerme un poco más a la idea, esque dos en tan poco tiempo es mucho..

Re: Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 12 Jul 2012, 11:45
por _nobody_
Si os sirve de consuelo decir que, visto desde fuera, Murcia ha ido palante muy rápido en los últimos 5 años. Hace 10, no resonaba absolutamente nada de allí, en cuanto al movimiento libertario se refiere. Luevo vino la fabrica de hielo, la cnt de cartagena, pilar de la horadada, CSAs, etc. y la cosa ha cambiado. Aunque creáis que sóis pocos, daos cuenta de donde partís. El avance creo que es claro. Si se estabilizan los grupos, y se extienden los sindicatos, y se amplía la base social, los centros sociales y los ateneos vendrán solos.

Re: Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 12 Jul 2012, 14:10
por Francisco
Subterranean escribió: ¿Una cosa? Has dicho de dos CSO's desalojadas, a nivel de Murcia cuantas quedarian, pregunto para hacerme un poco más a la idea, esque dos en tan poco tiempo es mucho..
En Murcia, en dos semanas han quitado toda la okupación de golpe, actualmente que yo sepa en Murcia no existe ningun centro social ocupado, ya está todo libre "de vandalos"
Hay centros sociales alquilados, pero por mucho que les pese esos no pueden quitarlos. Pero nada de ocupas.
_nobody_ escribió:Si os sirve de consuelo decir que, visto desde fuera, Murcia ha ido palante muy rápido en los últimos 5 años. Hace 10, no resonaba absolutamente nada de allí, en cuanto al movimiento libertario se refiere. Luevo vino la fabrica de hielo, la cnt de cartagena, pilar de la horadada, CSAs, etc. y la cosa ha cambiado. Aunque creáis que sóis pocos, daos cuenta de donde partís. El avance creo que es claro. Si se estabilizan los grupos, y se extienden los sindicatos, y se amplía la base social, los centros sociales y los ateneos vendrán solos.
Pues sí, hace años también había gran cantidad de cosas pero hubo un parón, no hubo regeneración, muchos entraron presos y otros se fueron de la Región. Parece que aquí en Murcia la cosa va por temporadas, hay temporadas de años con mucha actividad y muchos grupos y acción, y luego otras temporadas en las que no hay nada.

Como bien dices, yo apunto a que las cosas que hay se establezcan, se consoliden los grupos y el movimiento libertario comienze a ser algo continuo y no un "aparece o desaparece".

Re: Desalojo de la CSO La Guarderia!

Publicado: 17 Jul 2012, 10:00
por Francisco
Desalojando los espacios no conseguiréis desalojar las ideas.

Tras el desalojo del CSA Al Trajín en el barrio del Carmen de Murcia y el CSO La Guardería a la siguiente semana también en Murcia escribimos el siguiente comunicado:

Imagen
No nos cabe la menor duda de que suponemos una espina muy grande para los poderosos, saben de nuestra fuerza y saben de nuestra posesión de la razón, por todo esto saben de nuestra necesidad por dar forma a las ideas en espacios físicos para acercarnos así a la gente que aún no ha dado el paso para organizar su cabeza en torno a estas ideas.

Como saben todo esto, por mucho que intenten mostrar que lo hacen por que es ilegal entrar en una casa que no es de tu propiedad, lo que realmente se mueve detrás de todo es la peligrosidad de organizar las ideas, para las élites del capital nosotres somos el pueblo, una simple tuerca a la que poder exprimir hasta que mueras y dejes de generar beneficios, cuando alguien coge lo que está abandonado, muerto, sucio, sin vida y lo transforma para darle uso, el poder tiembla, por que sabe que hay gente dispuesta a no seguir su camino, a querer ganar con su esfuerzo su comida y no engordar a gente que se aprovecha de eso. Por esto desalojan las casas, por que son espacios físicos en los que se debaten las ideas, en los que se alcanzan conclusiones, en los que se informa sobre el entramado del Estado, donde se lucha contra las injusticias, donde se crea un ocio alternativo, donde la gente conoce y ve con sus ojos el poder de las ideas al margen del sistema, donde hay organización al margen de su "organización".

No vais a poder desalojar nuestras ideas ya que los centros sociales sirven para propagarlas, aquellas personas que se impregnan de ellas ya no se las podrán desalojadar de sus cabezas. Señores politices y todas aquellas personas que deseáis manteneros en una élite haciendo pagar vuestra crisis a la clase explotada, esto crece y se desborda, vosotres estáis sumergiéndonos en situaciones extremas ya sea a la hora de buscar trabajo, comida, techo u otros temas, así que ahora tendréis que aguantar que la gente quiera organizarse a vuestro margen, que quiera combatir vuestras miserias y que se niegue a pagar vuestros desmadres lujosos, vuestro despilfarro economico y vuestra decisión de hacer caso a los mercados haciendo que se genere la crisis (Por otro lado, ciclo vital del capitalismo).

Por todo esto, el Grupo Anarquista Sueño De Esperanza adherido a la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias ve la necesidad de mostrar su apoyo incondicional y su solidaridad más profunda hacia estas injusticias, estaremos pendientes de próximas convocatorias de protesta y aperturas de nuevos centros sociales para apostar y dar toda nuestra fuerza en ayudar en la medida de lo posible.
http://www.nodo50.org/juventudesanarquistas/?e=79