[Santander] Charla sobre economía alternativa 15 diciembre

corsario
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2009, 13:50

[Santander] Charla sobre economía alternativa 15 diciembre

Mensaje por corsario » 09 Dic 2012, 19:46

El próximo 15 de diciembre a las 12.00 horas, en CNT Santander (Vista Alegre 11, Bajo) haremos un recorrido por las propuestas de economía alternativa actualmente en funcionamiento en el Estado español. Un repaso general y crítico a cargo de Patricia Manrique, compañera que forma parte del Grupo de Economía Alternativa de la Secretaría de Acción Social de CNT.

Los grupos de consumo, las cooperativas de trabajo asociado, el crowdfunding, las cooperativas de vivienda, energéticas, integrales… constituyen un rico universo de contrapoder económico, a menudo desconocido, que se propone como semilla de la economía del futuro que queremos, una economía cuyo objetivo sea la sostenibilidad de la vida y no la acumulación ni el lucro.

En cumplimiento de los acuerdos del X Congreso (Córdoba 2010), desde CNT estamos trabajando sobre estas cuestiones con especial interés, entendiendo que “producción y consumo suponen las dos caras de la moneda en el circuito económico que nos hace esclavos” y que “CNT como organización revolucionaria ha de promover alternativas a ambas”. En el acto presentaremos la Memoria surgida de la I Conferencia de Economía Alternativa, celebrada el pasado año en Villaverde Alto (Madrid) con la asistencia de un nutrida muestra de este tipo de proyectos, y que se puede descargar gratuitamente en http://www.cnt.es/conferencia-economia-alternativa.

Deseamos contar con tu presencia.

SOV CNT Santander

(Se ruega puntualidad)

http://cantabria.cnt.es/index.php?optio ... 8&Itemid=1

Responder