[Lgñ] Jornadas antirrepresivas + Cárceles de menores (21/04)

Avatar de Usuario
anarquistasrioja
Mensajes: 36
Registrado: 23 Oct 2011, 18:51
Ubicación: Beronia

[Lgñ] Jornadas antirrepresivas + Cárceles de menores (21/04)

Mensaje por anarquistasrioja » 19 Abr 2012, 13:56

Desde la Red de Movimientos Sociales os invitamos a los próximos eventos enmarcados en las I Jornadas Antirrepresivas de Logroño. La próxima cita será este SÁBADO 21 de ABRIL en CNT c/ Los Baños nº3, con el siguiente programa:

11h MARGINACIÓN, CONTROL SOCIAL Y CÁRCELES.

Contaremos con Marta ALDANONDO, Abogada Penalista, coordinadora de la Asociación SALHAKETA de Álava. SALHAKETA (http://www.salhaketa.org) es una asociación de apoyo a personas presas que lleva 30 años luchando por la abolición de la privación de libertad y denunciando las condiciones infrahumanas que se imponen en las cárceles que han provocado miles de fallecimientos por motivos no naturales. Otro de sus frentes de denuncia se centra en el negocio que supone enjuiciar y encarcelar a los sectores más vulnerables, así como la construcción de macrocárceles. En esta línea desvelan el cinismo de este sistema en el que los grandes delitos perpetrados por los sectores opulentos permanecen impunes mientras que los mecanismos penales y penitenciarios articulan la criminalización de los sectores en situación de marginación social y de las personas y colectivos que confrontan al sistema imperante.

14.30h COMIDA POPULAR VEGANA en CNT. El Comedor Vegetariano colabora con estas Jornadas elaborando esta comida que nos permitirá hacer un alto en la jornada y compartir un espacio más distendido.

17h POLÍTICAS ANTISOCIALES, LA INFANCIA BAJO CONTROL

Contaremos con las compañeras de la COLLA XICALLA (http://conlosninosnosejuega.wordpress.com). La Colla Xicalla es un colectivo de Valencia de denuncia contra las Cárceles de Menores. A principios de año contamos con su presencia en Logroño en una Jornada organizada por la Asociación La Tavaya en la que tuvimos la oportunidad que conocer cómo afecta a la vida de las y los menores la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor. En esta ocasión continuaremos profundizando y conoceremos de la mano de las compañeras de la Colla Xicalla la situación que sufren los/as menores en estos centros y trataremos de entender el entramado de intereses que subyace tras estos centros de terror.


20.30h CONCENTRACIÓN CONTRA LAS CÁRCELES DE MENORES y PUNTO DE INFORMACIÓN. En la Plaza del Mercado

Esperamos contar con vuestra participación en esta intensa jornada. Si no os resulta posible acudir a toda la jornada esperamos que al menos podáis participar en alguno de los actos.

Os esperamos y agradecemos que nos ayudéis con la difusión.

RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE LOGROÑO
Imagen

Responder