18 enero debate sobre el TAV con los partidos políticos

Responder
Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

18 enero debate sobre el TAV con los partidos políticos

Mensaje por Parragate » 11 Ene 2012, 22:28

DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL TAV EN NAVARRA; EL TAV, ¿un lujo o una infraestructura necesaria?

Día: 18 de enero de 2012: Hora: 19h 30m

Lugar: Sala Calderería (sala anexa al edificio de la Escuela de Idiomas)

Invitados: UPN, PP, PSN, Na Bai, Bildu, Izquierda-Ezkerra.

Duración: 1 hora y 30 minutos


La construcción del proyecto del TAV en Navarra es un tema de gran actualidad. Desde AHT Gelditu Elkarlana, coordinadora de oposición al TAV, consideramos que un proyecto de semejante envergadura provoca un serie de impactos a nivel social, económico y medioambiental lo suficientemente importantes como para que este proyecto se promueva desde la más completa información y participación social. Sin embargo, a día de hoy, observamos cómo son muchos los interrogantes que rodean al TAV y cómo a la vez desde las instituciones no se está explicando con suficiente claridad dicho proyecto. Vemos con preocupación cómo en estos tiempos de grandes recortes sociales en educación, sanidad, cultura y servicios sociales, se apuesta de manera determinante por este proyecto, mientras otras necesidades sociales más acuciantes se dejan de lado. Por todo ello hemos organizado un debate público acerca de la necesidad o no del TAV en Navarra en el que estarán presentes las formaciones políticas con representación en el Parlamento Navarro, es decir, UPN, PSN, PP, Na Bai, Bildu y Ezkerra.

http://noaltavahtgelditu.blogspot.com/


NAFARROAKO AHT-REN EGITASMOARI BURUZKO EZTABAIDA, luxua edo beharrezko azpiegitura?
Eguna: 2012-ko urtarrilaren 18-a Ordua: 19h 30m
Lekua: Kaldereria Aretoa ( Hizkuntza Eskolako eraikinari erantsia dagoen aretoan)
Gonbidatuak: UPN, PP, PSN, Na Bai, Bildu, Izquierda-Ezkerra
Iraupena: 1,30 min
Nafarroako abiadura haundiko korridorearen egitasmoaren eraikuntza gaurkotasun haundia duen gaia da. AHT-ren aurkako koordinakundea den AHT Gelditu Elkarlanak, hau bezalako egitasmo erraldoi batek eragiten dituen impaktu ekonomiko, sozial eta ekologikoak direla eta gizarte eztabaida eta parte-hartzea bultzatzeko sobera arrazoi dagoela uste du. Gaur egun, AHT-ren inguruan galdera ikur eta zalantza asko dagoela eta erakundeak ez direla gizartea behar adina informatzen ariiruditzen zaigu. Aldi berean, kezkaz somatzen dugu murrizketa sozialak areagotzen ari diren garai hauetan (hezkuntzan, osasunean, kultura, zerbitzu sozialetan, etab...) egitasmo honen aldeko apustua egiten den, beharrezko diren arlo sozialak bazter batera utziaz.

AHT Gelditu Elkarlana
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: 18 enero debate sobre el TAV con los partidos políticos

Mensaje por Parragate » 17 Ene 2012, 18:32

Ha cambiado el lugar:

UPN veta el debate sobre el TAV, aunque éste se hará en el Hotel Puerta del Camino

AHT Gelditu Elkarlana, coordinadora de oposición al TAV, quiere denunciar el veto del equipo municipal de UPN al debate sobre el TAV (al cual se ha invitado a los grupos políticos con representación parlamentaria, UPN, PP, PSN, Na Bai, Bildu, IU-Ezkerra) para el próximo miércoles 18 de enero.

UPN veta la utilización de la Sala Calderería para dicho debate alegando que el proyecto del TAV es un tema meramente político y por lo tanto no tiene sitio en salas de dependencia municipal. Ante lo cual nos preguntamos en qué salas municipales de esta ciudad se puede realizar un debate de estas características sobre un proyecto que afecta a toda la ciudadanía navarra. Amargamente comprobamos cómo la utilización de salas de titularidad municipal queda en la voluntad política de quien gobierne en el Ayuntamiento. Por otra parte es llamativo que hoy a la mañana y cuando solo quedan dos días para dicho debate haya tenido lugar la contestación telefónica por parte del Ayuntamiento, a una solicitud realizada hace casi un mes, en un claro intento de torpedear el normal desarrollo de la iniciativa.

Consideramos que un proyecto de semejante envergadura, como es el TAV, provoca un serie de impactos a nivel social, económico y medioambiental lo suficientemente importantes como para que este proyecto se promueva desde la más completa información y participación social. Vemos con preocupación cómo en estos tiempos de grandes recortes sociales en educación, sanidad, cultura y servicios sociales, se apuesta de manera determinante por este proyecto, mientras otras necesidades sociales más acuciantes se dejan de lado.

Por tanto a nuestro juicio una vez más queda patente no solo la nula voluntad de fomentar el debate social en torno al TAV, sino que las iniciativas que grupos sociales hacen en este sentido son torpedeadas y boicoteadas sin razonamiento lógico alguno. Cuando desde los organizadores se está haciendo un esfuerzo por acercar a la sociedad las diferentes posturas de los partidos políticos respecto al TAV, todavía hay quienes se empeñan en impedir que se realice un ejercicio democrático tan elemental como es un debate que recoge la diversidad de opiniones existentes en el actual arco parlamentario.

Queremos añadir que dicho debate tendrá lugar el día 18 de enero a las 19:30 en el Hotel Puerta del Camino, situado en la calle Dos de Mayo, en el Casco Viejo de Iruñea. Hacemos un llamamiento a acudir a dicho debate, en el cual tendrá lugar un natural contraste de opiniones y posturas en torno a tan controvertido proyecto.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Responder