[Xixón] Acto de Protesta por la absolución de los 3 de Niza

S Prensa CNT Gijon
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2012, 17:18

[Xixón] Acto de Protesta por la absolución de los 3 de Niza

Mensaje por S Prensa CNT Gijon » 11 Ene 2012, 17:26

El próximo jueves 12 de enero CNT Gijón convoca a una concentración y mesa informativa frente al consulado francés en Gijón a las 19h.

El consulado francés en Gijón está en la calle Claudio Alvargonzález número 2 (frente al puerto deportivo).
Imagen

Adrián, Urme y Miguel se dirigían a la manifestación contra la cumbre del G20 en Cannes. En Niza son parados por la policía que les registra el vehículo en que viajaban. Miguel, el dueño del coche, aficionado a la montaña, llevaba en su maletero útiles para la práctica del deporte de escalada como crampones, bastones de trekking, un piolet, unos guantes...

Pero la cosa se complica cuando en el registro se les localizan varios folletos de ideología libertaria. El montaje estaba servido. Los tres son inmediatamente encarcelados. A los dos días de encierro, se les juzga usando en su contra que llevaban "literatura anarquista" y que uno de los detenidos, Adrián, es afiliado a la CNT .

La falta de pruebas, unida a la utilización de las ideas políticas de los detenidos en su contra, convierte este caso en un claro ejemplo de criminalización de los movimientos sociales y de aquellos que protestan.

Después de un mes en prisión, son puestos en libertad pendientes de la deliberación del tribunal francés que revisará la petición del fiscal de una condena de 4 meses de cárcel. Esta deliberación tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero de 2012.

La CNT pide la libre absolución de los tres acusados. La verdad y la justicia así lo exigen.

¡BASTA DE MONTAJES!

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS 3 DE NIZA!


Más información en: http://libertadparalostresenniza.blogspot.com/

Responder