Ciclo de charlas por la abstención activa - G.A.Grisú

Responder
Avatar de Usuario
Moika
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2010, 21:22
Ubicación: Lluviosa

Ciclo de charlas por la abstención activa - G.A.Grisú

Mensaje por Moika » 30 Abr 2011, 23:14

Imagen
Una vez más tenemos a la vuelta de la esquina las elecciones y, una vez más, los partidos políticos nos piden nuestro voto... y tu que vas a hacer ¿Votar a la derecha, a la izquierda, votar en blanco?.
Si votar es tu decisión has de tener en cuenta que con tu voto contribuyes a mantener y afianzar todo el engranaje del sistema que una vez más, en esta coyuntura de crisis, nos ha vuelto a demostrar cual es su verdadera naturaleza: la opresión de las personas aliándose con el capital. Nada de defender a quien los sustenta con su voto, el estado se alinea con los capitalistas porque estado y capital son una misma cosa.
Pero la perversión del estado no acaba ahí, la perversión de votar, y afianzar al estado, se extiende a todos los ámbitos porque aún suponiendo que no siempre fuera socio del capitalismo (que es mucho suponer) lo que si es, es un instrumento de control y opresión de la humanidad facultado para obligarte a hacer lo que considere oportuno en cada momento, independientemente de que tu, o la mayoría, estéis de acuerdo o no, lo hayamos votado o no, este en el programa del partido en el poder o no... si quiere obligarte lo hacer por las buenas o por las malas, ya sea por salir de una coyuntura de crisis o por ser la vanguardia de un movimiento o clase.
Así que ya sabes, si votas legitimas cualquier cosa que los estados y gobiernos (asociados con el capital) lleven a cabo.
Sería mu fácil tirar la piedra y esconder la mano, incluso no votar pero quedarse en casa resignado es inútil en parte. Hartos y cansados de este modelo organizativo nosotros proponemos actuar para cambiarlo desde ya y en todos los órdenes de la vida .Queremos construir alternativas reales que nos permitan suplantar el poder del estado-capital paso a paso y queremos hacerlo desde la base, la horizontalidad y el asamblearismo, sin jerarquías que nos opriman.
Desarrollando en el trabajo alternativas sindicales fuera de los comités, mediante la autonomía obrera o sindicatos de base que desarrollen su labor a raíz de las asambleas decisorias de trabajadores y no por el voto delegacionista de los comités. En otros ámbitos de la vida recobrando el verdadero significado de las agrupaciones vecinales y de barrio, al estilo del concejo abierto (tan característico de esta tierra), ésto es, desde la independencia, el asamblearismo y mediante la solidaridad y el apoyo entre personas que decidan que hacer y como organizar sus barrios, sus servicios... y así paso a paso, día a día, ir construyendo un modelo de sociedad alternativo que pueda desarticular la actual, una sociedad libre, horizontal, más justa y con el único protagonismo de aquellos que la sustentamos.
Última edición por Moika el 06 May 2011, 08:58, editado 1 vez en total.
La pasión por la destrucción es también la pasión creadora

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: Ciclo de charlas por la abstención activa - G.A.Grisú

Mensaje por Poloki » 02 May 2011, 22:43

Después ver todas las traiciones de la casta política a lo largo de la historia...

Después de ver como la autoridad civil se plega a los intereses del capital (otra vez)...

Después de ver como no se acordaron de ti en 4 años (a no ser para recortarte)...

Después de ver como te enviaron a la policia si pedías que te escucharan...

Después de ver, en definitiva, que estado y capital son una misma cosa...


¡¡Vas a volver a votarles??



Por la abstención activa, por la recuperación de nuestras vidas, por el anticapitalismo...

Por una sociedad libre, justa, horizontal, de base, sin parasitos...

CHARLA ABSTENCIONISTA DEL GRUPO ANARQUISTA GRISU

¡¡EL 22-M NO TE QUEDES EN CASA. POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA!!

Responder