Invitación para juntarse y hablar a l@s libertari@s vascos

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Invitación para juntarse y hablar a l@s libertari@s vascos

Mensaje por Oc » 17 Feb 2011, 11:58

Esta iniciativa surgió durante la charla que el 7 de diciembre dio Lucio Urtubia en el Gaztetxe Putzuzulo de Zarautz. Impresionado de ver gaztetxes y centros sociales llenos allá donde va y dueño de un inmenso tesoro, “nuestras ideas”, preguntaba cómo es posible ser tant@s, disponer de tantos medios y no hacer nada.

Suponemos que esa reflexión ha sido una constante que le ha acompañado en sus últimas giras. El caso es que en Zarautz nos encargó una tarea, una convocatoria que extender y no le vale que le vayamos “con cuentos”.

Quien conozca la idiosincrasia y constancia de Lucio, comprenderá lo obstinado que puede llegar a ser cuando se plantea un nuevo reto. En el transcurso de estas semanas, ha hablado con compas de Beizama, Biarritz, Hernani, Iruñea, Oñate, Baiona, invitándoles a sumarse a la convocatoria.

Contagiad@s de su inagotable optimismo y, comoquiera que valemos para algo más que “organizar cenas”, hemos decidido dar el primer paso para una convocatoria de inspiración urtubiana.

Esta llamada parte de personas, no está apadrinada por ninguna organización y va dirigida a los contactos que tenemos del ámbito libertario de las Euskal Herriak. Nuestra invitación es a juntarnos y hablar sobre la posibilidad y conveniencia de hacer una convocatoria lo más extensa posible para buscar un mínimo común denominador organizativo entre l@s anarquistas vasc@s. No pretendemos crear unas siglas, ni un foro de autocomplacencia. La convocatoria busca conocernos mutuamente y reflexionar/luchar/cooperar junt@s.

No somos tant@s como cree Lucio, pero compartimos con él la idea de que solo en la cooperación tenemos alguna posibilidad de intervenir en lo social, de repartir nuestras riquezas, nuestras ideas. ¡Y tenemos una fortuna de incalculable valor!

Si quieres implicarte, estás invitad@ a venir.

Sábado 19 de febrero

17:00 horas

Gaztetxe de Zarautz

La idea es hablar sobre la posibilidad, formato, metodología y preparativos para convocar abiertamente a quien se reclame de las ideas libertarias y que salga lo que tenga que salir.

*La fecha y lugar pueden variar. Si tienes interés en venir, confírmalo en: luciorendeialdia@gmail.com
___________________________________________________

En este enlace tenéis la convocatoria en euskera y en castellano: http://gorribeltzean.wordpress.com/2011 ... e-zarautz/
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Responder