Manifestación Santander CNT ¿A qué esperas?-6 de Marzo

Responder
m4nel
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2008, 11:16

Manifestación Santander CNT ¿A qué esperas?-6 de Marzo

Mensaje por m4nel » 01 Mar 2010, 15:14

El próximo día 6 de marzo a las 11:00 h, la CNT realizará una manifestación que partirá desde la Alameda (frente a Ministerios), y que concluirá en la Plaza de Pombo.

En Santander, debido a la naturaleza de su economía, nos encontramos una clase trabajadora que desconoce sus derechos, que ni entiende ni cree en la solidaridad y que ignora su imparable fuerza en el caso de actuar unida.

A pesar de todo esto, en CNT, no nos vamos a resignar jamás a este estado de cosas. Esta organización cumple, en el 2010, cien años de historia. Sabemos que nos enfrentamos a gigantes, no a molinos, y lo afrontamos con la valentía y la ilusión que nos da nuestra fe en la libertad; nuestro bien más preciado.

En un momento en que el capitalismo actual es víctima de su propia dinámica de acumulación y expansión, que le ha llevado a todo trapo a superar los límites del planeta; cuando el poder se está recomponiendo con la pretensión de sobrevivir; es cuando nuestro compromiso desde y con el pueblo, debe llevarnos a ser más activ@s, más valientes y más autoorganizad@s que nunca.

Llamamos a l@s trabajadores de Santander a que renuncien a la explotación laboral, y se unan a nuestra lucha contra el cáncer capitalista y el monopolio de la violencia organizada de las instituciones del Estado. Os llamamos a que rompáis con la inercia, apagad vuestro televisor y acercaos por la CNT a participar en asambleas reales donde puedes expresarte libremente.

¡No somos un sindicato más!

¡Somos la CNT!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Manifestación Santander CNT ¿A qué esperas?-6 de Marzo

Mensaje por calderero » 02 Mar 2010, 23:38

Del 20 Minutos:

La CNT convoca una manifestación el sábado en Santander contra la pérdida de derechos laborales


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha convocado el sábado, día 6, una manifestación en Santander en reivindicación de la pérdida de derechos laborales que, en su opinión, va a imponer la próxima reforma laboral.

Con el lema '¿A qué esperas?, ¡Organízate y lucha!', la manifestación partirá desde la Alameda y concluirá en la Plaza de Pombo, donde tendrá lugar un mitin.

Según informó hoy la CNT, se trata de la primera de una serie de convocatorias que la Confederación pretende organizar y con la que quiere desmarcarse de la actitud "oportunista" y de "estrecha colaboración" que, en su opinión, están teniendo los sindicatos mayoritarios con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los trabajadores no se merecen unos sindicatos que, ante la gravísima situación económica y el imparable crecimiento del número de parados, sólo se preocupan de salvar la cara a un Gobierno que está demostrando su incapacidad de encontrar una salida que no pase por el recorte de los derechos laborales", denunció.

Por ello, invitó a toda la ciudadanía de Santander a que secunde la manifestación del día 6 "para decir al Gobierno, a la patronal y a los sindicatos mayoritarios que los trabajadores no vamos a consentir que se dé en nuestro nombre ni un solo paso atrás en unos derechos que tanto esfuerzo ha costado conseguir".
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN


Responder