[Zaragoza] Concentración urgente detenido Red sin Papeles

Responder
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

[Zaragoza] Concentración urgente detenido Red sin Papeles

Mensaje por turiferario » 19 Ene 2010, 09:49

Han detenido a un compañero de la Red sin Papeles, y lo piensan expulsar en 72 horas (menos ahora). Fethi es uno de los protagonistas del docu segundas fronteras http://www.vimeo.com/7847974 (es el argelino q sale en la imagen congelada), aparte d ser una persona muy cercana a muchas de nosotras.

Hay una concentración hoy martes 19 a las 7 de la tarde en la comisaría de Paseo María Agustín.

Gracias por adelantado
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

punk de la urbe
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2010, 13:16

Re: [Zaragoza] Concentración urgente detenido Red sin Papeles

Mensaje por punk de la urbe » 20 Ene 2010, 16:07

yo fui a la manifestacion, unas 50 personas estabamos. La policia por su parte nada mas acudir nosotros (delos primeros) ya nos estaban empezando a pedir DNIs, y eso ke solo estabamos 5 personas, despues llego mas gente.
Total, ke nos tuvieron por asi decirlo, encajonados en un trozo de azera de 3x i encima teniamos ke dejar un ueco para ke pasasen las personas, todo por no manchar con nuestras botas la escalera de la comisaria....

Weno, sin dilatarme mas. a sido un exito, lo sueltan

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: [Zaragoza] Concentración urgente detenido Red sin Papeles

Mensaje por turiferario » 20 Ene 2010, 17:32

LIBERACIÓN DE FETHI GHARIB



GRACIAS!!!



http://www.youtube.com/watch?v=iU_MeIdxNkg



Una vez más los esfuerzos y la lucha colectiva dan su fruto! Ayer 19 de enero a las 20:18 fue puesto en libertad Fethi Gharib, tras 35 horas de detención y teniendo prevista su expulsión para la mañana del día de hoy.



El Juez de Guardia aceptó la medida cautelarísima presentada en la mañana del martes en la que se solicitaba que se suspendiera la medida de expulsión que pesaba sobre Fethi, puesto que el recurso de reposición contra la orden de expulsión todavía no había sido resuelto, podía demostrarse suficiente arraigo y no constaba ningún otro hecho negativo. El Juez ordenaba así la inmediata puesta en libertad de nuestro compañero.



Todo esto no hubiera sido posible sin

…la confianza que Fethi depositó en la Red comunicándonos desde el encierro su detención,

…las orientaciones diligentes de toda la gente con conocimientos jurídicos y de la abogada de oficio, que habéis ido sugiriendo los pasos a dar e imaginando todas las opciones posibles,

…toda la gente de la Red que ha ido haciendo de enlace, difundiendo la información, contactando con gente amiga de Fethi, entidades que pudieran decir algo sobre él o pudieran mover otros hilos,

…el interés que han mostrado numerosos medios de comunicación en difundir esta injusticia y dar voz a un movimiento emergente de protesta sobre las situaciones de no-derecho que viven las personas extranjeras sin papeles,

…el apoyo de las casi 100 personas! que ayer estuvimos concentradas a las puertas de comisaría mostrando el apoyo a nuestro compañero.



En nombre de Fethi y de la Red de Apoyo a Sin Papeles



MUCHAS GRACIAS!



La liberación de Abdoulaye, de Bara y ahora de Fethi nos demuestra que la unión hace la fuerza, que cada vez somos más personas movilizadas, que estamos consiguiendo abrir un debate que parte de la cruda realidad que viven las personas sin papeles, sin demagogias, y que PODEMOS PARAR LAS EXPULSIONES.



Cada vez más fuertes,



RED DE APOYO A SIN PAPELES
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder