[Xixón] 22 Enero: Manifestación contra la represión

Responder
Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

[Xixón] 22 Enero: Manifestación contra la represión

Mensaje por Koulikov » 21 Ene 2008, 00:41

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS SINDICALES Y SOCIALES

Manifestación en Xixón.
Martes 22 de Enero 2008.
Plaza del Humedal
7:30h tarde

En Asturias hay decenas de trabajadores y sindicalistas denunciados en los juzgados de lo penal por la policía y la guardia civil. La defensa de sus derechos como trabajadores se ha encontrado con la aplicación, por parte de ciertos jueces y fiscales, del código penal, y más concretamente el punto 3 del artículo 315 del mismo.

La legislación española sobre el derecho a huelga no se ajusta a los criterios del Comité de Libertad Sindical de la OIT, en particular en lo relativo al derecho de huelga de los trabajadores de toda una serie de servicios, como el transporte. Estas limitaciones provienen de normativas impuestas por gobiernos antidemocráticos del pasado de nuestro país y han sido mantenidas por el ordenamiento jurídico actual.

La aplicación del artículo 315-3 del Código Penal y la Ley de Partidos y contra el Terrorismo se están utilizando para restringir las libertades sindicales contra aquellos que sólo ejercen la lucha por defender sus puestos de trabajo y que según la Constitución Española es un derecho fundamental, en vez de ser una ley que supuestamente nos iban a defender.

Esta aplicación, por parte de algunos jueces y fiscales, del artículo 315-3 pretende a la vez una clase trabajadora que no proteste ante la presión de una patronal que pretende eliminar o vaciar de contenido incluso derechos sindicales y en particular el de huelga hoy reconocidos.

La diferente vara de medir que, en ocasiones, se aplica cuando un trabajador defiende su puesto de trabajo y sus derechos o cuando el empresario incumple la normativa vigente, como en el caso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (estamos a la cabecera de Europa en muertes por accidente laboral), indica que el ordenamiento jurídico actual necesita de mejoras que favorezcan a los más débiles.

Pensamos que es necesario detener la escalada de procesos contra sindicalistas y trabajadores por lo que es fundamental que como trabajadores nos manifestemos ante la incursión del Derecho Penal en aquellas situaciones en donde se defiendan los derechos de los trabajadores, derechos que han sido conquistados con mucho esfuerzo.

Los casos de represión por luchas sindicales en NAVAL GIJÓN, THYSSEN AIRPORT, MINA LA CAMOCHA, ASTILLERO JULIANA, MINA JOVESA… etc. pueden no ser los únicos.

Por ello EXIGIMOS:

Anulación de todos los procesos penales a trabajadores y sindicalistas a los que se les ha aplicado el código penal cuando defendían sus derechos como trabajadores. Derogación de los artículos del Código Penal que
criminalizan la actividad sindical y la movilización social. Derogación del punto 3 del artículo 315 del Código Penal que criminaliza los piquetes y la propaganda de la huelga con penas de 3 años de cárcel.

Derogación de la Ley de Partidos y Terrorismo en aquellos puntos que puedan ser usados contra trabajadores, sindicalistas y ciudadanos cuando defienden sus derechos laborales y sociales.

TODOS A LA MANIFESTACIÓN EL MARTES 22 DE ENERO A LAS 7:30H TARDE EN LA PLAZA DEL HUMEDAL XIXÓN

¡CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LAS LIBERTADES!

CONVOCAN CCOO, USO, CGT, SUATEA, CNT Y CSI


Imagen

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Mensaje por calderero » 21 Ene 2008, 20:39

MAÑANA
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Responder