[Xixón]:12 enero Non Servium, Skama la Rede, Spitting Rage

Responder
Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

[Xixón]:12 enero Non Servium, Skama la Rede, Spitting Rage

Mensaje por KoLoKaDa » 03 Ene 2008, 01:16

El día 11 de Enero se cumplen dos meses de la muerte en Madrid de Carlos Palomino, militante antifascista.

Carlos no murió en un acto de violencia fortuito; no se trató de un hecho puntual ni de un encuentro entre bandas juveniles con un desenlace trágico, como algunos medios de comunicación han repetido hasta la saciedad.

Carlos fue asesinado…porque tomó partido; porque, a sus 16 años, resultaba incómodo al fascismo; porque, individual y colectivamente, se opuso a la ultraderecha que, el 11 de noviembre de 2007, convocada por Democracia Nacional, llamó al odio en Madrid contra las personas extranjeras, aquellas que no son blancas, y que llegan al Estado español acuciadas por la necesidad que, en muchos casos, genera los intereses occidentales en sus países de origen.

Carlos, con sus 16 años, se opuso a un acto de apología del racismo al que, con su aprobación, con su consentimiento, se sumó la delegada del gobierno en Madrid, Soledad Mestre, a quien desde la Coordinadora Antifacista d’Asturies hacemos responsable de lo ocurrido en Madrid el pasado 11 de noviembre.
No sólo de la muerte y los dos meses ya de la ausencia de Carlos….también del intento de asesinato de Alejandro Martín, herido de gravedad por el presunto asesino de Carlos, militar de profesión y nazi de vocación; y también de la posterior criminalización de las y los manifestantes antifascistas, cuando los criminales, por acción y omisión, son otros.

Resulta significativo escuchar a las fuerzas policiales, a los partidos políticos y a sus voceros acríticos, los medios de comunicación, informar de una ultraderecha sin aparente peligro social, marginal y desorganizada, cuando el asesinato de Carlos se inserta en el marco de una concentración organizada de la ultraderecha española. La misma ultraderecha a la que cualquier simple usuario de internet puede seguir sus pasos: sus actos, sus conciertos, sus consignas y amenazas.

La misma ultraderecha que, organizada, el 10 de septiembre de 2005 campó a sus anchas aquí en Asturies, en Cangues d’Onís, y también como hace dos meses en Madrid, con el beneplácito de la Delegación del Gobierno, el señor Trevín; con la protección de las fuerzas de seguridad del estado, en aquel caso, de la Guardia Civil y del aparato judicial. Éste, a instancias del actual gobierno del PSOE y más de dos años después de los hechos, mantiene a 22 personas imputadas por mostrar su repulsa a lo que, a todas luces, era un acto racista de Democracia Nacional que pretendía legitimarse en torno a una trasnochada y errática concepción franquista de la Historia.

Desde la Coordinadora Antifacista d’Asturies, queremos, con esta jornada, mantener vivo el recuerdo de Carlos. De ahí el acto de hace unas horas, el de recuperar el mural en su memoria, realizado el 17-N y que los servicios municipales de limpieza borraron a los seis días, si bien no muestran las mismas prisas por limpiar las esvásticas y lemas fascistas que adornan las paredes de nuestras ciudades.

También queremos solidarizarnos, mediante la denuncia de unos hechos silenciados, y mediante el apoyo legal y económico, con las personas imputadas en Cangues d’Onís, cuyo único delito fue oponerse con su presencia al acto de Democracia Nacional; en definitiva, oponerse al racismo y al fascismo.

Si se puede, si se debe hablar de víctimas en Cangues d’Onís, ellas son los 22 imputados e imputadas, víctimas no sólo de la ultraderecha que asesinó a Carlos, sino también de las conductas fascistas que impregnan la práctica judicial, el marco político y las fuerzas de seguridad/represión del Estado Español.

La Coordinadora antifacista d’Asturies quiere hacer un llamamiento a todas las instituciones, colectivos, ciudadanas y ciudadanos, con el fin de ahogar, aislar social, económica y políticamente a la ultraderecha: a sus siglas, a sus miembros y a todos aquellos y aquellas que apoyen con sus conductas las ideas racistas, xenófobas y fascistas, que DN y otros partidos defienden y propugnan.


!!!STOP IMPUNIDAD PARA LAS BANDAS FASCISTAS!!!
!!!ABSOLUCIÓN DE LOS 22 ANTIFASCISTAS DE CANGAS DE ONIS!!!




Imagen
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
Fer
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Sep 2007, 18:50

Mensaje por Fer » 03 Ene 2008, 02:41

Joder, el cartel es la poya, me han encantado los nombres de las apartes de la navaja W:Wrz
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Mazhuku
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ene 2006, 17:33
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Mazhuku » 03 Ene 2008, 11:16

Sí, el cartel se sale aunque viendo el buen hacer en otras ocasiones, no me explico cómo salió tan pixelado.
El cielu por asaltu, documentos para la historia del movimiento obrero en Asturies.
http://elcieluporasaltu.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 03 Ene 2008, 13:01

menos lloriquear y más ir pillando una entrá!!! :)
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 16 Ene 2008, 15:48

El sábado 12 de Xineru la Coordinadora Antifacista d' Asturies convocó en Xixón una jornada de actividades, festivas y reivindicativas, de carácter antifascista.

A las 12:00 horas comenzaban los actos programados con una charla a cargo de compañeros de la Coordinadora Antifascista de Madrid, más de 70 personas participaron lo que hizo que algunos asistentes no pudieran entrar en el salón habilitado para la charla y se quedaran en el pasillo de entrada donde se situaban 2 puestos con material para su difusión o venta: libros, pegatinas, fanzines, camisetas...

A las 14:00 horas finalizó la charla y comenzó la espicha popular con un precio simbólico para cubrir los gastos de organización y recaudar dinero para las causas judiciales que se están dando contra antifascistas asturianos, entre ellas, el juicio a los 22 de Cangues d' Onís.

A las 16:30 horas la cara de Carlos, antifascista madrileño asesinado por un neonazi de profesión militar, volvía a decorar la fachada de la Casa Sindical de Xixón. El sentimiento de duelo y homenaje por el compañero Carlos marcó toda la jornada.

A medida que avanzaba la tarde llegaba cada vez más gente a las inmediaciones del lugar de inicio del pasacalles encuadrado en la jornada. Son bastantes los compañeros/as que han relatado las dificultades para acceder a la zona debido a los controles policiales que marcaron toda la jornada de sábado. Señalar que ya la noche anterior, viernes 11 de enero, se habían realizado identificaciones masivas de compañeros/as antifascistas cuando salían de cenar de un bar en Xixón.

A las 18:45 horas partía de la Plaza'l Humedal el pasacalles reivindicativo por el centro de Xixón. Unas 400 personas se sumaron a la marcha, tras una pancarta en la que podía leerse: "Desarmemos al facismu". El recorrido, poco habitual, incluía un paseo por el Xixón más "comercial". Así muchas personas hicieron un descanso en las compras de rebajas para acercarse a preguntar o mirar como pasaba la comitiva marcada por los constantes gritos reivindicativos: "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", "No estamos todos, faltan los presos", "Asturies sedrá la tumba del facismu", "Nazis non"...

El pasacalles finalizó en la Plaza del Parchís con la lectura de varios textos. En primer lugar un texto de denuncia y repulsa de las agresiones que vienen sufriendo inmigrantes indocumentados por parte de policia nacional y local en la ciudad de Uviéu, cuyo último episodio se remonta a la paliza recibida a manos de la policia local por un inmigrante. En segundo lugar la Coordinadora Antifacista d'Asturies leyó el comunicado de la convocatoria, donde se recordaban los motivos que habían llevado a convocar la jornada y la situación del fascismo en Asturies. Después compañeros de Sofitu tomaron la palabra para recordar que el 22 de Xineru iban a ser juzgados 2 jovenes independentistas por "ultraje a España" y "apología del terrorismo" tras ser detenidos y acusados de hacer unas pintadas en Uviéu. Se hizo un llamamiento para acompañar en el juicio. Por último, un compañero antifascista castellano, tomó la palabra para recordar la situación de David, compañero de Burgos juzgado por una supuesta agresión a un dirigente de Democracia Nacional que se encuentra en la prisión de Zambrana.

A las 20:00 horas, se abrían las puertas para el último acto, el concierto, tras unos minutos de espera frente a la Sala Albeniz que los antidisturbios aprovecharon para hacer pasar sus furgonetas a modo de provocación, con paso lento y lo más pegado a la acera donde se contraban los asistentes.

Desde el primer grupo, K-Nalón, el ambiente festivo hacia presagiar un buen concierto. Después actuaría Gomeru presentando las canciones del disco que está punto de salir. Más tarde, Spitting Rage, hizo subir el volumen y dejó una pista ya caliente, tras casi 3 horas de música, a Non Servium. Para entonces más de 500 personas se encontraban en el interior del Albeniz, decorado con pancartas antifascistas para la ocasión.

Al final, alegría y gratitud por parte de los convocantes por la masiva participación en todos los actos de la Xornada antifacista.

Imagen
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

EmpuñaXunXarmA
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2008, 13:37
Ubicación: Oriente Astur :)

Re: [Xixón]:12 enero Non Servium, Skama la Rede, Spitting Rage

Mensaje por EmpuñaXunXarmA » 07 Abr 2008, 14:36

Unas jornadas muy guapas :D
Es un pena que no haya podido ir más que al concierto, que fue cojonudo, digan lo que digan del directo de Non Servium :(
Y el cartel es una putisima pasada :)
Que nunca caiga en el olvido la conciencia de la naturaleza que nos es común.

Responder