[Uviéu] Proyección de The Corporation en Casa María

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

[Uviéu] Proyección de The Corporation en Casa María

Mensaje por Koulikov » 31 Dic 2007, 00:58

Nesti mes de Xineru animamos a la xente a pasar a ver el interesante documental THE CORPORATION - INSTITUCIONES O PSICÓPATAS.

THE CORPORATION es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

Estudios analíticos, anécdotas y confesiones reales dejan al descubierto las tensiones e influencias detrás de la escena de varios dramas corporativos y anticorporativos. Cada uno ilumina un aspecto del complejo carácter de la corporación. Entre los 43 entrevistados se encuentran gerentes, ejecutivos de alto nivel de industrias como del crudo, farmacéuticas, ordenadores, neumáticos, relaciones públicas, promoción de marcas y patentes, publicidad y marketing ’latente’ y subliminal como siniestro; adicionalmente participan un premio Nóbel de economía, el gurú #1 de gerencia de empresas, un espía corporativo así como un amplio repertorio de académicos, críticos, historiadores y pensadores.

La película, entre otros premios ganó el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público.

Proyectaremos un capítulo cada jueves los siguientes días:

JUEVES 10 - 1. LA PATOLOGÍA DEL COMERCIO

JUEVES 17 - 2. PLANETA S.A.

JUEVES 24 - 3. VALORACIÓN

HORA: A LAS 8 LA TARDE

LOCAL CASA MARÍA, Postigo Alto nº 4

Responder