[Xixón] 29 Marzo. Contra la represión y por las libertades.

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

[Xixón] 29 Marzo. Contra la represión y por las libertades.

Mensaje por Koulikov » 25 Mar 2007, 22:55

La Plataforma contra la Represión y por las Libertades, convoca una manifestación en Gijón para el 29 de marzo.

Como respuesta a la grave situación social, laboral y de desempleo, agravado todo ello por la prepotencia y el neoliberalismo de la coalición del PSOE e IU en el gobierno autonómico y municipal y, sobre todo lo que es más grave, por los despidos, represión y juicios que criminalizan estos movimientos sociales, laborales y sindicales.

La Plataforma contra la Represión y por las Libertades integrada por más de treinta organizaciones y colectivos de todo tipo, ha convocado una manifestación en Gijón (plaza del Humedal) el 29 de marzo a las 19,30 horas bajo el lema "Contra la Represión y por las Libertades" pidiendo la dimisión del Delegado del Gobierno Sr. Trevín. Todo ello relacionado con despidos, represión, coacción a las libertades y con juicios contra ciudadanos, trabajadores y sindicalistas que culminan con la condena a tres años de prisión para Carnero y Morala, líderes emblemáticos del movimiento sindical de los astilleros de la Bahía de Gijón, de la que más de la mitad ya está urbanizada, pero de la que quedan trescientos mil metros cuadrados para recalificar. Recalificar para poder urbanizar continuando con la escalda especulativa en la que se mueve el ayuntamiento de Gijón de la mano del gobierno autonómico.

El pasado 22 de noviembre, y con el mismo lema, esta Plataforma realizó una manifestación multitudinaria en la que participaron 15.000 personas, en un día laborable y sin la cobertura mediática, participación ni el apoyo de las organizaciones o partidos "institucionales", sino al margen de los mismos. Ni una sola pancarta y ni un sólo dirigente (oficialmente) del PSOE o de IU que forman la coalición del gobierno autonómico en Asturias y el municipal de Gijón: Nadie de los sindicatos denominados mayoritarios CCOO y UGT que cuentan con más de cien sindicalistas liberados en Asturias (sindicalistas de oficio, profesionales).
En cambio, sí participaron militantes o afiliados tanto de estos partidos como de los sindicatos mencionados, aunque en minoría en la manifestación.

Los integrantes de La Plataforma, algunas organizaciones al menos, ignoran o desconfían de la actitud que puedan adoptar los sindicatos CCOO y UGT, pero sobre todo los partidos PSOE e IU dada la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales donde nadie sabe para qué lado irán las papeletas y como siempre, todos ellos muy nerviosos como siempre, intentarán ejercer la democracia cuatrianual del voto para finales de mayo, fecha a partir de la cual, no sólo se olvidarán de todo, sino que harán justamente lo contrario de lo prometido, como viene siendo habitual.

En este marco y ambiente se ha convocado la manifestación en Gijón, para el día 29 de marzo, de la Plataforma contra la Represión y pon las Libertades.

Imagen

Responder