[Uviéu] Concentración antifacista

Responder
Mazhuku
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ene 2006, 17:33
Ubicación: Asturies
Contactar:

[Uviéu] Concentración antifacista

Mensaje por Mazhuku » 23 May 2006, 07:31

De Glayíu.org

A partir de las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras la agresión fascista del pasado viernes día 12, hemos decidido convocar una concentración Contra la represión y las agresiones fascistas para el próximo martes 23 de mayo a las 20h. delante del Teatro Campoamor (Oviedo).

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a todos los colectivos y personas que nos han expresado su solidaridad a lo largo de estos días. Nos gustaría que todas las denuncias contra el fascismo y la represión de la libertad de expresión estuvieran presentes en el acto del martes, por lo que no haremos un comunicado único para sumarse a él sino que os proponemos que participéis en la concentración con vuestros propios textos o de la forma que creáis oportuna.

Por nuestra parte, trabajaremos en estos días para que la concentración sea un acto lo más amplio posible para defendernos conjuntamente de todas las agresiones a los movimientos sociales.

Un abrazo
cambalache

Glayiu.org va dar cobertura la concentración. Con resumen y semeyes durante la mesma y al finar.
El cielu por asaltu, documentos para la historia del movimiento obrero en Asturies.
http://elcieluporasaltu.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 23 May 2006, 22:30

Crónica dende concentración contra la represión y el facismu n´Uviéu el 23 de mayu

Más de 200 persones reunieronsé güei frente al teatru Campoamor n´Uviéu pa protestar contra la política represiva que se vien siguiendo dende Delegación de Gobiernu n´Asturies y contra les agresiones facistes (comu la sofria por Cambalache) que proliferen amparaes pola impunidá de quien impón su "llei y orden".

Los colletivos presentes leyeron los sos comunicaos de sofitu a Cambalache. Sintieronse dalgunos pitos cuandu IX (IU), miembru del gobiernu asturianu, subió a la tarima pa espresar la so conderga a l´ación facista. Cambalache, Soldepaz y PCPE-Asturies fueron los encargaos de leer los otros comunicaos.

A les 20:40 hores finó l´actu ensin incidentes.

De http://www.glayiu.org

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 23 May 2006, 23:46

Denuncian una campaña racista mediante buzoneo

Los folletos contra los inmigrantes están firmados por Democracia Nacional. Cambalache se concentrará esta tarde en protesta por el ataque a su sede.

* MAR L. CALVO (23/05/2006)

La asociación Cambalache ha denunciado una nueva campaña racista en la que se emplea como método novedoso la introducción de folletos contra los inmigrantes en los buzones de la ciudad. Estos escritos tienen la firma de Democracia Nacional, aunque este punto no pudo ser confirmado por la propia organización. No obstante, varias de las frases que aparecen en los folletos coinciden con las que hay colgadas en su web.

Ante un puesto de trabajo los españoles primero es una de ellas. Además, desde Cambalache se ha informado de que en los folletos se asocian inmigración y delincuencia y se pide la expulsión masiva de inmigrantes. Esta campaña xenófoba se completa con la colocación de pegatinas también firmadas por Democracia Nacional.

Según explicó ayer la presidente de AIRA, Berta Montoya, la última oleada racista comenzó la semana pasada con la colocación de pegatinas en el centro de Oviedo y la aparición de pintadas en la plazoleta de Cuatro Caños, en La Corredoria, con frases del tipo Inmigrantes fuera de Asturias .

CONCENTRACION Estos actos vienen a unirse a la agresión del pasado día 12 en el local de la asociación Cambalache mientras se estaba celebrando una charla sobre represión y movimientos sociales, motivo por el cual la agrupación ha convocado para esta tarde una concentración (a las 20 horas delante del Teatro Campoamor). Ese día tres personas que aún no han sido indentificadas arrojaron una bengala en el interior de la sede.

En un comunicado enviado ayer, los miembros de la asociación tacharon esa agresión de "fascista" y criticaron la "total impunidad" de la que gozan estas y otras formas de violencia de la ultraderecha mientras que se incrementa la represión contra los movimientos sociales, "criminalizando a quienes denuncian y se movilizan contra estos actos fascistas".

Con respecto a esto, Montoya hizo un llamamiento para que ayuntamiento y Delegación de Gobierno vigilen estos actos racistas y los tengan en cuenta. Asimismo, recalcó que esta es sólo una más de las campañas xenófobas sufridas por los inmigrantes en los últimos meses.

Según recordó Montoya, las denuncias de AIRA comenzaron hace dos años, con las agresiones sufridas por los establecimientos hosteleros regentados por inmigrantes y situados en General Elorza. "En un principio pensábamos que se trataba de algo hecho por cuatro descerebrados, pero después vimos que se trataba de una campaña perfectamente orquestada", señaló.

Por ese motivo denunciaron los actos ante Delegación de Gobierno, pero eso no evitó que se hicieran pintadas en la oficina del Servicio Público de Empleo de General Zuvillaga con lemas como "Inmigrantes, fuera de Asturias".

de "La Voz de Asturias"

Se recordó durante el acto la pasividad del Delegado del Gobierno ante los sucesos del 10 de septiembre en Cangas así como la desidia policial en los últimos meses respecto a las denuncias por propaganda xenófoba. Como dato anecdótico, IU fue abucheada mientras leía parte de su comunicado, con gritos que les recordaban "que estáis en el gobierno, y no os enteráis" (entre otros)
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 24 May 2006, 00:00

Otra visión, ni la única ni seguramente la más acertada, pero tan legítima como cualquier otra, acerca de la concentración delante del Campoamor.

El reto era difícil: organizar una concentración contra el fascismo y la represión en Asturias sin pronunciar la palabra "Trevín", y sin utilizar expresiones malsonantes como"Delegación del Gobierno en Asturias", "Izquierda Plural", "ex Director Regional de Seguridad" y otras de parecido tenor.

A la dificultad de la prueba se sumaba la transformación de la convocatoria desde la idea inicial de protestar contra las agresiones fascistas y la escalada represiva que vivimos en Asturias hasta su resultado final de acto de desagravio a un local concreto (el lugar físico donde se produjo la última agresión fascista).

La coreografía no ayudó demasiado: dos canciones de Manu Chao y, suponemos en reserva, las mejores baladas de Ismael Serrano (pena que todavía había luz diurna y no pudimos encender mecheros).

Para añadir más dificultad a la prueba, era, al parecer, requisito necesario mostrar la adecuada compostura y el respetuoso recogimiento ante la intervención de un representante de IU que aprovechó la ocasión para romper el curioso silencio del partido cogobernante en Asturias ante los sucedido en Cangas, ante la criminalización de los participantes en cualquier protesta y ante las continuas redadas de trabajadores inmigrantes impulsadas por la Delegación de Gobierno. La intervención fue extremadamente enérgica.......contra las detenciones de militantes de IU en Madrid (de lo de Trevín en Asturias ni hablar, que entre colegas no nos hacemos pupita).

Hay que reconocer que en esta parte de la prueba, un pequeño grupo de los alborotadores de siempre no supimos estar a la altura de las circunstancias políticamente correctas y tuvimos la osadía de gritar algunos slogans tan poco creativos como "Con la izquierda plural, reprímennos igual".

A pesar de esta intrascendente anécdota......

¡¡Prueba superada!! ¡¡y seguimos para bingo!!

(de GLayiu)

Yo también me percaté de lo de Manu Chao. Y en el emperre de algunos de hablar de cualquier cosa menos de lo que pasa aquí o comentarnos los detenidos por llevar una bandera republicana, etc.

con la izquierda plural
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
nestor mackno
Mensajes: 304
Registrado: 29 Ago 2005, 20:44
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 24 May 2006, 01:02

Esos astures pendencieros¡¡¡¡¡¡¡¡

Pa cualquier historia que se haga alla me apunto.
A por ellos que son pocos y cobardes ¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 24 May 2006, 16:52

hoy ya rebajan el tono:

La Policía espera una denuncia para investigar los actos racistas
¬¬!!!!!
IU califica de "ataque frontal a la libertad" la agresión al local de Cambalache.

La última campaña racista llevada a cabo en Oviedo a través de folletos insertados en los buzones, pegatinas y pintadas, y denunciada por las asociaciones Cambalache y AIRA no será objeto de actuación por parte de la Policía Nacional mientras que no haya cursada ninguna denuncia específica al respecto, según informó ayer un portavoz del cuerpo.

Hay que recordar que tanto los folletos como los carteles llevaban la firma de la organización conocida como Democracia Nacional, un grupo localizado por la Policía pero cuyas actuaciones aún tienen que ser calificadas. "Hay que determinar hasta que punto sus actos son legales o no", explicaron fuentes del cuerpo.

Lo que sí se está investigando es la agresión sufrida el pasado día 12 por el local de Cambalache, cuando tres personas que aún no han sido identificadas arrojaron una bengala en el interior de la sede cuando se estaba celebrando una charla sobre represión y movimientos sociales.

CONCENTRACION Por este motivo, la asociación convocó ayer una concentración delante del Teatro Campoamor bajo los lemas: Si nos tocan a una, nos tocan a todas; Contra la represión y las agresiones fascistas; Por la libertad de expresión.

Durante la concentración, a la que acudieron un centenar de personas, la asociación recordó la agresión sufrida. "La bengala llenó de humo el local obligó a suspender el acto durante media hora pero se reanudó en el convencimiento de que era necesario evitar que el boicot a la charla cumpliese su objetivo. El grado de organización de la acción y el contenido de la charla que se trató de boicotear apuntan claramente a la responsabilidad de la extrema derecha", leyeron.

Esta afirmación fue compartida por el concejal de IU, Celso Miranda, quien manifestó que el método y el ataque tuvieron "la misma organización que un atentado fascista". Miranda calificó la agresión al local como "un ataque frontal a la libertad".

Asimismo, los miembros de Cambalache agradecieron el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas por parte de un gran número de organizaciones, colectivos y personas y aseguraron que la agresión al local no es un hecho aislado. En este sentido, recordaron la última campaña de carácter racista y que hace unos meses Democracia Nacional pudo organizar un acto público en Cangas de Onís "con total impunidad, mientras se reprimía y criminalizaba a quienes protestaban por su presencia".

de La Voz de Asturias...

Flipo. Buzonean los barrios con mayor proporción de inmigrantes de esta basura, se realiza una denuncia pública por parte de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA),que ya había denunciado las pintadas xenófobas... qué más necesitan? La xenofobia y el racismo no se investigan de oficio, o qué?

grrr :x
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 24 May 2006, 16:56

en La Nueva Engaña, ni rastro :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Mazhuku
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ene 2006, 17:33
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Mazhuku » 24 May 2006, 22:58

Su puta madre, chaval. Es la ostia, pasaron de tener controlado al "nº variable" famoso a esperar denuncias eh.

Más análisis:

De unidades y otras filfas

La manipulación antifacista
El cielu por asaltu, documentos para la historia del movimiento obrero en Asturies.
http://elcieluporasaltu.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 25 May 2006, 08:16

kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 05 Jun 2006, 00:37

Rueda de prensa de DN en Uvieu, haciéndose las víctimas, como siempre.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Responder