[Asturies] Contra la Organización Mundial del Comercio

Avatar de Usuario
(a)1984
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ago 2005, 22:49

[Asturies] Contra la Organización Mundial del Comercio

Mensaje por (a)1984 » 13 Dic 2005, 11:16

Dentro de esta ilusión -democracia- a la que se ha adaptado el Sistema -capitalismo- existe una enorme laguna de información, consciencia y lucha. ¿Somos realmente gobernados por el Presidente de turno? ¿De que sirve votar? ¿Que es la OMC, el FMI, el BM...? Siglas, que aparecen en sus medios de comunicación como opiniones de peso. 'La OMC adopta medidas..' 'El FMI recomienda moderar..'. ¿Y a estos quien les vota? es la pregunta mas logica que se me plantea. Yo, ato cabos.. Capitalismo.. 'Libre' Comercio.. Aranceles, Patentes. Mi vida esta repleta. Y lo controlan estos tipos, que ahora se han reunido en Hong Kong -no sin protestas, por ejemplo.. Contra la patente de los retrovirales anti-VIH-, que apenas sabemos quienes son y que nunca nadie nos ha preguntado -ni siquiera nos dan la posibilidad de decirles que apestan- acerca de ello. Son entidades -entelequias, mas bien- supra-estatales, ajenas al conocimiento de la gente.

En Asturies, y desde varias organizaciones sociales, se han convocado una serie de actos en contra de esta nueva cumbre de la OMC. Veamos..

XUEVES, 15 AVIENTU (Diciembre)

Charra sobre la Cume de la OMC en Hong Kong

“10 años d’OMC basten. El nuesu mundiu nun tá en venta”

Llugar: Centru Social Sestaferia. C/ Numa Gilhou, 14, Xixón

Convoquen: CS Sestaferia, Ecoloxistes n’Aición, Cambalache, Arcu la Vieya, Picu Rabicu, COSAL, ACSUR-Las Segovias, CSI, SUATEA…

VIERNES, 16 AVIENTU (Diciembre)

19:30 h, local Cambalache:

Mesa Redonda: Organización Mundial de Comercio. Privatización de los servicios e inseguridad alimentaria.

SABADU, 17 AVIENTU (Diciembre)
Pasacalles: Salida Plaza del Humedal - 18.30h.
Concentración: Plaza del Parchís - 19-30h.

Imagen
Charla, Concierto, Charla, Concierto, Charla, Concierto.. ¡Rompe la Rueda!

Responder