17, 18 y 19 de mayo: V Mundialito Antirracista de Carabanchel

Responder
Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

17, 18 y 19 de mayo: V Mundialito Antirracista de Carabanchel

Mensaje por Liberacion_humana » 22 Abr 2019, 16:10

Imagen

V MUNDIALITO ANTI-RACISTA DE CARABANCHEL + JORNADAS DEPORTIVAS

17 DE MAYO, LOCAL ANARQUISTA MOTÍN. C/ Matilde Hernández, 47 <M> Vista Alegre / Oporto

19h: Charla "Nuestro cuerpo, la primera trinchera"

Nuestra vida y la lucha siempre deben ir acompañadas de teoría y práxis. En la parte práctica, nuestro cuerpo tiene un papel fundamental. Por eso, es necesario tener el cuerpo preparado para cualquier circunstancia. De hecho, una de las principales herramientas del sistema para mantenernos sumisxs es precisamente el atrofiamiento de todo lo que somos y/o podemos llegar a ser. Es vital mantenernos en forma.

18 MAYO, C.S.O.A. LA GATONERA. C/ Valentín Llaguno, 32 <M> Oporto

12h: Veladas de artes marciales
14.30h: Comida
17h: Continuación de las veladas + exhibiciones (Wing chung y Aikido)
20h: Conciertos (grupos por confirmar)

19 MAYO, PARQUE EUGENIA DE MONTIJO. C/ Parque de Eugenia de Montijio esq. C/ Pingüino

10h: V Mundialito Anti-racista de Carabanchel (fútbol y volleyball)

ESPACIO PARA DISTRIBUIDORAS

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO DESDE EL 22/04/19 HASTA EL 12/05/19

RIFA DE MATERIAL DEPORTIVO (El sorteo se hará el 19 de mayo en el concierto. Papeletas a la venta en Motín y La Gatonera)

1.- Guantes de boxeo + vendas
2.- Sudadera + comba
3.- Pantalón + bucal

+ INFO, BASES E INSCRIPCIÓN:

Mail: mundialito.carabanchel@gmail.com
Facebook: Mundialito Antiracista de Carabanchel
Twitter: Mundialito-Krbc

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

Re: 17, 18 y 19 de mayo: V Mundialito Antirracista de Carabanchel

Mensaje por Liberacion_humana » 22 Abr 2019, 16:12

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PELEADORES ESTÁ ABIERTO HASTA EL DÍA 10/05/19

Imagen

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

Re: 17, 18 y 19 de mayo: V Mundialito Antirracista de Carabanchel

Mensaje por Liberacion_humana » 22 Abr 2019, 16:13

BASES DE INSCRIPCIÓN Y ACUERDOS: (especificar si se juega al fútbol, al volleyball o a los dos deportes)


*Las bases para el volleyball son los puntos 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10


1- Para colaborar con los gastos (comida y organización), pedimos 3€ por persona a modo de inscripción simbólica. Si se juega a los dos deportes, la inscripción no será doble.

2- Los equipos tienen que ser mínimo de 5 personas y máximo de 8 en el caso del fútbol y 6 y máximo 9 en el caso del volleyball. Si superan los 8 jugadores (en fútbol) y los 9 (en vollaeyball) y son suficientes para formar otro equipo, se tendrán que inscribir con otro nombre nuevo. Si son más de 8 jugadores (en fútbol) o 9 (en volleyball) y no son suficientes para formar otro equipo, se juntarán con otros que estén en la misma situación siempre que ambas partes quieran. Si no fuera posible esta última opción, permanecerían en el equipo del que venían.

3- Se jugará mediante una liga primero y eliminatorias después, así jugamos todos mínimo 4 partidos y no se queda ningún equipo sin jugar en la primera eliminatoria.

4- Los partidos durarán, aproximadamente 15 minutos durante la liga y hasta semifinales (esto es modificable, dependiendo del número de equipos que se inscriban). El partido de semifinal será de 20 minutos y el último de 30 (en todos los casos, tomaremos un descanso de unos minutos).

5- El plazo de inscripción está abierto desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo de 2019 y las plazas son limitadas. Cuando se haya cumplido ese cupo informaremos de ello.

6- Los equipos que se inscriban podrán hacerlo a través del mail mundialito.carabanchel@gmail.com o a través del Facebook "Mundialito Antiracista de Carabanchel". Tendrán que incluir en la información:

- Número de personas
- Nombre del equipo
- Contacto real (preferiblemente teléfono, aunque puede ser mail)

7- El Mundialito no facilitará petos ni distintivos, por lo que los propios equipos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir dos prendas que sean del mismo color.

8- Las normas del juego serán muy básicas y arbitraremos entre nosotros. No somos profesionales ni tampoco queremos serlo. Ante todo, deportividad. Vamos a pasar un buen día, no a competir.

9- Ninguna de las personas que organizamos este evento cobramos por ello y esto sale adelante gracias a la iniciativa de algunos compañeros. Os pedimos paciencia si las cosas no salen siempre bien y que nos echéis una mano si veis que lo necesitamos. Igualmente, si alguien quiere participar colaborando (arbitrando, facilitando material, trayendo balones, etc.) puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.

10- Lo más importante: Procuremos pasárnoslo bien y pasar un buen día.

* Habrá espacio para poner distribuidoras. ¡APUNTATE CON LA TUYA!
* La comida será para los jugadores. Nosotros llevaremos bebidas para todos pero si no juegas, tendrás que traerte tu propia comida.
* Cualquier toldo o sombrilla para protegernos del sol será bienvenido.

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

Re: 17, 18 y 19 de mayo: V Mundialito Antirracista de Carabanchel

Mensaje por Liberacion_humana » 08 May 2019, 09:27

UN LUSTRO DE DEPORTE Y ANTIRRACISMO: VOLVEMOS A LA CARGA

Un lustro de deporte y antirracismo en el barrio. Hablamos del Quinto Mundialito Antirracista de Carabanchel. Y de nuevo, para completar el fin de semana, volvemos a la carga por segundo año consecutivo con la velada de artes marciales y con una charla sobre la importancia de mantenerse en forma y alejarnos de los malos hábitos y el sedentarismo en los tiempos que corren.

Otro año más vemos la necesidad de seguir tomando las calles de nuestro barrio para poner en práctica nuestras ideas y seguir apostando por unas herramientas que nos alejen de la vida administrada que quieren imponernos. La calle, como nuestros cuerpos, o como tantos otros escenarios, son espacios de lucha. Espacios donde se hace necesario generar una actitud saludable y alejada del sedentarismo que nos mantenga alerta frente a las imposiciones y las trampas del sistema. Trampas que buscan ocultar la verdad tras sus elecciones, tras sus guerras, tras sus crisis, en definitiva, tras su democracia.
Decidimos entonces tomar estos espacios sin la mediación de ninguna institución ni de ninguno de los aparatos que el Estado nos impone.

En tiempos donde cada vez son más los motivos que nos venden para delegar nuestras decisiones y nuestras vidas, vemos importante seguir autogestionándonos y organizándonos entre iguales para satisfacer nuestras necesidades y resolver nuestros problemas por nosotros mismos.

Construir un ocio alejado de sus centros comerciales, vivir la realidad fuera de los aparatos tecnológicos, mantenerse en forma, lejos de sus estereotipos y sus cánones de belleza y, vivir el deporte como cooperación y superación y no como una competitividad propia del capitalismo.

Un capitalismo y una democracia que agudiza y recrudece la precariedad en nuestros barrios obreros, como son Aluche y Carabanchel. Precariedad en forma de alquileres imposibles de pagar, de casas de apuestas que generan adicción y extienden la pobreza empezando ya desde los más jóvenes, control social con cada día más presencia policial y ataques a la okupación frente a quienes recuperan espacios abandonados para construir centros sociales o poder vivir de forma digna.

Mención especial merecen las ofensivas y la difamación que está sufriendo la okupación en todo el estado. Recordamos que los Centros Sociales Okupados, a pesar de los muchos intentos de desprestigio y recuperación que han sufrido durante años, son espacios originalmente autogestionados y horizontales al margen del Estado, ayuntamientos, subvenciones, partidos políticos, sindicatos, O.N.G. etc. Lugares donde afilar nuestras ideas y extender nuestras prácticas.
Y es en este contexto donde nos llaman nuevamente a las urnas, nuevamente a participar en su juego, esta vez para frenar el ascenso del fascismo en la política parlamentaria. Una ultraderecha que siempre ha estado presente en las decisiones políticas e incluso en nuestros barrios, por ejemplo, con la presencia de grupos como el Hogar Social Madrid, que pretenden camuflar sus ideas neonazis bajo un paraguas de solidaridad para “los suyos”.

Los partidos de izquierdas, viejos o nuevos, nos alertan de estos peligros. Pero lo cierto, es que las situaciones de miseria y de represión se siguen recrudeciendo gobierne quien gobierne. Nos alertan del racismo de VOX pero, bajo sus gobiernos, nuestros vecinos siguen siendo perseguidos, detenidos, encerrados y deportados.

Nos centramos en el racismo porque no podemos mirar a hacia otra lado teniendo en la Avenida de los Poblados la cárcel llamada CIE, donde, como ya hemos dicho, encierran a nuestros vecinos. Podríamos poner mil ejemplos de cómo, sus políticas que tienen los mismos fines que la extrema derecha, son distintas caras de la misma moneda. La única forma de vencer al racismo, al machismo, a la homofobia y, en definitiva, a la autoridad, es tomando las calles, plantando cara nosotros mismos y no permitiéndoles ningún resquicio. Una lucha sin lideres ni jerarquías, tomando lo propio sin pedir permiso a los amos ni a sus perros guardianes.

Entrando en el juego democrático y confiando en su justicia, la partida está perdida de antemano. Ningún partido ni ningún político nos harán libres, ninguna ley nos protegerá de las desigualdades creadas por el sistema.
Un claro ejemplo es la actitud del estado heleno con los refugiados bajo el gobierno de Syriza, el partido del cambio en Grecia. Políticas que impiden la libre circulación de las personas, hacinándolas en campos de refugiados con sus continúas redadas, desalojando okupaciones donde se les daba asilo y ayuda. O la absolución de las fuerzas policiales en el caso de Mame Mbaye, asesinado por la policía tras una larga persecución donde huía para evitar su encierro por no tener papeles.

Por todo esto volvemos a salir a las calles para autogestionar nuestra vida, para demostrar que no necesitamos a nadie que nos diga lo que podemos o no hacer, cuándo y dónde. Porque la calle es nuestra y no dejaremos que nos la roben. Por una vida sana y combativa.

Autoorganízate y lucha. Contra el racismo y contra toda autoridad.

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

Re: 17, 18 y 19 de mayo: V Mundialito Antirracista de Carabanchel

Mensaje por Liberacion_humana » 08 May 2019, 09:28

Imagen

Ya tenemos el cartel para el concierto del V Mundialito de Carabanchel.

Después de las veladas, a partir de las 20h:

- DELIRIO KRÓNICO
- ESCARAMUZA
- HÁBILES DEMENTES

Comida 100% vegetariana, precios populares y después fiesta con buena música.

¿Dónde? En el C.S.O.A. La Gatonera
C/ Valentín Llaguno, 32, <M> Oporto

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

Re: 17, 18 y 19 de mayo: V Mundialito Antirracista de Carabanchel

Mensaje por Liberacion_humana » 08 May 2019, 09:30

Imagen

YA PUEDES CONSEGUIR TU PAPELETA EN EL LOCAL ANARQUISTA MOTÍN (C/ Matilde Hernández, 47) y en el C.S.O.A. LA GATONERA (C/ Valentín Llaguno, 32).

TENEMOS ESTOS PEDAZO DE PREMIOS:

1.- GUANTES DE BOXEO + VENDAS
2.- SUDADERA + COMBA
3.- PANTALÓN + BUCAL

POR 2 EUROS DE NADA, ESTOS POSIBLES PREMIOS.

¡NO TE QUEDES SIN LA TUYA!

El sorteo se hará durante el Mundialito el día 19/05/19 y los número premiados se publicarán en la web www.localanarquistamotin.noblogs.org durante el día 20/05/19

Responder