[Mad] 19/11, presentación de "work: trabajo, economía, resis

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

[Mad] 19/11, presentación de "work: trabajo, economía, resis

Mensaje por Liberacion_humana » 14 Oct 2016, 14:29

Imagen


SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, 18H. EN LA 13-14 OKUPADA.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "WORK: TRABAJO, ECONOMÍA, RESISTENCIA" a cargo de CrimethInc.

¿Y si nadie trabajara?

El capitalismo es un montaje piramidal. El trabajo de los de abajo enriquece a los de arriba. Para permanecer estable, la economía devora recursos sin parar, colonizando nuevos continentes, fuerzas de trabajo, aspectos de la vida cotidiana y regiones de nuestra psique.

CrimethInc. perfila en este libro un análisis del capitalismo: qué es, cómo funciona, cómo podemos desmontarlo. Lo acompaña con un diagrama de las diferentes posiciones y dinámicas que dan forma a la economía y configuran el trabajo.

«Criticar el trabajo no significa rechazar el trabajo, el esfuerzo o el compromiso. No significa exigir que todo sea divertido o fácil. Luchar contra las fuerzas que nos impulsan a trabajar es un duro trabajo en sí mismo. La conclusión es sencilla: todos merecemos la posibilidad de hacer con nuestros potenciales lo que crea oes adecuado, ser las dueñas de nuestros destinos. Ser obligados a vender esas fuerzas para sobrevivir es trágico y humillante. No es necesario vivir así.»

---------------------------------------------------

CrimethInc. es una red anarquista compuesta por varias células autónomas organizadas por grupos de afinidad.

Surgen en 1996 con perspectivas críticas hacia la cultura, el trabajo, el Estado y el capitalismo con propuestas disidentes a las actuales formas de vivir la vida.

El nombre de CrimetInc. es una sátira auto-crítica sobre la hipocresía de la propaganda revolucionaria y hace referencia a "crimethInk." (o crimen de pensamiento) de la obra de Geroge Orwell.

Esta asociación informal representa varios puntos de vista distintos dentro del anarquismo, no una uniformidad. No se consideran una organización si no una herramienta y una red de apoyo mutuo y comunicación entre anaquistas con algunas influencias de la Internacional Situacionista.

Algunos de los participantes de CrimethInc. definen esta herramienta como un modo de pensar y una forma de vida y sus principales objetivos son cuestionar las imposiciones del capitalismo y lanzar propaganda en pro del control de nuestras vidas.

Algunas de sus publicaciones son "days of love, nights of war" (2001), "recipes of disaster: An anarchist cook book", fighting of our lives" (del cual se han distribuido más de 500.000 ejemplares) o "work: economy, capitalism, resistance".

Durante la última década, los textos de CrimethInc. han aparecido en más de veinticuatro lenguas en forma de traducciones y como textos originales también

http://www.crimethinc.com/

Responder