[Alcorcón] Presentación: Cárceles en llamas

Acido_Punk
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2008, 12:55

[Alcorcón] Presentación: Cárceles en llamas

Mensaje por Acido_Punk » 11 Ene 2014, 15:46

Actividades que va a llevar a cabo la Biblioteca Anarquista La Revoltosa este mes de enero.

VIERNES 17 ENERO. PROYECCIÓN + TABERNA

A partir de las 20:00h. Proyección: White bear (Segundo capítulo 2ªtemporada Black Mirror) [Charlie Brooker, 2013. 43 min].

En un dormitorio, una mujer llamada Victoria Skillane se despierta en una silla sin poder recordar nada de su vida. Al parecer, como resultado de un intento fallido de suicidio... ¿Qué harías si un buen día te despertaras sin saber quién eres, salieras a la calle y unos cuantos chiflados enmascarados comenzasen a perseguirte con escopetas mientras otros tantos os filman como si se tratara del acontecimiento del año?

Tras la proyección, habrá barra con música y algo para picar, en apoyo a la Biblioteca, que celebra su quinto aniversario.

Cartel


SÁBADO 25 ENERO
19:00h. Presentación libro: LAS CÁRCELES EN LLAMAS. EL MOVIMIENTO DE PRESOS SOCIALES DURANTE LA TRANSICIÓN (Virus, 2013) a cargo de su autor César Lorenzo Rubio

Hace 35 años las llamas iluminaban las cárceles de media España. Subidos a los tejados de las prisiones, los presos comunes salían de la sombra en la que habían estado relegados durante la dictadura y reclamaban con urgencia una oportunidad. Motines, autolesiones colectivas y huelgas de hambre saltaban a las portadas de los periódicos prácticamente a diario; cuando no eran los muertos por golpes, los atentados y las denuncias de malos tratos las que sacudían las conciencias. Durante un breve lapso de tiempo, los otros presos de Franco consiguieron situar las prisiones en el punto de mira de la opinión pública…

Cartel presentación

Ambas actividades se llevarán a cabo en el CSO Eskuela Taller de Alcorcón (Madrid). [Pl.Sta. María Ortigueira s/n; Renfe: San José Valderas (C-5); Buses (desde P.Pío): 511, 513 y 514]

Responder