hay que votar el 26-O

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
chark

hay que votar el 26-O

Mensaje por chark » 23 Oct 2003, 19:25

va dirigido a los madrileños de este foro. el 26-O hay que votar para que no gane la derecha. claro que no muy son fiables los otros partidos de "izquierda" pero no hay más remedio el de derechas lo es menos. no hemos de dejar nuestra comunidad a los especuladores y amigos de los empresarios. si no se vota se es cómplice de la derecha, de la especulación. detrás de vuestra campaña contra el voto y a favor del absentismo no hay nada hay palabras huecas. si alguna vez detrás de esa propaganda abstencionista vuestra hubiera alguna propuesta seria de autogestión y socialización de las decisiones, no tengais dudas que apoyaré vuestra lucha, vuestras propuestas. pero hasta entonces vamos a crear un marco político en el que por lo menos no gobierne la derecha, y luego ya pensaremos en revoluciones que bajo vuestra actitud abstencionista y con alternativas vacias y poco estructuradas son altamente improbables.

OJU!

Voto "util" o "futil"

Mensaje por OJU! » 24 Oct 2003, 01:20

Es más que discutible la utilidad del voto abstencionista. Casi tanto como la utilidad del voto "util" a partidos de "izquierdas". Habría mucho que debatir.
Pero lo que no es cierto es que detras del mensaje abstencionista solo haya palabras huecas. Las ideas de autogestión son hoy en día muy minoritarias, pero ello no las priva de razón. Y no deberías menospreciar a quienes, aun contra corriente, las defienden.
Por lo demás, cada cual es libre de irse a hacer puñetas con su voto en cualquier urna.

uno de por akí

Mensaje por uno de por akí » 24 Oct 2003, 12:25

miraros el foro "Escons Insubmisos" que está por aki al lado. Que os parece esto?
Yo si fuera catalán seguramente los votaria

bandolero

Mensaje por bandolero » 24 Oct 2003, 22:11

Prefiero pensar en "revoluciones que bajo nuestra actitud abstencionista y con alternativas vacias y poco estructuradas son altamente improbables", que en ir a votar. Ya malgasto gran parte de mi vida trabajando como para que encima sea yo mismo quien opte por ir a elegir a quién será el portavoz de quién se cree mi amo y sus amigos de la patronal.
P.D: ¿Cuantas veces han ido ya las izquierdas a pedir el voto a empresarios y banqueros?

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 25 Oct 2003, 01:30

Yo he votado así que me acuerde al P.O.R. (partido obrero revolucionario), plataforma MASTRICH NO, asociación de vecinos "vientos del pueblo", partido anarquista pacifista ecológico y no-violento (o algo así), cada vez que voy a votar me encuentro con un montón de partidos minoritarios y muy concretos y según me de el punto voto a uno o a otro, es verdad que es una gran farsa pero como decía el IVÁ "a lo mejor colocas un diputao y sacas a un pobre el vientre penas"
El domingo supongo que haré igual...

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2003, 12:19

Yo votare a IU sin el que el PsoE no podria gobernar la CAM y que tiene un programa verdaderamente socialista y muy de izquierdas.

Vale, que somos anarquistas y nos parece que todos los partidos politicos son una mierda y sus dirigentes unos ladrones. Pero se puede compaginar el querer mejorar la situacion "democraticamente" y luchar por nuestros ideales.

O es mejor abstenerse para que ganen las mayorias y todo este cada vez peor? quiza si votamos al PP crearemos al final una situacion tal de crispacion que nos devuelva los antiguos ideales de autogestion, etc?

Pensadlo. Votar a un partido de izquierdas que es mas bien minoritario y que tiene muy buenas ideas e intenciones (aunque el poder corrompa y cuando llegen a el nos vayan a sangrar) no es sinonimo de apoyar al sistema. No es lo ideal, pero es una forma de intentar mejorarlo dentro de lo que cabe en esta "democracia".

Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2003, 15:13
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Jesus » 25 Oct 2003, 13:29

Yo, por la falta de respeto k han tenido ese atajo de especuladores no me molestaria ni en ir a las urnas. Esta visto, en cualkier caso, k en este sistema político capitalista las ideas y el pensamiento político ceden el peso de las decisiones al dinero. Por lo tanto abstengámonos y no creamos en "falsas" izkierdas o en falso socialismo. Porque como decía Malatesta la anarquía no es anarquía mientras se aleje del socialismo, ya que tarde o temprano surgirá un grupo dominante que acabará estableciendo un gobierno. Y el socialismo no es socialismo mientras se aleje de la anarquía, ya que tarde o temprano será absorvido por el sistema, se converetirá en una marioneta del sistema, movida por los intereses de la clase dominante, corroidos por el poder y el dinero, e incluso, transformados en clase dominante. Mi teoría se refuerza con varios ejemplos recientes. Uno de ellos afecta a la "izquierda socialista o moderada" y otro al "centro-derecha constitucional". Fijémonos en el P$O€, el partido socialista obrero español. Mucho trabajó por los intereses de los obreros en Tomares, donde la alcaldesa socia-lista hacía de vocero de la multinacional y mandaba a los cuerpos represivos a machacar a los obreros. O el Partido Popular. "Constitucional y cristiano". Por un lado, nos mete la religión abogando por una España católica, eclesiástica y espiritual, (A este paso, como gobiernen unos años mas corremos el riesgo de volver al franquismo o al Antiguo Régimen) pos weno, en la guerra de Iraq la Iglesia se demarcó claramente en contra de la guerra, y Aznar ni caso a la Iglesia, ya que el dinero y los beneficios de las empresas petrolíferas hispano-estadounidenses y el convertirnos en un kiosco de los USA tenía mas importancia para aznar k su ideologia nacional-catolicista.

En fin, esta visto que hoy por hoy (y ayer por ayer tambien) el billete verde tiene más importancia en las altas esferas que la ideología, y el actuar en contradicción a tus ideas y a tu conciencia por dinero es algo muy común y k ha sucedido muchas veces en el sistema político español, tanto en la izquierda, como en la derecha.

Por eso yo sigo defendiendo el abstencionismo, no participemois en su entramado de especulación, corrupción y mentiras. Sigamos practicando la solidaridad y no demos apoyo a esa panda de buitres carroñeros y opulentos. Defendamos la verdad y la razón y nuestras propias convicciones políticas y sociales, k cuando uno llega a la poltrona se olvida de su origen, su pensamiento y sus ideas. Por todo esto, abstencionismo.

Repito, que en este sistema solo hay una ideología, la del billete verde.
La verdadera ideología está fuera del sistema ya k no está corrompida por él. Es decir, el anarcosindicalismo, la solidaridad, el apoyo mutuo, la lucha contra la opresión desde abajo y el ayudar a tus compañer@s.

Por todo esto, abstencionismo, basta de hipocresía por parte de los políticos, tanto de un lado como otro.

Salud y anarcosindicalismo!
NO VOTES
SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS HAS PERDIDO.
SALUD Y ANARCOSINDICALISMO!!

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 25 Oct 2003, 19:36

Si Jesús, tienes razón, pero ni siquiera cuando el anarcosindicalismo era la fuerza obrera de España sirvió el abstencionismo. Si en un pais con una mayoría de izquierdas gobierna la derecha (ya sea la CEDA, el PP o el P$OE) con sorprendente continuidad es que hay que hacer algo.
Y votar al mas radical de cuantos haya es algo.

Invitado

Leviathan

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2003, 23:07

Yo flipo en colores... Habláis de anarquismo y de que hay que votar a la izquierda !! Osea, auna izquierda que es igual de capitalista que la derecha !! Porque está claro que PP y PSOE son el mismo perro con distinto collar. El que no vea esto es que está ciego.

minorthreat

Mensaje por minorthreat » 26 Oct 2003, 03:38

Yo creo que hay que olvidarse de "imperativos categóricos" y de seriedades éticas, cuando todo esto es un despelote.
Apoyo la moción de Ivanjoe de ir a votar a partidos freaks.

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 28 Oct 2003, 02:13

Ya da igual, Esperanza Aguirre es la primera mujer que ocupa el cargo (aunque no estoy seguro de que sea una mujer), ha votado el 60% de los madrileños mas o menos y ha ganado la derecha.
Eso es lo que pasa, los fachas votan todos, ellos que decían "40 años más, ni elecciones ni partidos" se han reconvertido en democráticos votantes que no se pierden una. He aqui algunos que han sabido adaptarse a los cambios.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Oct 2003, 08:23

El más listo/a es el que no ha votado. Es la persona que ve que es absurdo hacer cola. ¿Qué tendría que haber pasado? ¿Haber ganado el PSOE? ¿Después de lo de Tamayo? En Andalucía están desmantelando la red sanitaria a base de empresas públicas. ¿IU? En Tomares apoyaron a la alcaldesa del PSOE contra los huelguistas, y en Córdoba expedientan a los de CGT por oponerse a las privatizaciones. Está claro que las elecciones para lo único que sirven es para que se repartan el pastel unos cuantos. ¿A quién votar? ¿A quien más promesas haga? ¿A algún colega para que el día que gane nos dé un carguillo?

Miradlo en positivo. Ha ganado la Aguirre, que es una señora que ha prometido regenerar la vida pública, construir medio millón de viviendas baratas, crear 400.000 puestos de trabajo, quitar los impuestos, acabar con la miseria, favorecer la participación ciudadana trasladando el poder a la gente y fomentar el transporte en helicóptero de los órganos de los muertos en accidentes de tráfico... ¡Si es estupendo!

Un 40% de abstencionistas están diciendo: "vais a jodernos, pero sin nuestra colaboración"

taborita

izquierda hundida

Mensaje por taborita » 28 Oct 2003, 18:16

Los de IU son unos kabrones. En Asturias están gobernando con el PSOE y lo primero que han hecho es subirse el sueldo un 30 %. Luego han subido la viñeta del coche un 20 %, y ahora van a recargar el precio de la gasolina, algo insólito en una autonomía.

NR

Mensaje por NR » 29 Oct 2003, 19:04

Actualmente izquierda y derecha son la misma mierda. Las dos están vendidas al capitalismo más abyecto y las dos doblegan su rodilla ante el imperio judeo-yanqui. Por lo tanto, quien os habla de votar al PSOE porque "viene la derecha" miente como un bellaco: porque el PSOE es igual de capitalista y mundialista que el PP. No dejéis que os utilicen.

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

que olvidadizo

Mensaje por Bucardo » 29 Oct 2003, 19:38

NR ¿no se te olvida decir lo de muerte al ZOG o alguna cosa así?

Responder