Rebeldia-Revolucion...?¿?¿...

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
KyC!

Rebeldia-Revolucion...?¿?¿...

Mensaje por KyC! » 15 Jul 2005, 01:05

Hola a todxs...

Es lo mismo ser un Rebelde a ser un revolucionario??

Yo tengo por entendido esto:

REBELDE: Persona que no esta de acuerdo con lo que tiene, con lo que es o con lo que vive y hace lo que cree que esta bien o con lo ke se siente bien.

REVOLUCIONARIO: Un rebelde que quiere que todos piensen como el.

¿Que es mejor, que todo el mundo sea rebelde o que solo haya unos revolucionarios?

Ser Rebelde es hacer lo mejor que cree CADA UNO
Ser Revolucionario es hacer lo mejor que cree CADA UNO, pero, haciendo que el resto piense igual.

¿No creen que, ser revolucionario es a su vez ser represor u opresor?

nihilo

Mensaje por nihilo » 15 Jul 2005, 02:17

como siempre creo que empezando el problema está en la definicón y uso que solemos dar a las palabras

Rebelión e Insurrección por ejemplo significan algo más profundo e importante en el pensamiento de Stirner y Camus por ejemplo


Lo que pienso es que para que pueda haber Revolución Social tiene que darse por personas que hayan tenido una renovación personal, porque sino la sociedad y por ende la Revolución sería un cascarón hueco -como dijo Emma Goldman-

personas orgullosas de sí mismas es lo primordial, los que quieren cambiar el mundo mejor que se dediquen a cambiar ellos mismos que con eso es bastante y es el origen de cualquier cambio social (más todavía si cada uno lo hiciera)

además el chiste del anarquismo es que sea voluntario, sino mejor nos afiliamos a algún Partido.

KyC!

Mensaje por KyC! » 16 Jul 2005, 16:13

si, -totalmente de acuerdo- pero, ¿si hay 5 personas unicamente que tienen un "cambio personal", "estan orgullosas de si mismo" y se "renovan personalmente". el resto?...despues esas 5 personas recurren a la revolucion y, hacen que, todos piensen igual y ya mo sean 5 sino todo el mundo, pero se vuelven orpesores...no?

solo es una duda...

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jul 2005, 03:38

REVOLUCIONARIO: Un rebelde que quiere que todos piensen como el.

¿De dónde demonios has sacado esa definición? :o
A mi me vale más esta:
REVOLUCIONARIO: Persona que ha clarificado sus ideas y hace la revolución. :roll:

Avatar de Usuario
AcratanRiot
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2005, 00:54
Ubicación: NUESTRA tierra, ancha tierra, (A)MERICA

Mensaje por AcratanRiot » 19 Jul 2005, 05:01

KyC! escribió:si, -totalmente de acuerdo- pero, ¿si hay 5 personas unicamente que tienen un "cambio personal", "estan orgullosas de si mismo" y se "renovan personalmente". el resto?...despues esas 5 personas recurren a la revolucion y, hacen que, todos piensen igual y ya mo sean 5 sino todo el mundo, pero se vuelven orpesores...no?

solo es una duda...
JP, debes enterarte un poco mas, esta bien ke pregunte, eso es lo mejor ke puedes hacer. aun asi por iniciativa propia debes tb leer un poco mas sobre significados objetivos y coherentes, no de tipo subjetivo y poco concienzudo.

;)
Imagen

Avatar de Usuario
feo
Mensajes: 403
Registrado: 18 Oct 2005, 14:39
Ubicación: Los pies en la tierra, la mirada en las estrellas

Re: Rebeldia-Revolucion...?¿?¿...

Mensaje por feo » 22 May 2016, 13:55

quizas podriamos definir a un revolucionario como un rebelde activo, organizado y concienciado para el cambio social
There's no authority but yourself

Responder