Anarquismo? Aqui pasa algo raro...

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Invitado

Anarquismo? Aqui pasa algo raro...

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2003, 00:23

Quiero dejar claro que los anarquistas no debemos ser una panda de borregos que forme un rebaño bonito y ordenado. El anarquismo no tiene mitos, ni lideres, ni fronteras ni nada que ate al individuo, el anarquismo no tiene formas de pensar ni morales ni ostias que se le parezcan ni a una religión ni a un partido político ni a nada de eso.

Que el anarquismo este actualmente bien o mal, eso es lo de menos (Sobre esto habla Bonano[No se si se escribirá así, me refiero al personaje italiano] bastante bien). No somos un partido político preocupado por el electorado, ni debemos sentirnos arropados por la multitud aunque todo sea un poco mas fácil si esta de nuestro lado, es un error pensar todo eso, si pensamos así nos cansaremos de luchar pronto porque es prácticamente imposible, y lo más importante de todo nos habrán colado un gol los dirigentes que nos dirigen porque eso es precisamente lo que quieren que pienses, quieren que pienses que no eres nada, que tu solito no haces nada... una visión que poco a poco nos puede debilitar.

La militancia anarquista no es apuntarse a CNT o llevar un pin con la (A) circulada, la militancia anarquista es llevar la revolución al placer y convertirla en una parte esencial de nuestras vidas. Recuperar una pintura de un centro del capital y usarla para pintar lo que nos salga de lo más profundo de nuestras entrañas y que estaba tan escondido, hasta sabotear el congreso de los diputados y mandarlos a tomar por culo.

El consenso anarquista es imposible, como llegar al pleno anarquismo lo veo imposible, y esto es lo mejor de todo, el que piense que una vez llegado al anarquismo todo se acaba ( quisiera que fuera cierto) nunca será así, pero si podemos llegar a estar cada día mas cerca y empezar a cambiar esta mierda de sistema que se rige represivamente usando la moneda como poder represivo. No vamos a llegar a pensar igual porque exista algo muy parecido a la anarquía o vamos a seguir llevándonos bien con Pedro que el muy cabrón nos la armo con Cristina y ahora esta con el... Ni tenemos porque pensar igual todos los anarquistas de este planeta, porque un anarquista necesariamente no puede ser una persona dirigida, llegar a la madurez anarquista y empezar a pensar por ti mismo es complicado pero creo que muy satisfactorio, de todas formas nuestro fin es el mismo.

No es ni mal ni buen momento, siempre ha estado ahí el anarquismo... las razones espero que hallan quedado claras


LA GUERRA SOCIAL CONTINUA, GUERRA EN TODOS LOS FRENTES !!!!!

Solidaridad Revolucionaria ahora más que nunca con los compas que se pudren en las cárceles

pos anarko

Mensaje por pos anarko » 24 Jul 2003, 02:03

Estoy de acuerdo con tus planteamientos companero, excepto por el de Revolucion(con r mayuscula). Conste que no me refiero a estar en contra de la violencia, ya que esta puede ser necesaria, precisamente para combatir el monopolio de la violencia estatal. Pero el proyecto metafisico y de metarrelato de la Revolucion trae una serie de consecuencias liberticidas. !!!SALUD!!!

Invitado

Re: Anarquismo? Aqui pasa algo raro...

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2003, 20:12

he aquí una muestra de la imbecilidad en la que se ha convertido el pensamiento de ciertos "anarquistas". que quiere decir que la anarquía es coger una pintura y pintar lo que nos salga de los cojones? que es eso de que da igual como esté el movimiento libertario? que propuestas serias expones?
tu mente esta repleta de tópicos: romper el sistema represivo, mandar a tomar por culo el congreso, el dinero es represivo. tu análisis no llega más allá de 4 panfletos mal leido. si el movimiento libertario se reduce a lo que tu has expuesto es normal que estemos como estemos, que se rían del anarquismo que nunca nos tomen en serio. te voy a decir más: gente como tú hace mucho más daño al movimiento libertario que la prensa, el estado o cualquier otra institución. como somos 4 gatos ellos han decidido no hacernos aprecio ( que es el mejor desprecio). sin embargo gente como tu da mala prensa de la ideología anarquista al pueblo. explícale tu a un padre o madre con hijos pequeños, explotados en sus trabajos que la alternativa es coger muros y pintarlos o reventar el congreso sin dar ningún tipo de alternativa seria y coherente más alla de eso. en tu argumentación has expuesto la moraleja con la que la sociedad nos tiene catalogados a los anarquistas y nuestra ideología : "que cada uno haga lo que le salga del rabo",
por supuesto que en el anarquismo no todos pensamos igual, sin embargo si queremos ser una alternativa seria y creible para la gente que está cansada con el puto sistema, no podemos expresar argumentos vacíos como los que expones. no es cuestión de decir NO a todo, sino decir NO a todo exponiendo alternativas creíbles, específicas y libertarias.
hemos de basarnos en unos acuerdos de mínimos para luego ir avanzando en las propuestas, y más que en las propuestas en la puesta en acción de las mismas.
autogobernarse a nivel municipal, regional, nacional o supranacional, autogestionar el excedente económico de las empresas de sectores primarios, secundarios y servicios... es lo ideal, pero no es tarea fácil sin explotadores que nos digan lo que tenemos que hacer, lo que hemos de cobrar, como han de hacerse los acuerdos comerciales y dónde ha de ir la plusvalía (a sus bolsillos claro). hemos de tener unas pautas generales de acción: cómo funcionarían los consejos gestores y asambleas generales de trabajadores, como se federarían las empresas de manera libertaria y cuales serían sus pautas para favorecer tanto al consumidor como al productor, como funcionaría un futuro consejo superior económico con representación delegada de todos los sectores de producción y de servicios (digo delegada por lo tanto no autoritaria y que se ciñese tal cual a los acuerdos de la asamblea general), como funcionaría la gestión municipal libertaria...
hay miles y miles de cosas en las que tiene que haber un acuerdo de mínimos, unas pautas generales de carácter libertario, a partir de ahí, por supuesto, todo el debate que quieras, porque por supuesto somos distintos y todos pensamos de distinta manera.
hay que proponer y como he dicho antes, poner en marcha sobre todo esas propuestas.
de acuerdo que el anarquismo no es apuntarse a CNT ni llevar un pin con una A. sin embargo tu me recuerdas bastante a ese tipo de conductas, como la de los punkis, es decir, "la anarquía es destrucción". pues no, majo, para mi la anarquía sobre todo es construcción, propuestas, alternativas libertarias para construir una sociedad y unas relaciones sociales completamente distintas. según tu primero hay que destrozar todo, y cuando haya ruinas ya se pensará como se funcionaría.
no da igual como esté el movimiento libertario hoy en día. está muy mal, reconozcámoslo. no sólo por el poder omnipotente que ejerce el estado y la prensa sobre nosotros, sino porque nos lo hemos currado nosotros. la gente de la calle, si, si, esa gente que está tan explotada o más que tu y yo nos toma a risa, aceptémoslo, porque no se puede decir NO a todo y la única propuesta que se expone es mandar todo a tomar por culo como dices tú. hay que proponer algo constructivo, con unas pautas mínimas de acuerdo sobre la gestión libertaria, y luego todo el debate que quieras, así nos tomarán un poquito más en serio y la gente puede que se acerque a nosotros.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2003, 17:53

Supongo que este último mensaje es una broma... parece más bien el mensaje de alguien preocupado por al existencia de un anarquismo en un mundo voraz y salvaje llamado capitalismo... no tengo ninguna noción de economía, pero tampoco rozo la ilusión de pensar que el anarquismo vivirá en un protectorado hasta que todos los países capitalistas caigan.

Hoy por hoy el anarquismo es destrucción básicamente, aunque la cooperación entre nosotros sea inestimable, y el agrupamiento de ideas una necesidad. Creo que ya he indicado porque entiendo que el anarquismo es destrucción en una primera fase... desde el anarquismo no se puede hacer frente a gobiernos con autogobiernos y a capital con autogestión. El capitalismo es un monstruo contra el que no podremos jugar en su terreno, sino destruirlo. Y después... después queda mucho, mucho por hacer y posiblemente lo que tu digas, o no. Ni siquiera entiendo porque hay que llegar a puntos en común.

Mala prensa... pareces un demócrata. Pues claro que al anarquismo tendrá mala prensa, haga lo que haga... ¿y porque? Porque el periódico del grupo tal y a la sombra del gobierno tal no va a hablar bien de los anarquistas que molestan, son unos tipos muy malos que se comen niños y parecen trols... ¿Ya nadie se acuerda de la mano negra? Pues eso no se ha acabado sigue patente, todos los males de este mundo vienen por el anarquismo u otras historias de la caja de Pandora, que nadie se asuste si mañana los anarquista tenemos contactos con extraterrestres malos... y listo un borrego más que se creyó aquel articulo.

De tu boca salen palabras mal sonantes como “cobrar” ¿cobrar en algo que llamar anarquía? “empresas” ¿empresas anarquistas? Pero bueno... y ¡yo que pensaba que era un imbecil! No me jodas hombre. Empresas con las que ser esclavos, y dinero por el que medir nuestras necesidades... ¿y luego que? ¿gobierno libertario?.

No soy punk ni un borrego urbano, que se ha visto atraído por una tribu urbana con la que subsistir en este mundo de modistas aunque juegue un atractivo y mucha gente decente pertenezca a ellos. Aunque quizás si halla leídos cuatro pasquines mal leídos ¿y que?

Si a alguien le da miedo quitarse la correa y “hacer lo que le salga del rabo” no esta preparado para el anarquismo, no somos boyscouts ni borregos demócratas... la alternativa ya esta planteada, desde Bakunin hasta ahora y cada día salen muchas más, no importa quien la proponga, el anarquismo es un colectivo multicolor donde las propuestas rebosan por todos los lados, primitivista, individualista... , ahora claro si estas buscando... empresas, y dinero no vas a encontrar nada. Pero no voy a ser yo quien te diga como va a ser tu vida y como se hace la revolución... puede que eso de destrucción suene mal, pienso que deberíamos tomárnoslo como una frase hecha porque ni mucho menos se llegaría a tal magnitud de destrozos ( pienso). Así que no te gusta destruir, no destruyas, si te gusta mas el papel de constructor perfecto. Yo no seré quien te señale con el dedo y diga que eres un anarquista malo y yo soy el bueno doy buena presa y caigo bien a todo el mundo, ni impondré un tablero en el que jugar ni juzgare tu lucha desde mis logros... no voy a dificultar la lucha de un compañero poniéndole trabas morales o de imagen al movimiento.

Oye pero una cosa, no corras, no hay prisa, que ahora estamos con esto, con acabar con el sistema, ¿o no? Después ya deberemos lo que hacemos que cuando se acerque el momento habrá sobre la mesa mil y una propuestas más de las que hay y muchas iniciativas para construir un mundo nuevo. Y si siguen existiendo personas contentas con la correa, contentas explotadas... mientras se ríen de ti y de tu lucha porque eres un bicho raro que no quiere consumir y trabajar toda su vida para este sistema de mierda, yo creo que eso no debería de preocuparnos a nadie, que ya sabemos que existe y incido en lo de siempre... No somos un partido, no nos tiene que importar lo que piensen de nosotros el borrego demócrata, no somos predicadores... no caigamos en el juego de mover masas de gente haciendo del anarquismo una plataforma más, que el anarquismo es mucho más que eso. Y sinceramente si estamos concentrados en alternativas para jugar al juego del demócrata con autogestiones, protectorados, empresas anarquistas y demás, creo sinceramente que hay gente que ya ha intentado todo eso y no ha valido de nada frente a ese monstruo de las finanzas...

Lo dicho si te gusta construir, tranquilo que me voy a asegurare que tengas espacio para hacer lo que te plazca y si me agrada la idea no te preocupes que te ayudare en la propuesta.

Ni vamos a conseguir que la prensa hable bien de nosotros, porque ya sabemos quien les paga y nosotros precisamente no somos, ni tampoco se hablara bien de nosotros desde el gobierno ni de la cumbre del G-8, ni el alcalde de nuestra ciudad, ni la madre de Jacinto que esta subida de tono porque su hijo milita en el PP y “es mu güeno”


SALUD Y GUERRA SOCIAL!!!
Ánimo con los compañerxs de Valencia y Grecia... luchemos sin parar los que estamos en el 4º Grado no vamos a dejaros caer entre 4 paredes y uno barrotes!

Ningures
Mensajes: 262
Registrado: 04 Jun 2003, 10:58

Mensaje por Ningures » 28 Jul 2003, 18:14

Hala, a ver si hacemos el tonto de nuevo, y cuando de nuevo consigamos tomar la bastilla y el caracter destructor de una revolución tome cuerpo y fuego lleguen los de siempre a ponerse sobre el caballo....
A VER SI LO ENTENDEMOS DE UNA VEZ: EL PODER EXISTE!!!.
Es como las margaritas del campo. Y no puedes eliminar todas las margaritas del campo porque, entre otras cosas, es una estupidez. "Poder" son las relaciones que establecen los humanos entre si y con su entorno. Dos personas hablando establecen relaciones de poder. No se trata de "destruirlo" sino de controlarlo. Al igual que la economía, es decir, el intercambio energético de los humanos con su entorno (COMER, hostias ya!). No se puede acabar con la "economía", ni con las margaritas del campo. Se trata de analizarla y tratar de llevar a cabo la "mejor" opción. Y no estoy hablando de reformismo, niños....
Y a todos los que ven la destrucción como una labor en si misma: destruiros a vosotros mismos, si quereis. El anarquismo es la construcción de una libertad que nos han quitado. Solo de la creación surgen cosas. No se trata de destruir un sistema porque si, si no porque funciona mal ¿por que funciona mal? mil razones. Al enemigo hay que destruirlo. Pero por algo. Si no es así, si no somos capaces de argumentar, de ver,de creer, de saber que tenemos razón... ¿como sabemos que la tenemos? Por auto de Fé?
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2003, 18:25

Un enlace de un buen texto....

Deberiamos leerle todos porque yo creo que se expresa muy bien

http://flag.blackened.net/pdg/textos/te ... botaje.htm


salud y Guerra social...

José Luis

Mensaje por José Luis » 28 Jul 2003, 19:12

A Ningures.

No creo que tenga que haber necesariamente poder allí donde dos personas se relacionen. Habrá poder si se modifica la conducta de la otra persona en contra de su voluntad. O incluso si se intenta modificar. De lo contrario habrá relación, intencionalidad, respeto... Puede haber muchas cosas donde estén dos personas. No sólo poder.

Ningures
Mensajes: 262
Registrado: 04 Jun 2003, 10:58

Mensaje por Ningures » 28 Jul 2003, 19:29

Se expresa muy bien, pero es muy discutible, en muchos y variados puntos. Pero ¡Al fin! enfrontamos la cuestión de fondo de numerosos de los “piques” existentes, por ejemplo, en esta sección. Y que no es otro que la confrontación del movimiento autónomo con el movimiento organizado. Guerra estúpida y tremendamente daniña. A ver….
De entrada, soy incapaz de entender porque los dos movimientos no pueden coexistir pacíficamente. Bueno, no creo que haga falta decir que una de las razones es que los “autonomistas” consideran a los “organizados” poco menos que como traidores, cuando no meramente inoperativos, mientras los organizados tienden a ver a los “autonomistas” como unos simples nihilistas con abundante empanada mental. Y la cosa ya se tuerce de todo cuando los autonomistas se presentan como los auténticos anarquistas en confrontación principalmente con la CNT. Veamos.
La primera diferencia es que el movimiento “autónomo” es, principalmente, político, y el anarcosindicalismo es, principalmente, sindical. Con lo cual de entrada se obvia que las hostias se tenian que dar entre las bases autónomas y la Fai, y no con la CNT. Cosa que no está de mas decir porque una buena parte de los “autónomos” son desencantados de la CNT por una cosa o por otra (principalmente por ser más “políticos” y no darse cuenta). La segunda diferencia es que, al no tener esto claro, en numerosas ocasiones movimientos autónomos acaban haciendo un pequeño juego a la CGT, aunque sea de manera inconsciente, al poder considerarlos como “la misma mierda” y mostrandose como grupos totalmente ajenos a la Cnt… con la salvedad de que la Cgt, al estar representada en las mesas, se presentará como el interlocutor válido con estos grupos, restando a la Cnt un amplísimo argumento para acojonar a los patronos…. La tercera difeencia acostumbra a ser de objetivos: muchas veces grandilocuentes en los “organizados”, muchas veces limitadisimos en los “autónomos” (básicamente tocar los huevos). Y, finalmente, yo personalmente aunque pueda considerar el sabotaje un arte, para mi no pasa de herramienta.
En cuanto al claro posicionamiento de este artículo destaco unas cuantas cosas: los ejemplos puestos ponen de relevancia el escaso impacto social histórico del movimento autónomo, que podemos identificar claramente como rebelión, pero no revolución (Irmandiños y Comuneros frente a Revolución Rusa o Francesa, por ejemplo), mostrando sus virtudes (idealismo, fuerza, claro carácter antiautoritario) y sus defectos (falta de discurso, camino nihilista hacia ninguna parte por falta de construcción de alternativas). Asimismo, la comparación entre la revolución rusa, “pustch” de carácter cuasi-feudal seguida por una dictadura atroz, y la española, revolución popular de carácter libertario y tan exitosa que hizo falta que todos los poderes del planeta (de fuera y dentro del estado español) se pusieran en su contra para vencerla, me parece como mínimo poco informada. Para acabar, fijense que el mismo artículo se considera descendiente del situacionismo: nihilismo político de rebelión. No de revolución.

Creo que las dos cosas se necesitan. Pero la habitual actitud de los grupos autónomos considerando las organizaciones más o menos libertarias como enemigas, me parece perniciosa. Asi como estos acusan a las organizaciones de, bueno, de todo, jajajaja.

¿No habría manera de crear algún foro (y no hablo de internet) para el diálogo?

PD: Jose Luis: Entre dos, la relación es la cuerda y el poder su tensión. “Poder” es “poder hacer”. Comunicarte implica el hecho de querer comunicarte, o la expresión de la voluntad… porque “puede”. No es ese concepto nebuloso en el que normalmente pensamos. “Poder”no es lo mismo que “El Poder”. Y “El poder” es el que juega con las palabras. De todas maneras, estoy hablando de conceptos.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

José Luis

Mensaje por José Luis » 28 Jul 2003, 20:24

Yo creo que lo que se llama movimiento autónomo puede existir perfectamente sin chocar demasiado con la CNT, y viceversa. Donde yo vivo, nos llevamos bastante bien. Colaboramos en lo que se puede, y en lo que no, pues no colaboramos.

Yo veo este problema como una cuestión de respeto: dejar que cada cual haga aquello que estime oportuno, sin querer obligar a la otra parte a que tome una posición.

Pero lo que hay en el fondo es un problema de poder, un deseo de controlarlo todo, y que los demás actúen como uno piensa que es correcto. ¿Y qué es lo correcto? Yo no tengo ni idea. Pienso algunas cosas y hago lo que me parece oportuno, sólo eso. No tengo ninguna lección que dar a nadie como militante de CNT. Ni quiero recibir sermones.

Un grupo autónomo es normal que se sienta inquieto con la presencia de la CNT, que parece que se lo va a tragar todo. Pero eso también oculta que en el grupo muchas veces hay una jerarquía que se pone en peligro ante otro grupo más organizado (el sindicato). De ahí las malas reacciones a veces.

Y cuando gente autónoma "desembarca en CNT", también hay inquietud porque se saca al sindicato de la rutina "formal". Ceniceros llenos, bolsas de basura que no se recogen, pérdida de control de los "viejos" militantes, por poner un ejemplo.

No creo que eso tenga solución. En fin, que no creo que lo que nos enfrenta sean las teorías, sino las actitudes de control e imposición.

En cuanto a lo del poder que dice Ningures, creo que puede haber relaciones sin relaciones de poder. El Poder, de toda la vida, ha sido el obligar a los demás a hacer algo. Eso de que en cualquier relación hay poder (más o menos), no lo había oído nunca.

Bueno, salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2003, 21:19

No os atraganteis con cuestiones semanticas sobre el poder; esta muy claro la posicion de cada uno.

Por cierto no creo que la etiqueta de "autonomo" sea la adecuada hablemos de colectivos, de grupos informales, etc ..

PROMETEO

.

Mensaje por PROMETEO » 26 May 2004, 05:25

¿anarquismo aqui pasa algo raro?
el anarquismo no es nihilista,creemos en la victoria anarquista,en la sociedad ordenada y responsable,y si bien es verdad que no seguimos a lideres,si respetamos sus opiniones.
podra ser una utopia pero es nuestra ideologia,si no podeis comprenderla es porque nunca fue anarquista realmente.
en cuanto a el tema de la droga es contra la comercializacion en lo que nos oponemos (no somos titeres ni de la DEA ni de los propietarios)darse con coca o con pegamento barato da lo mismo,con mari de una maceta o importada de jamaica da igual....
VIVA LA ANARQUIA!

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 May 2004, 02:44

A ver, los "autónomos" quieren destruirlo todo (o casi) y luego... ya veremos. Riesgo: que en lugar de anarquía haya caos y hambre y el propio pueblo termine pidiendo una dictadura y cárcel para los anarco-salvajes. Los "organizados" no quieren destruir (salvo lo inevitable), sino construir las comunidades y empresas autogestionarias. Riesgo: que aquello se convierta en anarcoburocracia y anarcodemocracia representativa con los delegados de cualquier cosa a la cabeza.

Tal vez el método individualista funcione mejor: libérate tú mismo, hazte rico tú solo... y luego liberas a tus camaradas, éstos a otros, y así sucesivamente hasta el final de los tiempos. Riesgo: que aquello de estar liberado tú solo te guste mucho y te conviertas en un anarcocerdo capitalista.

De los tres métodos, me quedo con el tercero. Por una razón sencilla: así conseguiré más chicas.

wg
Mensajes: 346
Registrado: 20 Ene 2004, 01:53

Mensaje por wg » 27 May 2004, 02:47

Ese último "invitado" era yo, wg

Responder