Mujeres Libres recuerda a Durruti, Ferrer i Guardia y Ascaso

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Mujeres Libres recuerda a Durruti, Ferrer i Guardia y Ascaso

Mensaje por adonis » 20 Nov 2018, 16:49

http://memorialibertaria.org/node/2938

Como cada año, os esperamos ante las tumbas de Francesc Ferrer y Guardia, Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti, en el cementerio de Montjuïc, el domingo 18 de noviembre de 2018, a las 12 de la mañana (Entrada Puerta de la Pedrera).

Organiza: Mujeres Libres

Presenta: Antonina Rodrigo

Intervienen: Laura Vicente, catedrática e historiadora. Kike García Francés, profesor y escritor. Dolors Marín, profesora e historiadora. José Luis Castillo, poeta. Susana Koska, Actriz, cineasta y escritora.

Al finalizar el acto, visita a las tumbas de Anselmo Lorenzo y Amalia Domingo Soler y otros caídos en defensa de las libertades.

En el cincuenta aniversario del fallecimiento de Amparo Poch y Gascón (Zaragoza, 1902 – Toulouse (Francia),1968): MUJERES LIBRES, reivindica su memoria altruista y compromiso con la Pedagogía y la Sanidad, en lucha por conquistar logros básicos para el progreso de la mujer obrera, al desterrar el analfabetismo, para la conquista de su autonomía. Presidenta de la Liga Española de Refractarios a la Guerra, Sociedad Internacional de Objetores de Conciencia, durante la guerra (1936-1939), actuó de la única manera que puede hacerlo una Médica: Salvando vidas humanas. Formó parte de la Junta de Protección de Huérfanos de los Defensores de la República y de la Junta Delegada de Defensa de Madrid, responsable de las primeras expediciones de niños evacuados al extranjero. Hasta el final de sus días, su talante filantrópico prosiguió en el exilio.

Mujeres Libres

Responder