La ciudad canadiense que intentó prohibir el anarquismo

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

La ciudad canadiense que intentó prohibir el anarquismo

Mensaje por Sindelar » 24 May 2018, 21:33

Las autoridades municipales en Hamilton, Ontario, decidieron recientemente que el círculo A es 'material de odio'. Se ordenó a un centro social anarquista local que eliminara el famoso símbolo anarquista de su ventana, utilizando un reglamento generalmente reservado para cuestiones relacionadas con el mantenimiento inadecuado. El Alcalde de la ciudad se apresuró a declarar su apoyo a las acciones, anunciando su creencia de que el círculo-a es un "símbolo de odio". Esto va en contra de las declaraciones hechas por la policía local, e incluso en contra de las declaraciones que luego serían hechas por el alcalde (sí, el mismo alcalde).

Si crees que esto parece estar confundido, no estás equivocado. Probablemente deberíamos llevarte de vuelta al comienzo de esta saga. En marzo, durante la tarde de la feria de libros anarquistas de Hamilton, un grupo de activistas anti-aburguesamiento marcharon por Locke Street detrás de una pancarta que decía "somos ingobernables". La pancarta también mostraba el temido círculo A. Ellos causaron un estimado de $ 100,000 de daños a la calle aclamados como la historia de éxito de la gentrificación de las ciudades antes de desaparecer en la noche. Este fue solo el último y más audaz acto contra los gentrificadores de las ciudades. Sin arrestos en la noche, y sin pistas sólidas, las autoridades quedaron avergonzadas y buscaron a alguien a quien culpar.

La atención policial se dirigió rápidamente a la feria del libro , con presuntos organizadores allazados por un equipo violento, que irrumpieron en su casa, arrojaron una granada de aturdimiento, los arrastraron fuera de la cama, destrozaron sus habitaciones, incautaron computadoras, teléfonos y libros y arrestaron a uno de ellos. ellos en cargos de 'conspiración'. El foco estaba también en la parte más visible de la escena anarquista local, The Tower , un espacio social y de eventos. La Torre mantuvo una política de apoyo sin complejos para las acciones de cualquiera que luchara contra la guerra de clases desde el lado de los oprimidos, negándose a jugar en las manos de la narrativa 'anarquista bueno / malo anarquista'. Junto con un aluvión de amenazas desde la extrema derecha, se produjeron dos ataques reales contra La Torre, que resultaron en una ventana frontal rota. Que es donde entra el último acto de mezquindad de las Autoridades de la Ciudad.

En el uso más apropiado de la famosa cita de Durruti que hemos visto, La Torre roció el tablero de contrachapado que cubre su ventana rota con la frase 'No tenemos miedo a las ruinas, porque llevamos un nuevo mundo aquí en nuestros corazones Ⓐ '. Se emitió una 'orden de estándares de propiedad' para eliminar la carta adjunta, con un portavoz que luego le dijo a la prensa: "El símbolo anarquista es considerado material de odio por la Ciudad de Hamilton y los Servicios Policiales de Hamilton y, como tal, debe ser eliminado". Solo ... ¿verdad? Incluso el Departamento de Policía de Hamilton se distanció de la demanda, diciendo que "no alcanza el umbral de un crimen de odio", ¡y ellos fueron los que enviaron un equipo swat a los anarquistas locales! Los expertos tanto en los símbolos de odio como en la libertad de expresión fueron rápidos en evaluar y defender el uso de símbolos. Bastantes señalaron que los anarquistas se encuentran con mayor frecuencia luchando contra los que difunden el odio en base a los criterios enumerados en las leyes de crímenes de odio.

La respuesta de la mayoría de las personas, y no solo de los anarquistas, fue un rotundo 'WTF'. El Alcalde de Hamilton intervino para responder a esta pregunta y dijo: "Ciertamente, los anarquistas que se han presentado a nivel local han hecho cosas que se considerarían inapropiadas, así que si las unes, diría que es un símbolo de destrucción y caos. y causar una crisis en un área en particular, ¿es odioso? Creo que es". Esto muestra una voluntad de apoyar algunas prácticas bastante totalitarias. ¿Asociarse con personas que se consideran "inapropiadas" lo suficiente como para justificar la censura estatal? Aparentemente si. ¡Es bueno recordar que la libertad que ofrecen las democracias liberales es solo libertad para hacer lo que se les dice!

Aún así, parece que el alcalde Eisenberger no estaba listo para ponerse en la línea de fuego por sus creencias. Tal vez fue la charla de un caso legal constitucional lo que provocó su cambio de opinión, o tal vez estaba preocupado por lo impopular que le estaba causando, podría ser que comenzara a darse cuenta de que una acción como esta podría llevar a MÁS graffiti anarquista en su ciudad - Los anarquistas no son conocidos por hacer lo que se les dice. Su línea actual es "está claro que el símbolo de la anarquía no es un símbolo de odio y se están realizando esfuerzos para actualizar inmediatamente la capacitación del personal". Solo podemos esperar que la capacitación del personal incluya información sobre la lucha sindicalista en el lugar de trabajo, y algunos buenos textos introductorios (somos bastante parciales a At the Cafe de Errico Malatesta). Si no, siempre habrá la próxima Feria del Libro de Hamilton Anarchist.

Si bien este poco de interferencia estatal fue relativamente inofensivo, los cargos de conspiración política contra el anarquista Cedar detenido no lo son. Si puede ahorrar algo de dinero para ayudar a apoyar a Cedar y su defensa legal, puede donar a través del Apoyo Anarquista Hamilton.

http://afed.org.uk/the-canadian-town-th ... anarchism/

Imagen
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: La ciudad canadiense que intentó prohibir el anarquismo

Mensaje por blia blia blia. » 07 Jun 2018, 17:55

HAMILTON, CANADÁ: CARTA DE CEDAR SOBRE LOS CARGOS DE CONSPIRACIÓN, LA CÁRCEL DE BARTON Y LA SOLIDARIDAD

inventati

He estado fuera de la cárcel unas dos semanas, el tiempo suficiente para volver a configurar una computadora, para reemplazar lo que me robaron la policía y para comenzar a determinar qué reflexiones me gustaría compartir más ampliamente. Hace aproximadamente un mes escribí una carta pública en la cárcel de Barton e intenté enviarla por correo, pero parece que no sobrevivió a los censores de la prisión, por lo que algunos detalles serán menos oportunos de lo que podrían haber sido.

Antes que nada, muchas gracias por todos los gestos de apoyo y solidaridad. Enfrentar los cargos y el encarcelamiento es difícil, pero hace una gran diferencia saber que hay gente apoyando y que entiende estos ataques del estado en el contexto de luchas más grandes por la libertad y la autonomía. Como anarquistas, tenemos una larga historia de enfrentar la represión con valentía, y cuando me siento triste o asustado, pienso en la desdentada sonrisa de Bakunin en Siberia, o en la desafiante inclinación de la barbilla de Louise Michel cuando enfrentaba a sus jueces o a los innumerables que desde aquellos días se han negado a permitir que la violencia del estado lxs obligue a abandonar sus ideas e integridad.

No voy a comentar sobre los detalles de lo que me acusa, aparte de decir que defiendo cada palabra que escribimos en la declaración de The Tower a principios de marzo. Sin embargo, creo que es importante discutir el cargo principal que se está utilizando en mi contra, Conspiración para cometer Reunión ilegal mientras está encapuchado.

Este crimen fue inventado por el gobierno de Harper en el 2013, siguiendo el proyecto de ley de un miembro privado de Blake Richards del partido Wild Rose. Este parece ser la primera vez que se usa esta ley. El cargo de Reunión ilegal mientras está encapuchados es una gran escalada en el arsenal legal contra las personas que participan en las manifestaciones, ya que simplemente no penaliza a una persona por sus actos, sino que apunta a todo un grupo de personas por todos los actos perpetrados por personas que son parte de ese grupo.

Habían leyes contra encapuchados existentes, que consistían en cometer una ofensa mientras estaban encapuchados, y esas también son una mierda (y solidaridad con las dos personas acusadas bajo esa ley durante una manifestación antifascista en la ciudad de Quebec el otoño pasado y con P. encarceladx con la intención en Toronto). Sin embargo, esta nueva ley va más allá y permite que el estado solicite hasta diez años de cárcel a cualquiera que vista una máscara o capucha en una manifestación que se considera “ilegal”, un término que se refiere a un “temor razonable” de que una ofensa pueda ser cometida en la manifestación.

Este es el argumento esencialmente que se utilizó contra lxs acusadxs originales del J20, en los Estados Unidos este invierno, después de que más de 200 personas fueron acusadas luego de un arresto masivo en la asunción al poder de Trump. Fueron acusadxs de participar en una conspiración en virtud de usar una máscara y presentarse en el mismo lugar y tiempo. Sin embargo, fueron declarados no culpables de estos cargos y el estado luego los dejó en contra de otrxs 129 acusadxs, porque el juez dictaminó que estar presente y encapuchados en una protesta no lo hace responsable de los actos realizados por otras personas encapuchadas.

Reunión ilegal aunque encapuchado ya es un cargo muy amplio, pero agregar conspiración lo hace francamente vago y mucho más peligroso. Con este extraño cargo, el Estado argumenta que, de lo contrario, las acciones legales (planear una manifestación, algo en lo que he estado involucrado probablemente al menos 80 veces en Hamilton) pueden volverse ilegal retroactivamente en función de que la manifestación se considere ilegal más adelante.

No quiero quedar demasiado atrapado en la ley, no quiero pedirles algún tipo de explicación a esta última extra-limitación por parte de la policía y el fiscal de la corona. Por supuesto, estas instituciones usarán cualquier herramienta que tengan para atacar a lxs anarquistas y a cualquiera que amenace la capacidad de lxs poderosxs para controlar nuestras vidas. Sin embargo, creo que es importante mirar las herramientas específicas que están utilizando para hacerlo, para defendernos contra ellxs y para construir un análisis de ellxs que pueda ser útil para otrxs que podrían ser atacadxs de forma similar. Al identificar la rareza de estos cargos, no quiero crear una especie de separación entre lxs “buenxs” manifestantes que ni siquiera hicieron nada y lxs “malxs” que toman medidas ofensivas en la calle: estos cargos de conspiración representan un peligro específico. Una amenaza del Estado, pero me opondría a cualquier forma de represión sin importar el pretexto que use.

La represión contra lxs anarquistas en Hamilton no comenzó con el ataque a nuestra casa. Un mes antes, nos trataron con el repugnante espectáculo de coordinación entre lxs dueñxs de negocios, la policía y la extrema derecha en sus ataques contra lxs anarquistas y contra lxs que se resisten a la gentrificación en la ciudad. Después de algunas ventanas rotas, las empresas locales empezaron a proclamarse víctimas y pedir represalias; los mismos grupos ultraderechistas y fascistas que han estado organizando manifestaciones anti-inmigrantes en la ciudad, se movilizaron para apoyar a lxs empresarixs, que no la rechazaron; y frente a la presión de hacer algo, la policía barrió para presentar cargos extraños. Ha habido algunos buenos textos (texto 1 y texto 2) que circulan sobre esta coordinación entre los negocios, la moda y la policía para defender una cierta visión de la ciudad en la que la propiedad de lxs ricxs es lo más importante: aquí hay un buen tema de conversación en los meses y años venideros.

Terminé pasando unos 40 días en la cárcel de Barton porque me negaron la libertad bajo fianza. Mi experiencia en esto es extraordinaria solo porque luego fui liberado. Alrededor de 2/3 de las personas encerradas en Ontario esperan juicio (lo que lleva al menos un año), y esto incluye a casi todos en la cárcel de Barton, ya que las personas son transferidas a otras instalaciones luego de ser condenadxs. Lxs prisionerxs dentro de Barton siguieron la reciente investigación sobre las muchas muertes que allí sucede, reaccionando a historias sobre personas que conocían y compartiendo la tristeza de las familias testificando. Visto desde dentro de las paredes, las suposiciones y conclusiones de la investigación lo hacen irremediablemente defectuoso, ya que ignora una verdad fundamental: las personas que mueren en la cárcel mueren porque están en la cárcel.

La causa física de la muerte podría ser una sobredosis de drogas, pero no podemos centrarnos simplemente en la presencia de drogas e ignorar que tres personas están encerradas en jaulas construidas para uno, despojadas de su dignidad y de cualquier tipo de sensación de seguridad. ¿Cómo podemos separar las drogas de la desesperación y el trauma? Del hecho de que para asistir a la corte somos atacadxs sexualmente repetidamente por lxs guardias (los llaman registros desnudos). Y la respuesta que dan los guardias a estas muertes es exigir más poder sobre los cuerpos de lxs prisionerxs, por lo que ahora, además de dos registros y una palmada, también tenemos nuestras pelvis radiografiadas y están sujetas a una variedad de otros escáneres de cuerpos.

Estos actos son violentos y violan intensamente, lo que contribuye a la depresión y actúa como un desincentivo real para asistir a la corte y participar en su propia defensa sin hacer casi nada para evitar las muertes. El hecho de que estas formas de violencia sean tan banales entre lxs guardias no debería hacer que el resto de nosotrxs las aceptemos en nombre de la “justicia”. ¿Cómo podemos separar el uso de drogas de toda la violencia en la cárcel de Barton que no da como resultado la muerte? Como si las cosas horribles que le sucede a las personas que no hacen que un corazón se detenga puedan ser ignoradas…

La prisión crea muchos más problemas de los que resuelve y estaríamos mejor sin ellas. Contra la prisión y el mundo que lo necesita y solidaridad con todxs lxs prisionerxs, especialmente los de Barton.

La justicia se mueve lentamente y probablemente pasará más de un año antes de que el Estado tenga que presentar sus argumentos. Mientras tanto, estoy bajo arresto domiciliario, desterrado de Hamilton y de “asistir o organizar cualquier protesta o manifestación”. Pero nada se detiene y nada cambia, todas nuestras luchas y prioridades compartidas aún continúan. Estoy muy agradecido con todxs aquellxs que saben que frente a la represión, la seguridad no viene dando un paso atrás, sino intensificando: solidaridad, tener el apoyo de lxs demás, seguir organizando y argumentar sus ideas, manteniendo los proyectos en marcha, y encontrar formas de impulsar las cosas.

Quiero expresar mi solidaridad con todxs lxs acusadxs J20 restantes, acusadxs de sus acciones contra a la toma de posesión de Trump y la institución de la presidencia. El juicio de cuatro acusadxs está en curso ahora y dos juicios más están por comenzar en las próximas semanas. Ya sea que estén acusadxs de planificar la manifestación, participar en ella o de actos específicos en la calle, todxs merecen nuestro apoyo y solidaridad

Solidaridad también con todxs aquellxs en el territorio francés que defienden la ZAD de Notre-Dame-Des Landes como un espacio libre de autoridad y con lxs anarquistas arrestadxs en marzo en Limoges y Ambert. Un giño también para Krem y para lxs demás que en las cercanías de París que están por el mismo caso.

También se acerca el 11 de junio, día de solidaridad con lxs presxs anarquistas de larga condena. Visite june11.noblogs.org para obtener una lista de prisionerxs y para encontrar un evento cerca de ti.

Dado que no creo que las ideas o acciones necesiten un nombre reconocible para tener valor, no divulgaré otras declaraciones a menos que algo cambie, aunque las actualizaciones sobre este caso y otras en la región están disponibles en www.hamiltonanarchistsupport.noblogs.org

HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES,

CEDAR

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: La ciudad canadiense que intentó prohibir el anarquismo

Mensaje por blia blia blia. » 07 Jun 2018, 17:59

Imagen

Escribimos esto solo para dar una actualización rápida de la cambios de la situación en Hamilton (territorio tradicional de los pueblos Chonnonton, Anishinabeg y Haudenosaunee). Desde ayer, 31 de mayo de 2018, otras tres personas han sido arrestadas en relación con el llamado motín de Locke St.: uno fue detenido por la SPVM en Montreal y trasladado a Hamilton, donde está bajo custodia a la espera de una audiencia de fianza, y lxs otrxs dos fueron arrestadxs en Hamilton. Una de estas personas ya está en libertad bajo fianza y otra aparecerá nuevamente el lunes. Además, la policía entregó otros tres nombres adicionales de personas contra las cuales presentaron cargos y están tratando de arrestarlxs. Los cargos contra lxs seis incluyen daño a la propiedad, reunión ilegal mientras está encapuchados, y variaciones de conspiración y asesoramiento para cometer esas cosas.

Como anarquistas, queremos dejar en claro que nos oponemos a todos los actos de represión dirigidos contra quienes están contra la opresión y la explotación. La policía y las prisiones no hacen nada por abordar las injusticias fundamentales de esta sociedad y encerrar a las personas en jaulas es algo horrible. Estos sistemas continúan valorando la propiedad sobre el cuerpo de las personas. Solidaridad con todxs lxs acusadxs, independientemente de sus cargos, y hacemos un llamamiento a todxs para que muestren su apoyo a estas seis personas.

Esta es una gran cantidad de cargos y una carga enorme para nuestros recursos materiales y emocionales. Nuestra prioridad en este momento es poner a todxs en libertad bajo fianza, lo que hasta ahora ha costado aproximadamente $ 2000 por persona (porque la justicia, ¿no?). Odiamos volver a pedir donaciones tan pronto, pero la reacción en contra de lxs anarquistas y sus proyectos en Hamilton sigue y estamos bastante explotados. Si puede, haga una donación en fundraising.the-tower.ca y aliente también a sus amigxs y compañerxs.

Seguiremos publicando actualizaciones a medida que hayan. Visite también north-shore.info para obtener una buena fuente de información actualizada sobre eventos y conversaciones en la región.

Dicho esto, somos un grupo bastante decidido y no vamos a abandonar nuestras ideas o proyectos frente a estos ataques del estado. Por supuesto, ver a tus amigxs siendo arrestadxs es aterrador, pero observar a la gente juntarse para organizarse y defenderse de manera mutua y ver cómo los acusadxs se aferran con coraje e integridad es un poderoso recordatorio de nuestra fortaleza individual y colectiva.

FUENTE: HAMILTON ANARCHIST SUPPORT

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Responder