¿El Superhombre de Nietzsche o El Hombre Nuevo de El Che?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Transmutador
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2018, 22:06

¿El Superhombre de Nietzsche o El Hombre Nuevo de El Che?

Mensaje por Transmutador » 03 Abr 2018, 00:53

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Cbermensch

http://webs.ucm.es/info/bas/utopia/html/actual07.htm

¿Cual os parece mas acertado?

Por cierto, es mi primer post aqui.

Krammer
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2018, 09:51

Re: ¿El Superhombre de Nietzsche o El Hombre Nuevo de El Che

Mensaje por Krammer » 03 Abr 2018, 14:42

Creo que se aplica más en la realidad el superhombre de Nietzsche.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿El Superhombre de Nietzsche o El Hombre Nuevo de El Che

Mensaje por Joreg » 03 Abr 2018, 16:34

En realidad ninguno de los dos me parece muy acertado. Sin ánimo de generar malestar, yo estoy más por el Megaburro Arcturiano. Es una especie alienígena que reside en el tercer planeta de la estrella Arcturus, de la constelación del Boyero, situada en la nube interestelar local.

Es una manera de decir, que los tres tienen la misma posibilidad: muy cercana a cero. Solo que el Megaburro, tiene alguna posibilidad de existir realmente.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Re: ¿El Superhombre de Nietzsche o El Hombre Nuevo de El Che

Mensaje por Violeta_Yakova » 03 Abr 2018, 23:29

Hay comunistas que identifican al "Hombre Nuevo" con el Übermensch. Trotsky lo dice abiertamente en un ensayo.

Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Re: ¿El Superhombre de Nietzsche o El Hombre Nuevo de El Che

Mensaje por Violeta_Yakova » 03 Abr 2018, 23:33

Joreg escribió:En realidad ninguno de los dos me parece muy acertado. Sin ánimo de generar malestar, yo estoy más por el Megaburro Arcturiano. Es una especie alienígena que reside en el tercer planeta de la estrella Arcturus, de la constelación del Boyero, situada en la nube interestelar local.

Es una manera de decir, que los tres tienen la misma posibilidad: muy cercana a cero. Solo que el Megaburro, tiene alguna posibilidad de existir realmente.
Mi vecina lo tiene de mascota. Es un animal burgués.

Responder