El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A.D.

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nazkauta
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El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A.D.

Mensaje por nazkauta » 20 Ene 2018, 18:05

El gobierno francés abandona el proyecto de construcción del aeropuerto en Notre-Dame-des-Landes. Vence la Z.A.D



Comunicado conjunto del movimiento anti-aeropuerto tras la decisión del gobierno: Este mediodía, el gobierno acaba de anunciar por fin el abandono del proyecto de aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes.

Cabe señalar que la DUP (Declaración de Utilidad Pública) será oficialmente no prorrogada. Por tanto, el proyecto será anulado e inefectivo definitivamente a partir del 8 de febrero.

Se trata realmente de una victoria histórica frente al proyecto de ordenación territorial destructor. Ésta ha sido posible gracias a un prolongado movimiento tan determinado como diverso.

Queremos antes que nada saludar hoy calurosamente a todas aquellas y aquellos que se han movilizado contra el proyecto de aeropuerto a lo largo de estos últimos 50 años.

En lo que respecta al futuro de la zad, el conjunto del movimiento reafirma desde hoy:

- La necesidad para los/as campesinos/as y los/as habitantes expropiadas de poder recuperar cuanto antes plenamente sus derechos.

- El rechazo de toda expulsión de aquellas y aquellos que han venido a vivir estos últimos años en la zona para defenderla y que desean continuar viviendo en ella y cuidarla.

- Una voluntad de que el movimiento en toda su diversidad –campesinos/as, naturalistas, vecinos/as, asociaciones, antiguos y nuevos habitantes– se haga cargo de las tierras a largo plazo.

Para llevarlo a cabo, necesitaremos un periodo de congelación de la redistribución institucional de las tierras. En el futuro, este territorio debe poder seguir siendo un espacio de experimentación social, medioambiental y agrícola.

En lo que respecta a la cuestión de la reapertura de la carretera D281, cerrada por los poderes públicos en 2013, el movimiento se compromete a responder por ella misma. La presencia o la intervención policial solo conseguirían agravar la situación.

Deseamos, por otro lado, en este día memorable, expresar un fuerte mensaje de solidaridad a otras luchas contra grandes proyectos destructores y por la defensa de territorios amenazados.

Llamamos a converger masivamente el 10 de febrero en la zona para celebrar el abandono del aeropuerto y para proseguir la construcción del futuro de la zad.

Acipa, Coordinación de los opositores, COPAIN 44, Naturalistas en lucha, habitantes de la zad.

Comunicado publicado ayer aprovechando el anuncio del gobierno francés del abandono de la construcción del aeropuerto en Notre Dame des Landes, Francia.

El movimiento contra el aeropuerto mantiene sus posiciones políticas y anima a todo el mundo a acudir a la ZAD el próximo 10 de febrero para continuar contra las movilizaciones y luchar contra el más que probable intento de desalojo por parte del gobierno francés, que ya ha movilizado millares de antidisturbios a la zona.




CARTA A LOS COMITÉS LOCALES, A QUIENES APOYAN EL MOVIMIENTO, Y A TODES AQUELLES QUE SE RECONOCEN EN EL MOVIMIENTO CONTRA EL AEROPUERTO Y SU MUNDO


Estas últimas semanas asistimos a un diluvio de declaraciones mediáticas en torno a la ZAD de Notre Dame des Landes y su futuro - aeropuerto o no, expulsión o no, nuevo Larzac1 o no. Al respecto podemos decir que no nos reconocemos forzosamente en estas dicotomías (por no decir que no nos reconocemos para nada). Algunos comentarios nos llevan a creer que no está del todo clara, para los miembros de los comités locales, quienes apoyan y les simpatizantes, sobre todo aquelles que están un poco lejos. Es para vosotros para quien está dirigida esta carta, porque tenemos ganas de explicar lo que entendemos de la situación, y también de tener otra voz que aquellas que más se escuchan.

Somos algunes habitantes, ocupantes de diferentes lugares de la ZAD, que no han tenido siempre las mismas posiciones, pero que se juntan a menudo con la voluntad de que la ZAD conserve una cierta radicalidad que no es sólo fachada, basándonos en que cada une puede encontrar su lugar en esto que se vive aquí.

¿Dónde estamos?

A lo largo del pasado año, las relaciones entre quienes componen el movimiento contra el aeropuerto y las personas ocupantes del terreno de la ZAD no han sido sencilla. Han sido más bien momentos de crispación, debido a incomprensiones mutuas y/o desacuerdos políticos. Algunes, sin embargo, continuamos manteniendo y creando puentes entre estas realidades que se rozan y chocan. Es a la vez complicado y apasionante: no lo cambiaríamos por nada del mundo por un vida como Dios manda; pero todo esto nos plantea cuestiones que nos gustaría compartir, y es difícil explicarlo todo sin entrar en el fondo de la cuestión.

Incluso si los roces no son nuevos, la perspectiva de abandono de la construcción del aeropuerto que parece abrir la cuestión de la mediación, añade aún más presión al problema; por lo tanto, el desafío de pensar juntes el futuro de la ZAD es fundamental por muchas razones.

Las estructuras de organización del movimiento han evolucionado también, con dos transformaciones principales:

1) Hace unos meses se creó una asamblea de usos, como consecuencia de los debates acerca del porvenir de las tierras. Personas de diferentes comites, componentes de la lucha, asociaciones... participan todo los meses. Esta asamblea se fijo dos objetivos ambiciosos: por una parte, debatir y gestionar el presente uso de los espacios comunes en la ZAD, tomando como base los Seis Puntos2, las diferentes prácticas que existen y los conflictos que pueden eventualmente acaecer. Por el otro, pensar en el futuro de la ZAD después del abandono del proyecto del aeropuerto. En su seno se puso en funcionamiento una estructura de comisiones que trabajaban sobre diferentes cuestiones más o menos precisas. Estás, elevan sus trabajos en forma de propuestas a la asamblea. Les ocupantes de la ZAD que participan de ella debaten las propuestas de forma interna y luego informan de sus acuerdos o contraproposiciones a las asamblea en su conjunto para que se tome una decisión.

Este nuevo funcionamiento responde a las expectativas de algunes que lo consideraban como más eficaz y a una cierta fatiga vinculada a la dificultades de avanzar juntes. Queríamos intentar no caer en los mismos problemas que en otros contextos: separación de las decisiones de quienes están concernidas por ellas, cosificación de la palabra... Tomas de poder en definitiva.

Y es esta una apuesta complicada a mantener. Reflexionar y decidir en colectivo conlleva tiempo; y también una capacidad de abstraerse de la agenda del Estado. Para algunes dentro de nosotres, la diversidad de posiciones de les ocupantes de la ZAD encontraban ya muchas dificultades para manifestarse en las asambleas del Movimiento y la asamblea de usos no soluciona este problema. Para otres, parece importante intentar este modelo teniendo en cuenta lo que esta en juego; teniendo presentes las cuestiones anteriormente señaladas en todo momento.

2) Además, han pasado cosas en el seno del movimiento de ocupación. Las reuniones semanales de ocupantes el único momento verdaderamente común hasta ahora de debate entre estes; pero las tareas de organización de la cotidianeidad y el tiempo requerido para encontrar acuerdos en nuestra diversidad hicieron que fuera difícil debatir sobre cuestiones verdaderamente complejas. Por ello, les ocupantes crearon un asambleas propia, mensual, para continuar con los debates de fondo.

Denunciando los fantasmas de los medios de comunicación

Desde el fin de la mediación, los medios de comunicación pierden el control sobre nosotres. LCI3 titula uno de sus reportajes, del 4 de enero: "¿Zadistas: terroristas?" La exageración no tiene limites, mezclan y confunden todo para crear una gran imagen de miedo. Porque el miedo, hace vender clics (o papel), y hace que se vote siempre un poco más a la derecha en las siguientes elecciones, Los medios, como segunda piel bien espesa de un Sistema ya experimentado, ahora mismo ya han lanzado la ofensiva y atacan por todas partes utilizando todas las herramientas a su disposición: mentiras, mala fé, desinformación, noticias fragmentadas o descontextualizadas, caricaturas, fotos robadas, suposiciones, prejuicios. Clásicos, en definitiva. Y sobre todo que engrase bien el sensacionalismo. Las mayor parte de la información mediática acerca de la ZAD son comunicados policiales no citados como tales o burda manipulación.

Para el Estado y sus representantes es una estratagema habitual incitar a editorialistas sin ningún conocimiento sobre luchas sociales a asimilar movimientos subversivos con terrorismo, con el objetivo de conjurar el enemigo interior. Una diversión muy útil en un momento de ruptura social, ya que permite utilizar todo sus arsenal judicial de vigilancia, amordazar y obstaculizar a militantes sociales... En definitiva, legitimar su propia violencia. Como efectivamente hemos podido ver, la libertad de expresión tiene como frontera fluida el terrorismo.

El resbalón semántico entre militantes convencidos y terroristas pasando por radicales es particularmente pernicioso. Incluso si no se asienta sobre ningún fundamento jurídico, esta demonización permite aumentar la represión y la vigilancia a movimientos contestatarios. y sí, intentan todo lo que pueden para debilitar el movimiento: manipulación de la opinión pública, operaciones policiales e infiltración... Pero, sobre todo, buscan exacerbar nuestras diferencias para dividirnos. Por lo tanto, a aquellos medios que dibujar un retrato liso, apolítico e integrador, no les detestamos menos que a los que nos criminalizan.

Relación con las evacuaciones / expulsiones

La ZAD no tiene nada que ver con la idea de un campo de trincheras ocupado por "peligroses descerebrades" que los medios de comunicación presentan con el objetivo de ocultar el fondo político de lo que se lleva a cabo en el cotidiano. no obstante la vida en la ZAD tampoco es un fotografía amable de neorrurales de juerga. Como en todas partes hay conflictos de usos, problemas y excesos. Pero aquí intentamos resolver estas cuestiones colectivamente, sin recurrir a polícias, jueces, carceleros o psiquiatras. Ponemos mucha energía en estos porque creemos que es posible. Eso que algunes llaman "Zona sin Derecho" es para nosotres un lugar donde nuestras acciones son pensadas, debatidas y cuestionadas cotidianamente, y sometidas al examen de las diferentes realidades.

Es su Ley la que castiga al pobre y protege al rico, su Ley que crea lo "fuera de la ley", reprime la solidaridad, a las personas sin papeles y tantas otras cosas. Eso que ellos llaman "Sin Derecho", nosotres lo llamamos "Fuera de sus normas". Ni la legalidad ni la ilegalidad nos parecen criterios para juzgar nuestros actos. La invención de un modelo social en constante experimentación es, a veces, caótico y forzosamente imperfecto, pero es una tentativa legítima incluso si empuja los marcos de actuación y las normas.

Esta experiencia colectiva; vivida, sostenida y en a la cual se suman miles de personas desde hace más de una década, da esperanzas en un momento en el que el capitalismo asola lo que aún queda de respirable en el mundo. Es por ello que seremos multitud a defender la ZAD; pero siempre dentro de una constelación de uniones, de luchas amigas y de apoyos presentes en algunos casos desde hace años. A pesar de la asimetría en la correlación de fuerzas anunciadas (¡¿3000, 6000 antidisturbios?!), resistiremos de la mejor forma posible con la totalidad de las caras de nuestro prisma de formas de actuar. Porque nuestra fuerza es siempre esta diversidad complementaria, esa que hace rabiar a quienes quieren separar entre buenos y malos resistentes.

No olvidemos que la violencia siempre tiene el origen en el sistema y el Estado que define su nivel. El gobierno prepara también a la opinión pública para una expulsión extremadamente violenta, llegando incluso a hablar de muertos, como en Sivens4. Y lo hacen con la ayuda de los medios de comunicación, que repiten hasta la nausea las ideas policiales acerca de la "posibilidad de muertos".

Lo que queremos: defender la ZAD para luchar contra el mundo del aeropuerto

Mientras que el Estado deja entrever que podría abandonar el proyecto, personas más o menos alejadas de realidad exponen sus proyectos para la ZAD: Nosotres no les consideramos legitimados para plantear nuestro porvenir. El Estado y el sistema que defiende nos lleva contra un muro, y en lugar de contribuir al desastre en curso creemos en la legitimidad de intentar vivir de otra forma.

Como acordó el conjunto del movimiento, queremos congelar la situación territorial una vez que les pobladores originales vuelvan a sus tierras, con el objetivo de crear una entidad surgida del movimiento que gestionará el común. A menudo escuchamos o leemos que "una ZAD después del abandono volverá, más o menos, a su vocación únicamente agrícola previa al proyecto”. Si bien esta lucha era en sus orígenes una lucha por la defensa del territorio, se ha ampliado, especialmente a partir de la llegada de les ocupantes. La gente vive y lucha aquí y ha desarrollado otras prácticas con los años que quieren, evidentemente, continuar.

Lamentamos desagradar a quienes quieren adecuarnos una zona pacificada de comercio justo, queremos continuar produciendo y/o viviendo fuera del marco y las normas. Queremos también continuar inventando otras maneras de compartir e intercambiar fuera del Mercado para ser menos dependientes del estado y de este, pero también luchamos por nuestres vecines y para sostener otras luchas.

Deseamos también continuar definiendo nuestras propias reglas y gestionando nuestros conflictos. No tenemos un respuestas prefijadas acerca de cómo vivir de otra manera en este mundo, sobre las contradicciones que nos atraviesan y el compromiso que estamos a no dispuestes a aceptar.

Queremos cuidar colectivamente de los espacios comunes (carreteras, bosques, praderas, lugares de reunión); trabajar para reforzar los vínculos de confianza que nos unen ya a nuestres vecines, y deconstruir los prejuicios y fantasmas que nos separan de muches de elles (particularmente organizando charlas de divulgación en los pueblos de los alrededores, participando en la dinamización de estos...) Por lo tanto, no queremos una ZAD en la cual solo puedan quedarse quienes tengan buena imagen frente a los periodistas, acepten adquirir un estatus legal o pudieran y/o quisieran pagar sus facturas. En otras palabras: quienes no desentonen en la foto familiar.

Queremos que la ZAD se mantenga diversa y sorprendente, que en ella cohabiten gentes y prácticas diversas, unidas a ideas políticas diferentes. Hemos defendido esta Zona juntes, continuaremos viviendo también juntes. Queremos por lo tanto que TODO el mundo pueda quedarse, sin excepción. Algunes a lo mejor se marcharán, otres llegarán y otres simplemente pasarán; como siempre ha sido. Pero que no haya ni expulsiones ni ninguna forma de intervención policial con el objetivo de reprimir a algunes de entre nosotres. Pensamos también en quienes han sufrido ya la represión, y pedimos la amnistía a las personas condenadas por la lucha contra el aeropuerto.

En definitiva, y probablemente sobretodo, queremos que la ZAD se mantenga como una zona de lucha. Juntes hemos sacado estas tierras de su destrucción programada, y hemos puesto en funcionamiento formas de vida que nos corresponden, más colectivas y autónomas; y no queremos quedarnos ahí.

Luchamos contra el aeropuerto y su mundo. Incluso si el proyecto se abandona, su mundo continuará existiendo, y nosotres continuaremos el combate de todas las formas que nos parezcan pertinentes. Continuaremos luchando contra las infraestructuras y los proyectos de ordenación del territorio, contra las políticas migratorias y el racismo de Estado, del lado de quienes más sufren la violencia sistémica. Continuaremos tomando la calle, ocupando edificios y plazas publicas con les trabajadores, parades, precaries (lo que normalmente somos), estudiantes contra las políticas capitalistas que nos aplican en beneficio de la Economía. Continuaremos también el trabajo de deconstrucción de las dominaciones que atraviesan nuestra sociedad (sexismo, racismo, especismo, etarismo...) visibilizándolas y combatiéndolas; en la ZAD y fuera de ella.

D281

La D281, la carretera departamental cuyo tramo que atraviesa la ZAD ha sido rebautizada como la "Carretera de las Chicanes", vuelve a ser el centro de atención. Algunas voces (incluso a veces desde dentro del movimiento) reclaman su "apertura": ver su "liberación". Lo que podemos decir al respecto es que no existe en la ZAD una posición de consenso al respecto. Desde su (re)nacimiento en la Operación Cesar, esta carretera ha sido foco de conflictos políticos entre habitantes y/o vecinos y encontramos dificultades para encontrar soluciones que convengan a todo el mundo: habitantes, ocupantes, vecindad y componentes del Movimiento. No tenemos los mismo intereses ni nos parecen obvias las mismas cosas.

La carretera, cerrada por las autoridades desde 2013, está a la vez habitada de forma más o menos estable en diferentes puntos, atravesada por numerosos caminos y transitada por vehículos ligeros y tractores. En ella deben, por lo tanto, coexistir diferentes prácticas y metas. Se cruzan quienes la viven, quienes la ven como una situación de encuentro -mudo a veces- entre dos mundos: quienes la toman prestada cotidianamente a pie, en bici, a cuatro patas al lado de vehículos que reducen obligadamente su velocidad; quienes la toman por razones prácticas, de trabajo o acceso rápido...

Sabemos también que hay quienes no se atreve a tomarla más, sobrepasades o atemorizades por las historias, a veces probadas, a veces fruto del rumor o la exageración. Está claro que ha habido comportamientos abusivos en este lugar, contra los cuáles les ocupantes no siempre han reaccionado de forma adecuada, pero no podemos reducir el debate o los problemas de la carretera a dichos actos.

Más allá de las dificultades para encontrar un forma permanente para esta carretera con vida propia, lo que molesta es también la idea de un espacio común cuya gestión escapa al Poder. Muchas ciudades están sembrabas de elementos ralentizadores de la velocidad del tráfico, de zonas donde la circulación está limitada o reservadas a la vecindad (por no decir totalmente privatizadas); y sin embargo no vemos tanto resistencia y oposición a este tipo de actuaciones.

La defensa contra el Estado hace mucho que dejó de ser la única meta de la ocupación de esta carretera. Sabemos bien que una barricada no detiene un bulldozer protegido por la policía, en todo caso no lo hace por mucho tiempo. Por lo rato, nuestro apego por esta carretera no se puede denominar como "folclore de barricada" a barrer de un manotazo o a convertir en pieza de museo (aunque a veces nos guste esa carrocería oxidada grafiteada con Revuelta o queramos hacer un bancal de cultivo en mitad de la vía).

Por el contrario la hemos dotado de una importancia puramente política: la puesta en cuestión de la velocidad, del lugar que ocupan los coches en nuestras vidas y en el espacio; una visión funcionalista del territorio, valorizando su superficie exclusivamente. Estas cuestiones serán siempre de actualidad, incluso después de un hipotético fin de la amenaza policial. Para algunes de nosotres, esta carreta es una parte, pequeña pero vital, de esta lucha de ideas.

Es esta la razón por la cual una parte del movimiento viviría como el inicio de la normalización de la ZAD la vuelta a la normalidad de esta carretera, en detrimento de todos los usos que de ella se han hecho desde hace cinco años. Nos hemos reunido ya con el objetivo de debatir colectivamente este asunto y lo continuaremos haciendo. A veces consideramos los conflictos de político y de uso del espacio como la sal de la ZAD: su exceso nos disgusta, ¡pero no queremos un plato soso!

La continuación

Seguramente lo sabéis: sea cual sea la decisión del gobierno, os invitamos a venir a la ZAD el 10 de febrero para celebrar esta victoria si ya ha sido anunciada o a anticiparla en caso contrario. Os esperamos masivamente para preparar la continuación, garantizando dejar lugar a aquello que nos ha hecho fuertes hasta este momento: la coexistencia en un mismo combate de muchas culturas y luchas completándose mutuamente, esta diversidad que no deja punto de ruptura al gobierno. Los vínculos que forman esta lucha conforman una trama que no desaparecerá con el fin de la zona en si misma. Seamos fuerte en este momento para construir el relato de lo que viene, para continuar la búsqueda de un mundo más justo y reflexionado colectivamente, para preservar estas conexiones que tanto han tocado nuestras vidas y hacer que se multipliquen.

La ZAD vivirá, y no solo porque seamos 50 violentes irreductibles, sino porque somos miles con un vínculo fuerte con este lugar, por miles de razones diferentes. Y esto, no cambiará con el abandono del proyecto.

Como pueden ser Bure5, No Tav o Roybon6, este proyecto de aeropuerto es síntoma de una sociedad en crisis profunda, a la vez económica, política y social. Síntomas a los que buscamos responder con la acogida de refugiades, la búsqueda de una agricultura respetuosa y viva o el feminismo más combativo, entre otras miles de luchas que citaríamos aquí.

Este mundo está impregnado de opresiones y desigualdad, y si la idea no es tirarlo en su totalidad a la basura, al menos provoquemos cambios profundos, radicales (es decir, que lleguen a la raíz de las cosas). Poco importan los prejuicios contra esta palabra: hay dentro de nosotres radicalismo cuando intentamos cambiar profundamente algo. Somos todes radicales.

Y por esto, nuestra lucha no acaba a las puertas de un aeropuerto abandonado; continúa más allá. Mientras haya cementadores7 que quieran robar nuestros recursos y nuestra tierra, seguiremos entorpeciendo sus máquinas; sin que por ello que tengamos ganas de abandonar este lugar que, en el momento que su futuro sea conquistado por el Movimiento contra el aeropuerto, podrá constituir una base de operaciones sólida para abrir otras grietas que hagan real la solidaridad allí donde el Estado y los mercado nos separan y aíslan.

Está claro que el abandono del proyecto del aeropuerto será una victoria. Enviará un mensaje a todas aquellas personas y colectivos en lucha: los estados y las multinacionales no son omnipotentes. No tenemos por qué aceptar y asumir todos sus deseos. Podemos decir no, organizarnos y hacerles recular. Nuestras luchas pueden vencer.

No obstante, somos muches a considerar el abandono del proyecto como una victoria parcial. A la vez que impedimos la construcción de un aeropuerto, más de 400 proyectos diferentes están planteados o llevándose a cabo en el mundo8. Por ello, declaramos: No al aeropuerto, ni aquí ni en ningún lado.

La alternativa: la ampliación del actual aeropuerto de Nantes Atlantique, se ha tomado sin consideración alguna acerca del cambio climático y sus consecuencias bien constatables. Ciertamente, el proyecto será enterrado, pero el mundo que lo necesita vive aún y continuará su devenir depredador. Sería una pena que la formidable fuerza colectiva que se ha constituido, con cientos de comités de apoyo y millares de personas implicadas, se apague aquí. Lucharemos para preservar y arrancar márgenes de libertad, aquí y en cualquier parte. Porque Zonas A Defender hay millares.

Algunes ocupantes de la ZAD


info: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517710

mas info: https://zad.nadir.org/

Tano
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por Tano » 20 Ene 2018, 22:56

Que buenas vibras se transmiten desde ZAD. La lucha continúa ahora, supongo, y como se deja entrever por el comunicado, en que no es momento de abandonar la zona pues aquí está realmente lo que el 'sistema' quiere eliminar: el modo de vida que se ha creado en la misma.

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nazkauta
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por nazkauta » 23 Ene 2018, 18:49

Traduccion automatica, pero se entiende bastante bien. :wink:
Para los Zad, contra el estado de derecho, contra el trabajo

Por Serge Quadruppani
Serge Quadruppani - lanzado en la mañana # 130, 22 de enero de 2018


A menudo no tenemos la oportunidad, en una vida, de saludar una victoria histórica, y el entierro por el poder macroniano del proyecto del aeropuerto Notre-Dame des Landes es uno. No podemos no pensar en Rémy Fraisse cuando gritamos: ¡hurra por aquellos que ponen sus vidas en la balanza! ¡Hurra por los camaradas que lucharon por todos los medios, incluidos algunos tan irrespetuosos del estado de derecho!

Porque la camarilla de políticos que chillaron contra el abandono del aeropuerto de Notre-Dame des Landes tiene toda la razón: este resultado de años de combate es un aliento para no respetar el estado de derecho. Recordemos que el estado de derecho verdaderamente existente ha declarado inocente al gendarme asesino de Rémi Fraisse y toda su cadena de mando, que envía a los migrantes a que se descanse en la nieve, se quitan las mantas, las estolas cuando vienen a tomar una café, y organiza la confiscación de la riqueza por los banqueros de negocios y sus comunicadores. Recordemos que, como acaba de mostrarse la última secuencia de la ley laboral, el estado de derecho que existe realmente proporciona constantemente las formas necesarias para hacer que el trabajo sea siempre más barato para el capital y que el primero sea siempre más fácilmente explotable por el mercado laboral. segundo.

Hoy, es un hecho conocido incluso para los periodistas: en la ZAD, hacemos muy bien a la policía y los tribunales. Los conflictos y las violaciones de las normas de la comunidad son resueltos por la asamblea o por un comité de mediación. La dominación masculina, por ejemplo, no necesita un hashtag o recurso a una institución judicial para ser contrarrestado. La idea de que el hombre es un lobo para el hombre y que un estado de superestructura sería esencial para evitar que los humanos sean devorados (o para estar más cerca de lo real, para regular el travestismo) es ciertamente negada por el procedimientos formales que la comunidad se ha dado a sí misma pero también y sobre todo por el espíritu de benevolencia y solidaridad que la lucha común ha hecho que prevalezca [1]. De manera más general y más profunda, en el Zad, lo que felizmente se considera un "estado de derecho" es que la actividad humana está en gran parte libre de trabajo [2].

Al desarrollar en ciertos sectores de la vida material una relativa autosuficiencia, organizando con los militantes de la región la provisión de producción en los piquetes, los lugares ocupados o los comedores de migrantes, al generalizar la ayuda mutua, los precios libres y libres, los zadistas desarrollan una forma de vida que es una crítica en el acto de esa forma restringida de actividad humana llamada trabajo. Al igual que los que vieron en el movimiento contra la ley El Khomry la oportunidad de cuestionar la ley "¡Trabaja! "Las personas que se niegan a trabajar para el Zad no son ferentes: debemos ver con qué corazón y qué constancia saben cómo activar para construir o destruir, de acuerdo con las necesidades del momento.

Los grandes proyectos son una necesidad para un mundo que dice ser el único posible porque se basa en la razón, en múltiples encarnaciones de la razón que se supone cubre todo lo real: la razón del economista, la del financista, del ingeniero, desarrollador, gerente. La crítica de estas razones se encuentra en el corazón de las luchas territoriales. Liberar la actividad humana implica rechazar el núcleo de la irracionalidad absoluta en el corazón de la racionalidad capitalista: el desplazamiento de la aspiración hacia lo ilimitado que parece inseparable de la condición humana en la producción cada vez más grotesca y monstruosa de los objetos ( incluyendo como bytes). Contra esta racionalidad irracional, es una investigación esencial en estos tiempos de desastre, la de la medición correcta en cada realidad (en la producción de tal o tales objetos, en los medios de transporte, en la investigación científica también). aunque en la balanza de la vida en común). Esta investigación no es compatible con la universalidad abstracta de una unidad de medida como el dinero o una norma como en la ley. En la intensa actividad de los zadistas para producir su forma de vida, hay poco espacio para un equivalente general que lo haga explotable por el capital.

La desaparición del gobierno de izquierda es el producto de la nueva etapa del capitalismo en el que afirma la imposibilidad de compromiso reformismo entre explotadores y explotados conceder cierta facilidad a ellos a cambio de un funcionamiento continuo. Incluso si la clase de alienación del consumidor todavía tiene un futuro brillante, especialmente en China, que era la sustancia del reformismo, el sueño de una clase media universal que integra a la gran mayoría de la población se ha esfumado. El resultado será la agravación de la muerte o el derrocamiento del capitalismo. La revolución necesaria solo puede ser un cambio, un cambio en la civilización global que se extenderá durante décadas. Lo que es al final del día hoy es un ciclo que puede haberse abierto [3], con la invención de los relojes en los monasterios. Para que exista la economía actual que se nos presenta como algo natural y se impone, esta alucinación digitalizada transfiere miles de millones en unos segundos al cielo de las transacciones financieras, que cierra una fábrica aquí y allá se abre otra, que en gran medida la vida contamina paga científicos para negar antes de lanzarse a las industrias de la contaminación, para todo esto se construye en marcha y funcionando, tuvimos que hacer tiempo medible. Y más precisamente, fue necesario hacer mensurable el tiempo de individuos y grupos en lo que mejor expresa su ser, a saber, la actividad que transforma sus condiciones materiales. Se tomó el tiempo de la autonomía subjetiva para convertirla en una cantidad intercambiable y, por lo tanto, rentable para la clase que domina el intercambio. La revolución será la reapropiación por individuos y grupos de su autonomía temporal subjetiva. Ninguna entidad con atributos extrahumanos, como la economía, debería estar allí para llevar la temporalidad de las agrupaciones humanas a una temporalidad universal regulada por un equivalente general. La existencia de puntos de anclaje territoriales, de los cuales el zad, los archivos urbanos reapropiados, las unidades de producción ocupadas son una prefiguración, es esencial para el desarrollo revolucionario. Ya en áreas resistentes a los Grandes Proyectos, se está desarrollando un imaginario y una racionalidad diferentes. Necesitaremos ambos, para armonizar una expansión de la comunización a todo el planeta con la autonomía radical de las actividades y los territorios.

Defender y desarrollar el zad (por ejemplo, yendo a la protesta del 10 de febrero) o criticar el trabajo para lanzar la actividad (como lo haremos el día en que todos odien el trabajo el 27 de enero en París), es una y la misma pelea. En ambos casos, es una cuestión de comprensión y lucha, o más bien, como uno no comprende una realidad de la misma manera dependiendo de si la contempla o la confronta, uno debe entender combatiéndola la relación humana que, con el capitalismo, imprime su marca en todos los demás: la explotación. La explotación del hombre (y singularmente de la mujer) por el hombre, y la explotación de la naturaleza proceden del mismo informe distorsionado y letal para el mundo y para otros, con el que zad y la crítica del trabajo comenzaron a romperse.

[1] "Por aquí (el NDDL ZAD), la frase 'no zona de ley', a la que les gustaría asustar, ha tenido una aceptación radicalmente positiva. Al contrario de lo que está sucediendo en las calles de las ciudades "vigiladas", en la ZAD, nadie duerme afuera y todos tienen suficiente para comer. Los dormitorios grandes dan la bienvenida a los que llegan, un "mercado no semanal" semanal ofrece verduras, harina, leche, pan y queso producidos en el lugar, sin que un precio llegue a sancionar el valor. En las numerosas infraestructuras colectivas, pero también en los intercambios o en las obras conjuntas, las relaciones se basan en la confianza y la puesta en común, a la inversa de las lógicas que tienen cursos sobre la base de la sospecha y el individualismo. Lo que cínicos de todo tipo llaman utopía irreal se experimenta en gestos y materia. Incluso la ausencia de la policía y la justicia -los gendarmes que ya no frecuentan la zona desde 2013- no ha producido el caos que algunos hubieran imaginado y deseado. Los opositores del aeropuerto han demostrado que pueden vivir juntos sin supervisión sobresaliente. Una comunidad de lucha ha surgido pacientemente, forjando vínculos para resistir los ataques y la podredumbre. Todo esto no es fácil, obviamente, tan desacostumbrado que decidimos sobre nuestro futuro. Aprendemos de nuevo, aprendemos, y nada es más alegre y emocionante que sumergirse en este desconocido. Extracto de "Zad: Valls sin retorno" (Collectif Bad Troupe)

[2] El beneficio no es solo uno de los componentes de la sociedad capitalista: es su principal motor, la razón de ser de todo lo que existe en el mundo social. El beneficio no es algo que injerta en las actividades humanas y apartó el producto del trabajo del capitalismo parasitario. Está en el origen de todas estas actividades, que sin ellas ni siquiera existirían, o, si lo prefieren, estas actividades humanas existirían de forma tan diferente que no tendrían nada que ver con las actividades como eran. está actualmente observando. (...)

Para generar ganancias, es necesario que el valor contenido en los bienes aumente: que el valor de lo que se produce sea mayor que el valor que fue necesario gastar (en materias primas, máquinas, locales, transporte ...) para producirlo. Ahora, lo que se usa para producir tiene el mismo valor que lo que se produce, si no le hemos agregado algo. Este algo que se agrega es la actividad humana, la inteligencia, la fuerza, la energía muscular gastada para ensamblar y transformar las cosas dispersas en algo cualitativamente diferente de lo que teníamos al principio. Esta actividad debe tener una forma particular, tal como puede adquirirse para incorporarla al valor final de lo que se produce: es actividad humana en forma de trabajo, y en esta forma de trabajo puede ser comprado por la capital.

"¿Qué es la comunización? Leon de Mattis, Sic http://sicjournal.org/what-is-the-communisation/

[3] Ver Pierre Musso, Religión industrial, Fayard.
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info: https://www.nantes.indymedia.org/articles/39853

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nazkauta
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por nazkauta » 24 Ene 2018, 17:24

Actualizacion. Traduccion automatica.
Miércoles, 24 de enero

Bure: pide contribuciones para un libro de visitas de la caída de la pared para apoyar a dos amigos que irán a la corte en Bar-le-Duc el 13 de febrero: están acusados de la destrucción del famoso muro de hormigón erigido por el Andra alrededor del bosque en el verano de 2016.

Colectivo sindical contra el aeropuerto de Vinci El colectivo nacional de sindicatos CGT del Grupo VINCI emitió una declaración: el abandono del proyecto del aeropuerto en Notre-Dame-des-Landes: una gran victoria contra el capitalismo y su mundo.

Violencia policial Imágenes de nuestros espías que encontraron la base de los policías que nos acosan alrededor de la ZAD en la escuela de gas de Saint-Etienne-de-Montluc (mapa en OpenStreetMap):

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El Colectivo Nacional de sindicatos CGT del Grupo VINCI desea expresar su alegría y compartirlo con todos aquellos que hicieron posible esta amplia victoria. Una victoria que es el primero que de un movimiento que tiene, año tras año, a través de muchos ensayos, defender el territorio, lugares de vida y de su gente, mantener su unidad mediante la agregación constantemente fuerzas y desarrollar las bases del propio futuro. Una victoria que muestra todo lo que se necesita de determinación, resistencia, unidad y fraternidad para ganar las luchas largas y humanamente costosas que se nos imponen hoy.

Después de décadas de mentiras oficiales, la negación de cualquier alternativa, la privatización de interés público, manipulación de la opinión pública y parodias de la justicia, esta victoria es también la de la razón, a los cuales los expertos misionadas por el gobierno finalmente permitió expresarse. Esta victoria es un refuerzo para todos aquellos que hoy tienen que luchar contra proyectos de desarrollo inútiles, destructivos o peligrosos, en condiciones de abuso de poder extrañamente similares. ¿El primer ministro no reconoció un problema de "debate público"?

Esta victoria es una victoria contra VINCI y su mundo, que conocemos bien, hace falsas pretensiones, acuerdos secretos, avaricia y fuerza de voluntad. Se abre el camino a una mayor participación de los ciudadanos y ciudadanos del Gran Oeste, sobre el futuro y desarrollo de opciones en su región, que no se puede dejar en manos de las multinacionales y sus relés políticas y administrativas. Contra la privatización general de los servicios, las finanzas y las políticas públicas, la victoria de Notre-Dame-des-Landes apunta a su reapropiación colectiva.

Para nosotros, CGT VINCI, esta victoria refuerza nuestra determinación de defender nuestras creencias y trabajar en proyectos que podemos estar orgullosos, y el beneficio social y de la sociedad. Llamamos la atención sobre el chantaje de empleo que apoya sistemáticamente grandes proyectos de infraestructura, y sus consecuencias sobre las condiciones de trabajo de los empleados, sobre todo en el contexto de los contratos de PPP.

"Modernización" de Nantes-Atlantique tiene ahora nuestra atención, debido a que el funcionamiento de un aeropuerto por una corporación sin fines de lucro, es el dominio del cálculo económico de cualquier otra consideración: ahorros en el bienestar y la la seguridad de los empleados y usuarios, la competencia entre plataformas y el crecimiento sin fin del tráfico aéreo, en detrimento del planeta y los residentes.

La lucha continúa, en contra de un capitalismo depredador y dominante, en la búsqueda de un beneficio cada vez mayor, del cual nuestro Grupo quiere ser el modelo. Estrasburgo (GCO) en Saint-Etienne (A45) a través de Marsella (antigua cantera Havant), denunciamos los pocos casos que hacen VINCI y sus patrocinadores tierras de cultivo, nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio histórico o natural . El VINCI inversión oportunista de alguna tecnología "verde" también no puede ocultar su apuesta estratégica por las industrias fósiles, ya sea para el transporte de petróleo canadiense ni fomenta la carretera y del tráfico aéreo ... a una mejor gravarlos.

Además, VINCI tiene la intención de ser compensado por el abandono del proyecto del aeropuerto. No se conoce el monto, pero los medios hablan de cientos de millones de euros de compensación financiera que se pagarían al grupo VINCI. Las negociaciones están en curso con el gobierno.

Si bien todos nuestros servicios públicos sufren la política de austeridad presupuestaria del gobierno, el gobierno se arriesga a pagar fuertes compensaciones.

https://zad.nadir.org/spip.php?article5054

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nazkauta
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por nazkauta » 24 Ene 2018, 20:04

#NDDL - "Decanicización": como un malestar

Artículo local local válido el miércoles, 24 de enero de 2018 a las 17:06 | Marc Georges Klein |
Última actualización: Miércoles, 24 de enero de 2018 a las 17:20



Carta abierta a un amigo sobre la situación en Notre-Dame-des-Landes después de que el gobierno francés abandonara el proyecto del aeropuerto, pero no la intención para expulsar de la ZAD a sus ocupantes "ilegítimos".

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"el zad será la tumba del capitalismo"

Querido B:

Entiendo que usted participó con toda honestidad, en toda conciencia de activista, y no nacido de las últimas lluvias, como algunos otros de mi distante y cercano, a un proceso democrático -o al menos definido como tal por la lógica dominante- la discusión, dando lugar a la decisión de la mayoría de "liberar" en el sitio de NDDL, las chicanes RUTA icónica: la decisión que aún se dice a sí mismo miedo que genera "encuentros" (es decir, a mis ojos: no cristaliza divisiones, incluso oposiciones violentas y fracturas internas, lo que probablemente sea el poder).
Obviamente no estoy en posición de desafiar su validez o predecir las consecuencias. No tengo, como decimos, ninguna voz en el capítulo.

Pero permíteme presentarte, desde mi México (no tan lejano), algunas preguntas y reacciones.

1.
¿Por qué tan rápido? ¿Por qué adelantarse al ultimátum del poder? Esto se siente (lo siento, pero tengo la nariz ejercitada) el regateo oculto, los arreglos de debajo de la mesa. ¿Quién realmente negoció con quién? ¿Quién se comprometió a qué? Y lo más importante: ¿Quién liberó a quién (s) en este caso? ¿Quién tiene (tiene) interés en "calmar el juego" en la perspectiva de una "negociación" sobre el futuro de la ZAD ", es decir, sobre la ocupación productiva del territorio? Y finalmente: ¿al precio de qué abandono?

2.
¿Por qué una decisión se rige por el principio matemático de la mayoría, lo que significa: contra una minoría? ¿No habría sido más sabio y más acorde con la dinámica histórica de NDDL, tomarse la molestia (como lo hacemos en las comunidades indígenas de México o en otros lugares, y especialmente dentro del movimiento neozapatista? en Chiapas) para llegar -y demasiado mal por el tiempo que requiere- ¿una decisión UNÁNIMA? ¿No se está sometiendo al modelo adulterado de "democracia" que toda la experiencia de NNDL desafía específicamente?

3.
Esta prisa para limpiar la carretera, independientemente de si los patrones que aparecen argumentables, similar, en términos tácticos, para desarmar antes de cualquier garantía de paz ha sido propuesta por el enemigo como error grave dar fe de mil ejemplos históricos. Para el registro, lo siento si aún hablo desde México, el EZLN, aunque participa en un proceso pacífico, nunca ha depuesto las armas, consciente de que es la duplicidad absoluta del poder.

4.
En términos simbólicos, esto parece francamente desastroso. Hay una fantasía higienista trabajando en esta operación. Borrar rastros nunca es inocente. El camino en cuestión constituye una de las imágenes más fuertes (memoria-rastro-símbolo) de la resistencia, una forma concreta de afirmar: "No pasarán" ... Apresurar querer liberarlo, ponerlo a disposición, estandarizar, propiciar, bajo el pretexto para pasar a una etapa "constructiva", me parece que quiere borrar al mismo tiempo el enorme alcance de su mismo nombre (do-por lo anterior que no eran?): chicanes carretera, es decir, dicen barreras frágiles, las "paredes" de ramitas que excluyeron del orden dominante, lo imposible, el recalcitrante, sin hogar y sin nombre, o, parafraseando a Eduardo Galeano, los Nadies, construir, ya que pueden con restos de metal oxidado, llantas desinfladas, etcétera, para evitar que avance aún más, incluso por un tiempo, para evitar que lo aplasta definitivamente. Destruir las chicanes, entonces, todas las proporciones obviamente guardadas, como demoler los restos de casas bombardeadas para reconstruir la posguerra en una lógica de olvido. Hoy conocemos las lógicas del olvido: el renacimiento de todas las formas del fascismo.

5.
Estoy consternado por los comentarios, transmitidos por Europa 1, Julien Durand, portavoz de la ACIPA, lo que justifica la decisión de despejar el camino de 'pasar página' (no sé si esta expresión perturbadora de él o de los periodistas):
"Desde que se abandonó el proyecto de Notre-Dame-des-Landes, ya no existe una amenaza y ya no estamos en una fase de resistencia. Ahora, debemos pensar lo contrario, es decir pensar en el futuro del área para que haya un buen acuerdo, serenidad y diálogo para lograr una vida cotidiana normal ".
Parecen una abrumadora idealismo - "armonía", "serenidad" = negación de cualquier dimensión política y el carácter eminentemente fructífera de la conflictiva esta experiencia comunidad heterogénea inherente - y también la reducción en serio: no fue una por lo que la oposición a la propuesta aeropuerto - y luego "ganamos" - y no, a la vez que trasciende esta oposición, una experiencia histórica excepcional y la gasolina normal, no convencional, innormalisable que, por su parte, está obviamente amenazado? Ya no se trata de resistir el orden dominante (que no fue milagrosamente abolido con el abandono del proyecto) al continuar alimentando la "página", pero solo para "convertirla". ¿Solo para volver a la "vida diaria normal"?

6.
Hablemos, desde que se presenta la oportunidad, de la relación entre la "página" y su "margen (es)": es un paradigma relevante, tanto como para entender algo en la historia del largo proceso. la hominización (que nos separa, como algunos todavía persisten en creer, de lo que ellos llaman animales) que en la de la construcción (individual o colectiva) de cualquier pensamiento, de cualquier práctica en las sociedades humanas, o en las relaciones sociales mismas, y, sobre todo, EN LO QUE QUEDA PARA LOS DEMÁS, es decir, en lo que se transmite a quienes quien nos sobrevivirá Páginas nítidas, "limpias" (como decían en la escuela), útiles en el futuro, buenas para comunicarse, silenciosas u obscenamente silenciosas (sacrificio ritual en forma de negación de origen) en la espalda, es decir, en verdad, sobre lo que los nutre y los funda: esos márgenes sucios, saturados de manchas y gráficas sin forma; estos vergonzosos márgenes que el "orden público" ordena desvanecer, en el pasaje del borrador al texto publicable. Pero si solo la página contiene la historia (o al menos la historia oficial), son sus márgenes, y solo ellos, lo que la convierte en una historia, NUESTRA historia.

7
No era una de las dimensiones esenciales de este experimento que, al igual que algunos otros, hubiera permitido a los jóvenes y a las personas mayores "salir del sistema", es decir, el mejor, más sana esperanza de ir finalmente a cabo, la forma "legal" o no, pero a cabo actos en, a su manera, este ciclo de muerte impuesta a nosotros para un destino, un posible horizonte - para reconstruirse como sujetos mediante la reconstrucción colectiva, como dicen nuestros hermanos Zapatistas, "¿otro mundo posible en el que todos los mundos encuentran su lugar"? Si son ellos los que deben hoy, en un patrón aparentemente consensual de "desconexión de la carretera baffles" ser sacrificado en el altar de la "normalización" o "pacificación", tan querido B., La excepcional aventura de NDDL caerá miserablemente, para nuestra mayor vergüenza, en la triste y lúgubre basura de la Historia.

Enero de 2018
Marc Georges Klein

info:https://nantes.indymedia.org/articles/39868

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Joreg
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por Joreg » 24 Ene 2018, 23:54

Ei, me gusta la movida.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

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blia blia blia.
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por blia blia blia. » 25 Ene 2018, 20:09

Lo que tengo entendido y por lo que leo es que:

- Como iban a construir un aeropuesto en la zona, muchos propietarios aceptaron la expropiación.
- Otros se quedaron y participaron en el movimiento contra el aeropuerto.
- Ha habido gente que se ha ido a vivir a la zona en los terrenos vendidos creando comunas y participando en el movimiento contra el aeropuerto.

Y ahora que ya no quieren hacer aeropuerto, la cuestión es qué pasará con las experiencias alternativas que se han ido creando.

El comunicado conjunto del movimiento antieropuerto exige:
  • La necesidad para los/as campesinos/as y los/as habitantes expropiadas de poder recuperar cuanto antes plenamente sus derechos.
  • El rechazo de toda expulsión de aquellas y aquellos que han venido a vivir estos últimos años en la zona para defenderla y que desean continuar viviendo en ella y cuidarla.
  • Una voluntad de que el movimiento en toda su diversidad –campesinos/as, naturalistas, vecinos/as, asociaciones, antiguos y nuevos habitantes– se haga cargo de las tierras a largo plazo.
Y dice que quita el bloqueo de la carretera que pasa por ahí pero que no aparezca la policía.

Otra cosa es que no sé si es compatible que los/as campesinos/as expropiadas recuperen sus derechos y los otros dos puntos: No expulsión de quienes fueron a vivir para defender la zona y que el movimiento se haga cargo de las tierras a largo plazo.

Es decir, la lucha no ha acabado ni mucho menos. Así que una manifestación tocha el 10 de febrero puede ser un espaldarazo para que la ZAD siga adelante.

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nazkauta
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por nazkauta » 25 Ene 2018, 20:22

- Otros se quedaron y participaron en el movimiento contra el aeropuerto.
Segun un video, fueron los mismos vecinos quienes hicieron un llamamiento, al principio no estaban muy contentos con el tipo de gente que lo secundo, pero bueno, dicen que el roce hace el cariño... :lol:
Y dice que quita el bloqueo de la carretera que pasa por ahí
Esto es mucho simplificarlo, demasiado. Dice mas cosas... 8-)

La protesta del 10 y la Asamblea General* del 11, muy interesante. Habra que intentar acudir... 8-)

*No se donde he leido que el 11 hay una Asamblea General, creo...

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nazkauta
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por nazkauta » 27 Ene 2018, 16:54

Sin aeropuerto pero el Estado quiere romper las alternativas

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Los miembros del grupo Graine d'Anar están encantados con el abandono del aeropuerto de Nuestra Señora de las Landas, esto confirma una vez más (a quienes todavía dudan) que las luchas, cuando se paran en el tiempo, incluso pueden doblegar al Estado.

De hecho, esta es una buena noticia, pero es solo una parte de lo que portaba la ZAD.

Para la memoria, aquí están las expectativas expresadas por los habitantes de la ZAD, resultantes de un texto colectivo firmado por un impresionante número de individuos, asociaciones y grupos políticos y partidos:

- La necesidad de que los campesinos y habitantes expropiados puedan recuperar sus derechos lo antes posible.

- El rechazo de cualquier expulsión de aquellos que han venido a vivir en los últimos años en el bosquecillo para defenderlo y que desean continuar viviendo allí y cuidándolo.

- Una voluntad de apoderarse de las tierras ZAD en el largo plazo por el movimiento en toda su diversidad: campesinos, naturalistas, residentes locales, asociaciones, viejos y nuevos habitantes.

Seed of Anar toma nota de esto, y encuentra en estas ideas deseos de futuro diferentes a la "uberización", a todos para sí mismo y al capitalismo llevado por Macron y su curso, como ya lo hicieron sus predecesores.

No olvidamos las numerosas provocaciones policiales, el intento de expulsar una violencia violenta durante la "Operación César", los heridos, el acoso permanente, la violencia verbal y física. También pensamos en tareas en el hogar, auditorías fiscales a control remoto, etc. Varios miembros de nuestro grupo fueron a la escena y pudieron testificar sobre lo que se remonta. También tenemos fuertes vínculos con grupos de apoyo locales en Notre Dame des Landes. No cerraremos nuestros ojos ni al pasado ni al presente.

Sabemos que existe un deseo por parte del estado de matar de raíz las alternativas puestas en marcha en la ZAD y reafirmar su autoridad, el estado de derecho como dicen. Así que piense: ¡un mundo de intercambio, sin dinero, donde las decisiones se toman tan horizontalmente como sea posible y donde se cuestiona la propiedad privada y la perspectiva es demasiado! ¡Incluso iría a la anarquía, lo suficiente como para poner el pelo de algunos ministros en la cabeza!

Debido a que en la ZAD se ha podido establecer un futuro más allá del sueño de los explotadores y los ricos, debe ser destruido y roto por el Estado que los protege. Como siempre, él está allí para romper la autonomía, la ayuda mutua y la vida pacífica.

Si el capitalismo y su desarrollo han sido socavados en Notre Dame des Landes, ¿qué haremos cuando se desarrolle en Nantes, en Rennes por la expansión de los aeropuertos?

Ante esto, no lo dejaremos ir. La lucha contra el aeropuerto fue una victoria, sigue siendo la lucha contra su mundo. En resumen, lo más difícil aún queda por hacer, ¡permanecer unidos y decididos! ZAD debe vivir! ¡Larga vida a la ZAD y deja que la resistencia se mantenga! ¡Seremos!

Grupo Graine d'Anar de Lyon, enero de 2017


(Traduccion automatica, ambas.)

Imagen

info gehio: https://groupegrainedanar.files.wordpre ... c3a8re.jpg

Carta a la República sobre la zona no motorizada de ZAD NDDL


Publicado por Grupo: Groupzad NDDL

No queremos que estas tierras sean "nosotros".
Queremos que estas tierras sean libres.

Sin reglas aparte del respeto por la vida:
"tu libertad se detiene donde el otro comienza"


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No queremos trabajar para el sistema, queremos aprender juntos y seguir avanzando hacia la autonomía.

En el área no motorizada, no hemos pirateado el agua y elegimos la electricidad porque vivimos sin ella (algunas veces con paneles solares).

Por supuesto que no pagamos impuestos.
Pero la mayoría de los patinadores en la zona no motorizada no reciben ninguna ayuda. A veces por elección y rechazo de dinero, también porque muchos son menores de 25 años y muchos son extranjeros.

No te preguntamos nada, todo lo que pedimos es nada para preguntarnos.

No me digas sobre el precio de estas tierras porque ¿quién puede pretender poseer la Tierra?
Además de la cantidad de kerozen utilizada casi todos los días durante 2 meses para "espiar", no creo que no se trate de dinero ...

No queremos destruir su sistema porque creemos que su sistema se destruirá a sí mismo.
Y entiendan que durante 20 años, no queremos invertir en una empresa que se encuentra en la pared.

Aquí, hemos encontrado un futuro y una vida que tiene sentido.
Vivimos en paz
No queremos crear violencia, tenemos suficiente en su sistema.

Sin embargo, nos defenderemos si quieres destruir las chozas de paja y cortar los árboles para crear granjas que te traigan de vuelta.

Nos defenderemos si quiere arrebatar la última esperanza anclada en nuestros corazones.

Hoy ha manipulado a algunos zadistas más "antiguos" con sus "negociaciones" prometiéndoles una propiedad.
Para que puedan permanecer legalmente donde invierten sus vidas y, a veces, encuentran una familia.
Has disfrutado esto No es saludable.
Divide para gobernar mejor ...
Entonces, ¿te molesta que algunas personas decidan vivir de manera diferente?

Hoy, y frente a sus camaradas de lucha, destruyeron la choza en la que vi morir a una persona que estaba luchando de nuestro lado.
Me parte el corazón
Ni siquiera una pizca de humanidad cuando propuse que esta cabaña se conservara como un tributo.
Ni siquiera me respondieron cuando hice esta propuesta.
Estoy muy decepcionado de lo humano de nuevo, pero, afortunadamente, aquí todavía hay un puñado de personas (apodado "radicales zadistes"?) Que están unidos y que escuchan a su corazón y no sus intereses.

Gracias a ellos
https://nantes.indymedia.org/articles/39891


Comentarios en Nantes Indymedia al articulo anterior.
¿Testimonios?

Sería bueno si las personas que estaban en el D281 en los últimos días dan testimonio de lo que sucedió y que la comunicación no se deja solo a los medios de comunicación, el estado y el grupo de prensa de la ZAD.
Suposiciones

los mejores testimonios que son: https://twitter.com/Kschka/status/956851360124887043
¡Qué triste "victoria"!

francamente, es tan triste, después de todo lo que esta lucha ha podido traernos, todos estos momentos tan fuertes compartidos, destruyéndolos nosotros mismos, sin siquiera esperar a que los policías se ocupen de ello, nos rompe el corazón.Compañero de Solidaridad, te preocupes de que no olvides quién está en la maniobra, algunos políticos zadistes pueden sentir el regreso del palo en sus mandíbulas.

Algunos comentarios del Twitter ese.

_¿Podrán los zadistas comprar un pedazo de tierra del estado? "Todo depende de su proyecto agrícola. Tendremos que mirar. ", Responde el prefecto #NDDL https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thum ... T0QjUh.jpg

:roll: :lol:

_Pero estás enfermo. Estamos luchando por ser propio.


_Sería algo bueno ...

:roll: :lol:

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_ZA(D)pata vive!

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_Increíble! Un coche de gendarmes y el prefecto pasaron sin obstáculos en # D281 #nddl en el medio de esta zona de anarquía llena de radicales ...

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¡Quieren desalojar una de nuestras Zonas para defenderla, silenciosamente! ¡No pasaran!

Artículo local local lanzado el viernes 26 de enero de 2018 a las 18:36 | zadresist |


Actualizado: sábado, 27 de enero de 2018 a las 12:22


Intentan desarmar el zad de la esperanza de construir una realidad frente a un mundo que nos explota, nos envenena, nos encierra, nos golpea, nos mata. Éramos conscientes de la fuerza del estado que transportaban muchos otros componentes en Notre-Dame-des-Landes, pero estábamos llenos de humo por sus palabras de deseo de un mundo mejor (para sus bocas), más verde. (pero no demasiado, y especialmente rentable), al tiempo que señalan a quienes toman las decisiones, jefes y jefes, y por muchos otros motivos de recuperación a través de la imagen de la solidaridad.

Entendemos que nuestros modos de existencia y resistencia no van en la dirección del cabello del más poderoso, dominante y virulento de este mundo, a menudo más cerca de nosotros de lo que pensamos ... Hoy enfrentar una represión más bien mezquina dentro del movimiento de ocupación, por una fuerza común de intereses personales que impone o manipula la apolitización para poder iniciar posibles negociaciones dirigidas por el partido dominante, y despreciativa en el movimiento "anti aeropuerto ", muy bien representado en la GA de usos. A menudo respaldado por muchas formas de opresión intelectual, elitista impuesta y organizada por diferentes grupos e individuos, una unidad autoritaria, discriminatoria y fascinante. Amenazas, tácticas de presión individual o colectiva, mentiras, sabotaje y apropiación indebida de herramientas colectivas.

El PARTI intenta reprimir la expresión protestante y, a veces radical del zad. Esta expresión incontrolable y militante que se afirma bastante fuertemente contra el estado con el cual PARTI quiere negociar. Quieren negociar cierta comodidad de futuro egoísta, como la normalización del área y sus actividades y para ciertos privilegios "comunes / colectivos" en desafío de muchos estados oprimidos y sus instituciones, pero especialmente el desprecio compañeros que luchan aquí y en otros lugares.
Llegaron rápido y con una fuerza virulenta el lunes 22 de enero para transferir una gran parte del d281. Fue un momento muy confuso para muchas personas presentes. Grandes luchas asimétricas de poder apoyadas por mala fe e intenciones agresivas, pero también momentos de mediación forjados por aquellos que no querían que fuera a la guerra; para otros, un momento muy violento o frustrante, especialmente deprimente. Independientemente de lo que den las negociaciones, en última instancia, el estado no aceptará una voz subversiva a partir de ahí, pero hay algunos que todavía creen que pueden negociar sin confrontación con el estado.

Si hoy parte de la ocupación se dobla y baila ante las amenazas de pestañas por parte de la prefectura y sus jefes de estado incluso antes del comienzo de cualquier negociación, deja imaginar la dirección que podría dar los próximos pasos de nuestras vidas, y la del área a defender y otras luchas contra el mundo que quería este aeropuerto. Todavía hay un problema importante. El desafío de mantener la tierra y nuestros diarios libres y unidos, fuera de las garras del estado, fuera de los marcos, fuera del sistema, para seguir alimentando la resistencia contra este mundo que impone una educación de servidumbre, consumo actividades suicidas, contaminantes, comportamiento destructivo, métodos opresivos y un espectáculo discriminatorio democrático-liberal del que no tenemos ninguna intención de volvernos prisioneros o cómplices.

Lo posible que permite zad es experimentar realidades y estructuras autónomas y creativas que imaginamos, construimos y defendemos, juntas, en modo afinidad o no, por nuestras reuniones, conflictos y descubrimientos fuera de las normas y marcos. impuestas, algunas individualmente, otras colectivamente, otras para compartir en otro lugar. Para una gran parte de nosotros, tratar de ser conscientes de las realidades y visiones sensibles de los demás, permanecer abiertos a la idea de que tenemos todas las diferentes experiencias, culturas y principios . Pero lamentablemente este no es el caso para todos en esta área, hay algunos que piensan que saben manejar mejor nuestras vidas y tomar decisiones por nosotros.

Hay una parte del movimiento que lucha contra el autor mundial de este proyecto de aeropuerto inútil y abandonado, la parte que critica abiertamente, por principios, que cuestiona por ética o por formas de acciones directas creativas, la colaboración y la complicidad de otros componentes con nuestros enemigos destructivos, explotadores u opresivos. Los enemigos contra los que también afirman resistir y denunciar. Esta forma de crítica desagrada particularmente a los beneficiarios de la red estatal neocolonialista; especialmente la franja patriarcal, autoritaria y explotadora en y alrededor del área. Es necesario ingresar a la imagen totalitaria del movimiento anti-aeropuerto y la región para ser aceptado y poder quedarse.

Muchos de nosotros queremos mantener y defender los caminos y las tierras expropiadas en el zad y continuar avanzando con proyectos emancipadores y cultivar con aquellos que pasan y comparten principios horizontales, compartiendo e inclusión, pero lo hacemos frente a las presiones y presiones asimétricas, y no creemos que podamos soportar por sí solos esta brecha fértil y estas estructuras horizontales en el zad a la larga sin fuerzas en la cúspide de la amenaza. Estructuras que sirven como hábitats, lugares de convivencia, reuniones, organización, lugares de intercambios intergalácticos que necesitan una imaginación renovada. A pesar de las presiones y represiones nos debilitan moral o físicamente, a veces, a veces durante el reprimen final o ser expulsados ​​de acuerdo a la voluntad de un Estado, vamos a seguir resistiendo, subvertir y atacar este mundo de violencia por todos los medios y para construir un mundo diferente ¡El zad está en todas partes!

Invitamos a todos a expresar su decidida solidaridad con zad y en nuestros espacios, los de los anarquistas, las revueltas, los animales salvajes, los piratas, los intrusos, los emigrantes, los enfurecidos son autónomos, electrones libres, reprimidos, exiliados, rebeldes, excluidos, apátridas, aquellos que han defendido zads y otros taz (zonas autónomas) temporal) o sentadillas para ideas y prácticas que perturben los poderes, el dominante, los privilegiados y los desarrolladores. Te invitamos a vivir los zads y lugares en otros lugares para regar las semillas de la rebelión y la solidaridad con todas las resistencias en la lucha contra un mundo totalitario que se necesita. Que no expulsen nuestras ideas, nuestras vidas a menudo frágiles, nuestros conflictos con los opresores y las estructuras de su mundo. No dejes que nos echan de nuestros entornos liberadas, autónomos y anarquistas, por las presiones locales y entidades fascistas complicidad, autoritario, liberal y la ciudadanía, por amenazas psicológicas por los intereses de proprieté privada o las fuerzas asesinas de Estado.

Luchamos juntos contra los poderes del estado y su mundo capitalista y liberal, en el zad y en otros lugares en 2012, y mucho antes, continuaremos en 2018 en el zad y donde converjan nuestras fuerzas, donde surjan oportunidades ... ¡Permanezcamos incontrolables, libres y salvajes!

Anclarse al zad el 10 de febrero: el proyecto del aeropuerto fue finalmente abandonado, por lo que los invitamos a celebrar la victoria con nosotros en este territorio que nuestra lucha ha protegido los apetitos carnívoros de los concreters. La lucha continúa, porque defenderá el futuro del zad contra aquellos que quieren hacer un territorio estandarizado. ¡Ven a organizar, diviértete, emancipate, revuélvete, ven a compartir y construye el futuro de la zona para defender en Notre-Dame-des-Landes y en otros lugares!

"No somos nada si caminamos solos, somos todo cuando caminamos juntos con otros pies dignos", Subcomandante Marcos, zapatista


- Carta a los comités locales, partidarios de los movimientos y a todos aquellos que se reconocen en el movimiento contra el aeropuerto y su mundo https://en.squat.net/2018/01/17/our-dame- del brezal-carta-a-comités-local-2 /
- Sobre la presencia de policías alrededor de #NDDL #ZAD https://nantes.indymedia.org/articles/39833
- #NDDL - "Deccanisation": como malestar https://nantes.indymedia.org/articles/39868
- Sitio de la lucha contra el aeropuerto y su mundo http://zad.nadir.org - zad_at_riseup.net
- Radio Klaxon: transmisión de radio pirata localmente en 107.7FM y 97.5FM y transmisión en la web https://radioklaxon.antirep.net - radio.klaxon_at_riseup.net

Correo electrónico de contacto por correo electrónico: zadresist_AT_riseup.net
:evil: NO PASARAN! W:Wrz

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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por nazkauta » 29 Ene 2018, 18:47

Un film de la Zone Est de la zone à défendre de Notre-Dame-des-Landes à voir absolument, par là :
https://archive.org/details/ZADISTES_Radis-CO


:lol: ¡Alucinante la anarquitectura gabatxa! :wink: ¡Me partout la caja! :D

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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por pepe_guapo » 04 Feb 2018, 17:15

tengo una pregunta: ¿cuántos habitantes hay en ZAD actualmente? leí que al principio eran entre 200 o 300 permanentes, sumando los activistas que entraban y salían del territorio, pero ahora que la lucha ha avanzado supongo que son muchos más los permanentes.

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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por nazkauta » 06 Feb 2018, 15:34

Que buenas vibras se transmiten desde ZAD.


Pues vaya, no son tantas. El "movimiento" se encuentra mas dividido que nunca, con este caramelo envenenado de paralizar la construccion del aeropuerto y limpiar la D281. Como en los viejos tiempos de la Comuna de Paris, con su minoria y su mayoria... :wink:
cuántos habitantes hay en ZAD actualmente? leí que al principio eran entre 200 o 300 permanentes
Cuando estuvieron por aqui hace un año ya, mas o menos, comentaron que habia unas 90 cabañas-txabolas autoconstruidas repartidas por toda la ZAD, lo que daria esa cifra, puede ser... ahora tambien habria que sumar los habitantes en granjas y caserios opositores al aeropuerto, mas lo que dices, los y las que van y vienen.


Otra pagina info ZAD http://laterre.org/ZAD/zad-ici-aussi.html

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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por otsabide » 12 Abr 2018, 18:38

Bueno, supongo que muchos sabéis que la ZAD de Notre-Dame-des-Landes está ahorita mismo en plena batalla campal. Podéis seguirlo en plan trepidante aquí:
https://twitter.com/ZAD_NDDL

Yo acabo de enterarme de toda la movida (hasta ayer no sabía qué era un ZAD), y me parece muy interesante. Y diría que referencial a nivel libertario europeo, pero no sé. Vosotr*s diréis.
-----
Osasuna eta Askatasuna
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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por blia blia blia. » 12 Abr 2018, 22:11

Yo también creo que es un referente a nivel libertario. Antidesarrollista, comunitaria, agroecológica, integrando distintas sensibilidades, incluso a los agricultores locales,... Luego está la diversidad de tácticas como estrategia de lucha, que es un planteamiento interesante.

Artículos interesantes sobre el desalojo:

El Estado francés intenta destruir experiencia autónoma: La Zad (radio zapatista, da una visión general y es curioso porque menciona distintos proyectos)

Briega está haciendo un seguimiento día a día.

Y también está haciendo otro Seguimiento día a día ZAD Catalunya (en catalán)

En la web de la ZAD zad.nadir.org van traduciendo sus últimos comunicados al castellano. Por ejemplo Tras 3 días de expulsión, ¿están dispuestos a matar porque no desean lo colectivo?. Y uno muy curioso es uno de imágenes de edificios de la ZAD que han sido destruidos o están en peligro.

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Re: El gobierno francés abandona el aeropuerto. Vence la Z.A

Mensaje por blia blia blia. » 13 Abr 2018, 11:23

Después de cargarse las edificaciones más emblemáticas Macron ha dicho que la operación ha terminado. Los zadistas no se fían y este fin de semana hay movilizaciones (el sábado manifestación en Nantes y el domingo en la propia ZAD).

El interés de la ZAD es que ahora se habla mucho de los comunes, pero no hay muchos ejemplos actuales que dar. Del artículo de ALB sobre la ZAD:
La cuestión que subyace a todo la explica de esta forma el activista Camille:

En parte estamos defendiendo el hecho de que ya habíamos acordado [en 2015] con el movimiento de agricultores, lugareños, activistas, personas en la ZAD, que cuando se cancelara el esfuerzo, gestionaríamos la tierra colectivamente como un bien común a través de una asamblea.

Que la ZAD sería una tierra administrada colectivamente es algo que el estado no puede permitir.

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