Fecha actual 23 Feb 2018, 15:47

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Poliamor: ¿amor libre o neoliberal?
NotaPublicado: 30 Dic 2017, 12:57 

Poliamor: ¿amor libre o neoliberal?
  • Lo que propone el poliamor no es amor libre, sino neoliberal
  • Ya no hace falta sentir empatía por el otro, sino solo por el cachito del otro que está en el contrato

http://www.eldiario.es/zonacritica/Poli ... ign=buffer

Asunto: Re: Poliamor: ¿amor libre o neoliberal?
NotaPublicado: 30 Dic 2017, 17:01 
menos mal que han llamado a eso amor neoliberal, y no amor fascista. Últimamente te plantan una etiqueta de fascista o de neoliberal, y a cascarla. Lo mismo el autor del artículo quiso entrar en una comunidad poliamorosa, y lo echaron a patadas. Parece muy feo. Pero es nada más que una hipótesis. Además, es mejor que te llamen feo a neoliberal. Además, ¿qué es ser feo? Es todo tan confuso...

Yo no tengo ni idea de lo que es el poliamor ese. Cuando aquí en el foro han puesto temas al respecto, a mí me ha parecido una empanada mental, porque si el amor en general, está basado en la capacidad de aguante, ya me diréis que se puede esperar de relaciones basadas en el aguante. Así que tener amor hacia varis personas, se me antoja que va dirigido más bien a gente que sea joven y esté más caliente que un pollo asao. Porque a mí en una relación de esas, seguro que se me freían las neuronas con tanto amor, más luego una asamblea. En realidad lo del poliamor me recuerda a estar en un sindicato, solo que follando de vez en cuando, o tal vez con frecuencia.

Para ampliar el concepto, la maravilla de la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Poliamor

Citar:
Antropológicamente hablando, se considera la monogamia una norma cultural surgida posteriormente al sedentarismo agrícola y la aparición de la propiedad privada, considerada incluso una norma no natural a nuestra especie humana, tal como lo menciona el antropólogo Christopher Ryan.

Por millones de años, las fuerzas evolutivas configuraron un Homo Sapiens con una sexualidad colectiva y compartida, donde las hembras trataban de copular con todos los hombres. En los chimpancés y bonobos (99 % de los genes de los seres humanos) puede verse esta conducta en su estado puro.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 19:04 
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 3389970634

yo después de ver esto, creo que no me gusta el "poli-amor"

Imagen

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 20:36 
Es raro de cojones, sí. Lo mismo es incluso neoliberal. ¿Te imaginas que le estalla al de los carchutos azules?

Tú y yo lo que tenemos es que replantearnos el rollo ese del amor, porque creo que nos estamos perdiendo argo.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 21:55 

A mí es una historia que no me llama nada. Estoy mayor para esas cosas.

Ahora, en Briega vi un artículo llamado El poliamor no es la solución. Lo curioso es que lo escribía uno que se hace llamar La mosca cojonera y que está en un grupo llamado Golfxs con Principios y que están especializados en las relaciones afectivas y/o sexuales. Diría que más bien en las sexuales. Vamos, que no son unos carcas.

Cuando lo leí lo que entendí es cree que el poliamor en una sociedad machista es un discurso teórico que justifica que el machito de turno haga muescas en el cabecero de la cama.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 22:42 
Lo leí y no di crédito. Más que nada porque este señor pretende que el amor libre esté imbuido de seny, sea autorictas y virtus, y además sólo con una única pareja. Y luego confunde el poliamor con ¿Badoo, Tinder, POF? y demás mercados de la carne actuales. Amos, que pa mí que no tiene claro qué significa "poliamor" y lo confunde con tener un follamigo cuya fecha de caducidad es directamente relacional a mi interés en ese momento en el mercado. Leyendo como tengo leídos a teóricos de este tema, es el artículo que más me ha decepcionado hasta la fecha, otras críticas se han hecho al "capital erótico", a la falsedad implícita en muchas declaraciones de "amor libre" o poliamor (cuando en realidad sigue sin contener un libre acuerdo y conocimiento y consentimiento de todas las partes) o a los problemas que puede conllevar su gestión más interesantes (me viene a la mente Brigitte Vasallo, que publica bastante sobre este tema, siempre desde una perspectiva informada).

Podemos dejarlo en otro ejemplo de prosa cipotuda, si hoy día se están monetizando talleres políticos (10€ al mes para hablar sobre tu menstruación o aprender sobre feminismo africano) ante la estupefacción de los militantes, no menos ocurrirá en este área, aunque lo cierto es que no tengo noticia de ningún taller de gestión de celos (o de estímulo de la compersión, que viene siendo lo que defiende el poliamor como alternativa a la celotipia) de pago O_o

Una pena que no se haya enterado que el poliamor no va de uniones evanescentes según el capricho sino de tejer redes y relaciones a futuro...

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]