Fecha actual 23 Nov 2017, 21:11

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué puedo hacer por el anarquismo?
NotaPublicado: 31 Oct 2017, 12:12 

Hace un año aproximadamente empecé a leer y "me descubrí" anarquista. Desde un tiempo a esta parte comencé a buscar gente de mi mismo pensamiento para poder construir algo (un centro gestionado, asambleas, etc.) pero la gente que he conocido hasta ahora en mi barrio y que se denominan anarquistas no piensan mucho en lo que hacen, en lo que dicen, ni en porqué lo son. Esgriman que "hace falta más violencia en la lucha social" y que hay que hacer violentas las manifestaciones, crear disturbios... pero más allá de eso, no hay nada. Ningún plan, ninguna base. No estoy en contra del uso de la violencia pero sí del uso de la violencia sin premeditación, de la violencia porque sí.
He quedado bastante decepcionado con la falta de madurez en sus ideas. Yo quería hacer cosas por el anarquismo pero donde vivo no doy con gente de mi generación (el resto son gente que ya pasa de los treinta y largos...)

Mi pregunta es: ¿Creéis que puedo hacer algo yo solo, individualmente, por el anarquismo? ¿Hay más formas de luchar contra el sistema que no sean la militancia o la lucha colectiva? ¿Llevando una vida de acuerdo con mis ideas y viviendo como pienso hay suficiente?

Asunto: Re: ¿Qué puedo hacer por el anarquismo?
NotaPublicado: 31 Oct 2017, 13:54 
Montoya escribió:
Mi pregunta es: ¿Creéis que puedo hacer algo yo solo, individualmente, por el anarquismo? ¿Hay más formas de luchar contra el sistema que no sean la militancia o la lucha colectiva? ¿Llevando una vida de acuerdo con mis ideas y viviendo como pienso hay suficiente?

Puedes probar en colectivos de gente que no sea anarquista y que se ocupe de algo social. Como las mareas sanitarias, las plataformas antidesahucios, un sindicato... Y aplicas ahí las ideas. Coges experiencia, estableces amistades... Y seguro que a esos anarquistas que dicen esas cosas, a alguno lo acabas arrastrando nada más que por tu dinámica. Y aparte, te lo puedes tomar al anarquismo como una manera de vivir que sea satisfactoria para ti.

Las ideas tienen que ser buenas, útiles y agradables para tu persona. Un saludo.

Asunto: Re: ¿Qué puedo hacer por el anarquismo?
NotaPublicado: 01 Nov 2017, 07:57 

Estoy de acuerdo con Jorge. Mira a tu alrededor y busca dónde puedes aportar algo positivo y te sientes más o menos a gusto. Aunque no coincida al 100% con lo que a ti te gustaría. Lo que te ha comentado Jorge, la PAH, un sindicato (si tiene presencia en tu centro de trabajo o ramo, mejor), una cooperativa de consumo, una asociación de montaña o de ocio y tiempo libre,...

La teoría sin algo de práctica, no sirve para nada y acaba siendo bastante frustrante. Buscar o intentar construir algo que coincida al 100% con lo que pensamos, también, porque claro está, el resto de personas también tienen sus opiniones y forma de ser. Saber cómo tratar con ello, se aprende haciéndolo en colectivos que tengan dinámicas positivas (rollos internos e historietas tienen todos, la direrencia es que algunos sacan trabajo adelante).

La postura de los anarquistas con la que has hablado creo que no se puede generalizar. Una cosa es "radicalizar las luchas", es decir, que se tenga en ellas una visión global y se considere un caso particular de un conflicto generalizado ante una sociedad injusta, y otra que se líe parda. No digo que sean antagónicos, pero son independientes. Mira en Murcia. Unas formas de lucha interesantísimas sin cuestionar siquiera la alta velocidad.

Y por supuesto, sigue frecuentando círculos anarquistas, asistiendo a charlas, discutiendo, leyendo,... porque es lo que le dará visión global y sentido a tu actividad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]