Fecha actual 21 Nov 2017, 07:13

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Por qué los anarquistas odiáis la tecnología?
NotaPublicado: 01 Oct 2017, 21:52 
Contumacia escribió:
¿Porqué la gente que vive con menos de un dolar a la semana pa comer no tiene pa condones? :roll: Cuando eres pobre, eres pobre, hasta para acceder a anticonceptivos o educación sexual. Y eso no ocurre sólo en África.

Pero en el mundo occidental puedes salir de la pobreza y asegurarte más o menos un nivel de vida digno. En África no hay infraestructuras ni nada (exceptuamos ciertos países por supuesto). Donde dejarás el curriculum para trabajar? Se lo darás a una tribu?

NotaPublicado: 02 Oct 2017, 05:00 
Menudo trolazo. Hay que estar aburrido pa meterse aquí a dar la vara.

Anda tira...

NotaPublicado: 02 Oct 2017, 20:30 
Te recomiendo que leas el libro que llevo en la firma. No es muy largo. Así verás como, por lo menos para mí, la tecnología no es el enemigo sino el mejor aliado que puede tener. Y no soy la única persona que piensa así. Saludos.

NotaPublicado: 14 Oct 2017, 18:13 
No es necesario pensar que es un troll, para mí es perfectamente el discurso de los chavales normales a los que la mayoría de su visión del mundo les ha sido dada por el sistema, que son la mayoría. Conozco esos argumentos de debatir con otras personas (y por supuesto, de no convencerlas a todas instantáneamente, que también es pensamiento mágico...). Tampoco es necesario descartar que sea un troll, pero en ese caso lo preguntado hasta ahora es un buen entrenamiento para lo que hay ahí fuera.

Así que sea cual sea tu caso, aunque en principio asumo que es el de la presentación y vienes de buena fe, gracias por venir a este foro, NFPA704. Venirte a preguntar a nosotros (que somos muchos y con visiones diferentes) te honra. La mayoría de la gente sigue pensando, por la educación dada, que somos barbudos vestidos de negros que dan palizas, rompen cosas y ponen bombas; el venir a preguntar directamente a la fuente demuestra que tienes capacidad crítica e investigativa, que te animo que sigas desarrollando.

Efectivamente, existe una rama del anarquismo llamada anarcoprimitivismo que defiende el retorno a una forma de vida más "tribal". El primitivismo no es exclusivo del anarquismo y encuentras también postulados similares dentro de ideologías incluso contrarias. Un ejemplo de primitivista de extrema derecha (más o menos) sería el famoso (en EE.UU.) Unabomber https://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski

Creo no estar equivocado en decir que la mayoría de los anarquistas/libertarios no somos antitecnología, simplemente anticapitalistas y contrarios a que la tecnología se use contra el bien común guiada por los intereses egoístas de una minoría. Yo por ejemplo estudié Ingeniería Informática, así que supondrás que mucha aversión a la tecnología no le tengo. Te recomiendo leer algunos de los trabajos de Kropotkin, uno de los grandes teóricos del anarcocomunismo, como "La conquista del pan" https://es.wikipedia.org/wiki/La_conquista_del_pan o "Campos, fabricas y talleres" https://es.wikipedia.org/wiki/Campos,_f ... y_talleres (ambos accesibles desde sus artículos de Wikipedia), donde se puede ver que si bien Kropotkin no gustaba de un sistema económico con una división de trabajo inmutable y una gran concentración de la industria, recibía con entusiasmo los avances técnicos y tecnológicos de su época y abocaba por su implantación como medio de liberar de una sobrecarga de trabajo a las personas, a las que llama a desarrollarse personal e intelectualmente.

Sobre lo que dices de África, espero más adelante rebatirlo, porque me parece bastante injusto con la gente que está ahora mismo viviendo allí. Y por cierto, Haití está en el Caribe, pero aún así, si repasas su Historia, verás un buen ejemplo de cómo los países desarrollados han hecho de todo para putear e impedir el desarrollo de antiguas colonias o establecer relaciones con ellas de caracter extractivo que las mantenga subdesarroladas.

NotaPublicado: 14 Oct 2017, 18:33 
No te esfuerces, era un troll no tenía 14 años y ha sido expulsado.

Por otra parte sobre el primitivismo, en este foro hay cientos de páginas de debate, hace años había un cierto número de foreros que defendían el tema y a los que no les hubiese gustado tu calificación del unabombr ese. Utiliza el buscador y e sroprederás

Venga, un saludo

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 14 Oct 2017, 19:12 
Conozco a algún anarco-primitivista en persona y evidentemente sé que no son lo mismo. Simplemente quería señalar que existen algunas ideas o visiones que tienen cierto grado de transversalidad, si lo que significa finalmente no es igual. Igual que no es lo mismo un feminista liberal que un feminista anarquista. Perdón a l@s compañer@s que se sintieran ofendid@s pues no era mi intención equipararles al Unabomber, igual que yo no me veo equiparado con Lenin o Stalin aunque supuestamente compartamos el objetivo comunista.

Sobre si tiene o no 14 años, en el fondo me da igual. Como ya dije, ese discurso es tipiquísimo de la "clase media" normal cuya formación política se reduce a poco más que la que le ha dado el sistema, así que aunque fuese un troll como entrenamiento era bueno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]