entrenamiento militar

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
fasito
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2019, 22:01

entrenamiento militar

Mensaje por fasito » 21 Jul 2019, 22:19

Todos los anarquistas nos tenemos que preparar para una insurrección social, no solo organizándonos sino también aprendiendo a desarrollarse en un combate. ¿Vale la pena ingresar al ejercito únicamente para tener el entrenamiento militar? El entrenamiento militar mas completo que puedo tener es en la legion española que aceptan hispanoamericanos como yo. En mi país los militares ni siquiera tienen un entrenamiento echo y derecho, un poco de entrenamiento físico y te dan un trabajo de escritorio.
Planeo hacer voluntariado en Kurdistan luego de terminar el servicio en España.
Por otro lado, ¿Como es la vida dentro de los cuarteles de la legion? parecen todos bien alimentados.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: entrenamiento militar

Mensaje por otsabide » 21 Jul 2019, 22:38

Bueno, no es una idea nueva; y ya ha sido usada por muchos revolucionarios para aprender el manejo de armas. Así a botepronto recuerdo a Xabier Zumalde "El Cabra", que fue el encargado de poner en marcha la estructura militar de ETA. https://es.wikipedia.org/wiki/Xabier_Zumalde

Ahora bien: también tienes que tener en cuenta la época en que vivimos, donde este tu mensaje puede ser interceptado por los "guardianes de la ley y el orden", identificándote, siguiéndote fácilmente el rastro a través de tu hipotética carrera militar, y neutralizándote. :roll:
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

fasito
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2019, 22:01

Re: entrenamiento militar

Mensaje por fasito » 21 Jul 2019, 23:07

otsabide escribió:
21 Jul 2019, 22:38
Bueno, no es una idea nueva; y ya ha sido usada por muchos revolucionarios para aprender el manejo de armas. Así a botepronto recuerdo a Xabier Zumalde "El Cabra", que fue el encargado de poner en marcha la estructura militar de ETA. https://es.wikipedia.org/wiki/Xabier_Zumalde

Ahora bien: también tienes que tener en cuenta la época en que vivimos, donde este tu mensaje puede ser interceptado por los "guardianes de la ley y el orden", identificándote, siguiéndote fácilmente el rastro a través de tu hipotética carrera militar, y neutralizándote. :roll:
Tranquilo, no van a exponer su capacidad de espionaje solo por un soldadito. Ademas tengo un buen perfil para militar.

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: entrenamiento militar

Mensaje por Papillon » 21 Jul 2019, 23:11

Lo que te está diciendo el compañero es que un foro público no es el lugar ni para hacer tales preguntas ni declaración de intenciones de viajar a X zona, máxime habida cuenta del castigo que se está imponiendo a los combatientes retornados. Y no, no todos los anarquistas tienen porqué "aprender a desarrollarse en un combate", es una ya vieja discusión sobre el uso de la violencia y la autodefensa. Los legionarios gordos lo están porque hace años que ya sólo son "caballeros" legionarios y mucho no se pasan por el cuartel.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: entrenamiento militar

Mensaje por delirio punk » 26 Sep 2019, 20:16

Yo creo que no, como anarquista estoy totalmente en desacuerdo con el entrenamiento militar. Creo que nuestra lucha y aprendizage debe ser diferente, considero que el modelo militar va totalmente en contra del anarquismo. Mucho mas si es meterse en el ejercito que es para mi lo mas negativo del modelo estado nacion.

El entrenamiento que requiere el anarquista (ojo por que es mi opinion y no juzgo a los que opinan diferente) es un entrenamiento de entendimiento. No creo que lograremos la anarquia obligando a los no anarquistas a vivir obligados en una anarquia falsa, como ha sido el caso de muchos ESTADOS "comunistas" que obligaron a la poblacion a acomodarse a lo que ellos creian era revolucionario y justo, luego resulto emulando en gran manera a lo que intentaron destruir...

Ahora, entiendo que muchos me diran "cuando logres algo el fascismo vendra con violencia" lo se, y si creo que debemos estar preparados para ese tipo de lucha, pero no vamos a ganar en una carrera armamentista, ni matando a los otros, ni uniendonos al ejercito. Es lo que yo creo.

Tambien creo que es inevitable que los seres humanos evolucionemos al anarquismo, es claro que es nuestro destino, lo que podemos hacer como anarquistas tempranos es facilitar que dicho cambio ocurra mas antes que despues, fomentando la transformacion cultural de los demas, con tolerancia, inteligencia, solidaridad y honestidad.

Muchos apoyan la idea de estado porque les han convencido de que es imposible vivir sin un ente regulador que imponga la fuerza, yo creo que como anarquistas debemos rebatir esa idea que es propaganda del sistema.

Me parece bien si quieren aprender artes marciales, si quieren ser agiles y aprender parcur, si quieren saber de mecanica, ingenieria, agricultura, asociatividad, sindicalismo, si quieren aprender a disparar un arma, bueno haganlo, que van a hacer con eso pregunto yo? matar a un nazi? disparar a un policia? a un politico? eso va a generar anarquia, no creo....

Al final la anarquia ocurrira como ha ocurrido en el pasado, con el convencimiento de la mayoria, popr medio de los echos y fractura de las mentiras del miedo que tapan la verdad sobre la corrupcion en los estados, la oprecion e injusticia.

Entrenen a no consumir, entrenen a ser solidarios, entrenen a lo que quieran, pero de ultimas creo yo, esta la opcion de ser como el sistema... un soldado bufff, ordenes y matAR? no, yo si digo que no es por ahi la cosa...

Responder