Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista”

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista

Mensaje por tarugo » 19 Oct 2016, 06:53

Que diver
Última edición por tarugo el 20 Oct 2016, 00:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista

Mensaje por boiffard » 19 Oct 2016, 08:30

La leyenda negra alrededor del anarquismo va mas allá de que haya un pensador famoso poniendo los puntos sobre las íes. Siempre me acuerdo de un compi cubano al que le dejé un libro y flipó, a él lo único que le habían contado del anarquismo es que era una cosa de unos locos que ponian bombas y ya. Vamos, que no es solo cuestión de las viejas fachas y los IYI (intelectals yet idiots) a los que si no los meten el anarquismo en el programa educativo no lo consideran de relevancia.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista

Mensaje por Contumacia » 19 Oct 2016, 10:29

Em, ¿burlarme? Y le veré las pegas que quiera, por si no te das cuenta no estoy contestando al artículo francés sino a lo que has puesto de un foro de filosofía PIDIENDO OPINIÓN, conozco sobradamente a Beltrán Roca y Clastres. Lo que me extraña es que en un foro de filosofía desconozcan aspectos como la episteme antes de ponerse a hablar de acabar con el Estado y punto, mismamente el Anti-Edipo casi todo estudiante de filosofía lo conoce...

Y lo mismo te equivocas, García Rúa no es de mis favoritos, pero no suelo juzgar por quien dice qué sino por qué dice. Y en ese fragmento que has puesto veo mucha miopía y poca chicha.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista

Mensaje por tarugo » 19 Oct 2016, 10:33

Contumacia escribió:Em, ¿burlarme? Y le veré las pegas que quiera, por si no te das cuenta no estoy contestando al artículo francés sino a lo que has puesto de un foro de filosofía PIDIENDO OPINIÓN, conozco sobradamente a Beltrán Roca y Clastres. Lo que me extraña es que en un foro de filosofía desconozcan aspectos como la episteme antes de ponerse a hablar de acabar con el Estado y punto, mismamente el Anti-Edipo casi todo estudiante de filosofía lo conoce...

Y lo mismo te equivocas, García Rúa no es de mis favoritos, pero no suelo juzgar por quien dice qué sino por qué dice. Y en ese fragmento que has puesto veo mucha miopía y poca chicha.
Perdón si te he interpretado mal Contumacia, solo aclarar (sin ánimos de polemizar) que el texto que cité "de un foro de filosofía PIDIENDO OPINIÓN", no es una critica al anarquismo ni le pone ningún pero, manifiesta una opinión a favor de que se incluya en el temario de la asignatura de filosofía política del grado de filosofía en la UNED, y a su manera, dentro de su lógico desconocimiento de lo que son realmente las esencias del anarquismo, echa flores sobre lo que el considera una corriente política única y original, que a diferencia de todas las demás teorías políticas hasta la fecha, aborda un análisis profundo de la naturaleza del poder.

Si alguien ve en eso algún motivo de reproche, yo no.

Salud y a seguir bien.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista

Mensaje por boiffard » 19 Oct 2016, 15:44

Sobre lo de Graeber...pues sí, habemus cocazos que escriben tochazos muy esclarecedores, pero no tienen el renombre, o la fama, de otros marxistas o liberales, como si podia ser el caso en el XIX...pero es que tampoco hacen proselitismo del anarquismo para llenar ese hueco en la Academia.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista

Mensaje por Contumacia » 20 Oct 2016, 12:00

la verdad es que prefiero que tengan menos fama que Thomas Piketty (por decir uno) pero que sus textos abran a toda una nueva generación a las ideas antiautoritarias. De lo que comentas en la Academia llevo tiempo sin ídem para ponerme con esto:

https://www.amazon.es/Contemporary-Anar ... 0415474027

Haber hay unos cuantos académicos que publican y debaten sobre anarquismo dentro de la propia institución, quizá el tema esté más tratado en lengua inglesa pero en español tenemos ahora mismo por ejemplo la revista Palimpsepto, sobre arqueología y antropología anarquista :wink:

Ojeando ambas publicaciones puedes surtir Academia.edu de coquitos y cocazos acratones :lol:

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Daniel Colson: “El anarquismo es extremadamente realista

Mensaje por Contumacia » 20 Oct 2016, 12:03

Vale Tarugo, ya veo que has editado y ahora ni siquiera se puede ver cual era el texto filosófico que hablaba de lo lineal de odiar al papá Estado :roll:

Responder