Cambio*

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Dido Ettore
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2016, 02:26

Cambio*

Mensaje por Dido Ettore » 16 Sep 2016, 02:50

Las personas estamos acostumbradas a ser tratadas como si nuestras opiniones no importasen, el miedo a equivocarse y a ser castigado se vive a diario en muchos medios, siendo esta una falta muy importante de libertad. Si no hubiesen autoridades que ejerzan castigos, no habría miedo a hablar!, hay que aprender a opinar!

Muchos saludos desde Latino America! :) :wink:

Avatar de Usuario
nawe
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jul 2016, 22:01
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio*

Mensaje por nawe » 16 Sep 2016, 14:06

Coincido completamente compañero latinoamericano..

Siempre sostuve que si Latinoamérica se unía, sería sin dudas potencia mundial, mucho más que Europa y EEUU..
"Si te sentís oprimido la manera de actuar no es otra que luchar por tu ser.."

Laissez Passer

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Cambio*

Mensaje por Luzig » 16 Sep 2016, 15:24

Siempre sostuve que si Latinoamérica se unía


La verdad es que desde mi punto de vista Europeo, creo que Latinoamerica(incluido Brasil) debería de abandonar su sistema de fronteras cerradas e incorporar un sistema más federativo e inclusivo.

Por ejemplo el uso de una moneda común en el conteniente para realizar un buen sistema de exportació e importación, cerrando así el ciclo de dependencia que tiene respecto a EEUU e Europa. No al estilo euro, pues el tiempo a demostrado que es un sistema de lo menos democrático, sino como un intercambio justo que no de libre-mercado.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Cambio*

Mensaje por Eclipxe » 16 Sep 2016, 15:35

S.A esta llena de Evangelistas, Filo Fascistas y mierdas de Auto-Ayuda totalmente funcionales al Neo-Liberalismo. Una unidad ya esta echa(la cultural y economica). No hace falta que nos metan una sola bandera y una sola Constitucion para blanquear lo esclavos que nos hacen los Neo-Liberales.
Vaya mierdas las que nos rodean por aqui. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
_____________________Imagen

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Cambio*

Mensaje por Luzig » 17 Sep 2016, 21:11

S.A esta llena de Evangelistas, Filo Fascistas y mierdas de Auto-Ayuda totalmente funcionales al Neo-Liberalismo.
Imagen

La verdad nunca había visto a Soziedad alkoholika así...
Una unidad ya esta echa(la cultural y economica). No hace falta que nos metan una sola bandera y una sola Constitucion para blanquear lo esclavos que nos hacen los Neo-Liberales.
Ninguno de los comentarios a mencionado eso de una sola bandera y una sola constitución, vuelve a leerte todo el hilo. Si te refieres al comentario de nawe él simplemente a mencionado que quiere una Latino America unida, no ha mencionado ni una sola nación ni una sola constitución.

Lo que respecta a mí he mencionado que la unión de unas repúblicas federativas con una moneda común PARA EL INTERCAMBIO ENTRE ELLAS me parece una solución beneficiosa para romper la soberanía monetaria del euro y del dólar en esa región. Sigo sin encontrar nada de una sola bandera ni constitución.

Vaya mierdas las que nos rodean por aqui. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Mira, en eso estamos totalmente de acuerdo. :wink:

Dido Ettore
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2016, 02:26

Re: Cambio*

Mensaje por Dido Ettore » 18 Sep 2016, 21:15

Estoy completamente de acuerdo con lo de la moneda, lo que falta aquí es apreciar lo nuestro y no despreciarnos... Pero en realidad si fuéra potencia Latinoamérica o cualquier otro sitio los sistemas no cambiarían en absoluto, siempre habrían clases dominantes.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Cambio*

Mensaje por Blinky » 18 Sep 2016, 21:33

Creo que en este tema se está hablando de todo menos de lo que dice el autor. Nitxe decía que la compasión era el pecado de los fuertes. Yo creo que lo es la humildad. Si eres inteligente y lo sabes, ¡no lo niegues! Opina y machaca a todo aquel con opiniones falaces e inferiores. Saludos camaradas.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Cambio*

Mensaje por Blinky » 19 Sep 2016, 20:57

Se me ocurrir una frase que puede llegar a la posteridad.
SI LA IGNORANCIA ES OSADA LA INTELECTUALIDAD DEBE SERLO EL DOBLE.
De nada por deslumbrados con mi sabiduría. :lol:
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Cambio*

Mensaje por Scox » 09 Oct 2016, 11:22

Luzig escribió: Por ejemplo el uso de una moneda común en el conteniente para realizar un buen sistema de exportació e importación, cerrando así el ciclo de dependencia que tiene respecto a EEUU e Europa.
No sé qué decir. Yo, por lo general, suelo estar en contra de las uniones monetarias porque no me gusta nada eso de que un país no pueda tener su propia política monetaria pero, en el caso de latinoamerica, teniendo en cuenta la fortísima dependencia del dólar que tienen algunos países (a parte de lo relativo a las importaciones/exportaciones que has mencionado), los beneficios potenciales podrían hacer que merezca la pena hacer ese sacrificio. En cualquier caso, yo siempre me abstengo de emitir juicios sobre temas monetarios, ya que me parecen muy complicados y creo que se me van un poco de las manos.
Luzig escribió: No al estilo euro, pues el tiempo a demostrado que es un sistema de lo menos democrático, sino como un intercambio justo que no de libre-mercado.
Bueno, es que la cuestión es precisamente que es muy difícil que una unión monetaria no se convierta en una tiranía. Teniendo en cuenta la interdependencia existente entre los países de la unión, parece inevitable que los países más poderosos de la misma acaben imponiendo su voluntad ante a la indefensión de los países más débiles.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Cambio*

Mensaje por Luzig » 09 Oct 2016, 12:54

En cualquier caso, yo siempre me abstengo de emitir juicios sobre temas monetarios, ya que me parecen muy complicados y creo que se me van un poco de las manos.
Por lo normal yo también no suelo inmiscuirme en asuntos económicos, pues estos muchas veces salen de la comprensión de un ciudadano medio, simplemente era una pequeña hipótesis pero para hablar detalladamente ya están los expertos:
http://www.portafolio.co/opinion/redacc ... ica-130036
http://www.iadb.org/es/noticias/articul ... ,2047.html
http://www.americaeconomica.com/numeros ... munica.htm
Bueno, es que la cuestión es precisamente que es muy difícil que una unión monetaria no se convierta en una tiranía.
Al modo de vista europeo de formula de que el único motor de la economía sea la deuda, de ser así, le pronosticaría una caída a dicha unión en menos de 3 décadas. Otra cosa es que se cree una unión fuerte y con unas federaciones/regiones/lo que sea, bien disciplinadas, Latinoamérica tiene unos muy buenos economistas.

Pero le voy a dar la razón a Blinky y me voy a callar que aquí se habla de todo menos de lo que ha dicho el autor :lol:

Responder