Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por Corzo » 11 Abr 2016, 13:10

Comparto este comunicado se puede leer en la pagina https://es-contrainfo.espiv.net/



Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Paseando por las calles de esta metrópolis muerta llamada Barcelona quien esté atentx puede hacer un análisis rápido de la realidad imperante tanto en esta como en cualquier otra de las ciudades del mundo civilizado, en las calles comerciales del centro como Paseo de Grácia , Portal del Angel o Diagonal,
podemos ver como las aborregadas masas atestan cada centímetro de suelo, como jóvenes y viejxs se idiotizan con la tecnología, como lxs pobres y lxs acomodadxs miran los mismos escaparates, suspiran por los mismos objetos, visten la misma moda e idolatran a los mismos ídolos sociales. En el mismo rincón podemos ver el lujo y el consumo mas absurdo mientras a pocos metros en algún portal o esquina algunxs desgraciadxs duermen entre cartones y basura. Todo esto sucede bajo la mirada de las cientos de cámaras de video-vigilancia colocadas especialmente el centro y las áreas comerciales,también atestan las ciudades ejércitos de policías, desde patrullas de secretas a escuadrones de antidisturbios paseando ametralladora en mano, todo esto por la seguridad del ciudadanx que felizmente se siente protegidx al contemplar el estado policial.

En la sociedad de masas que se desarrolla en el capitalismo, se puede estar rodeado de millones de personas y al mismo tiempo sentirse sólx y aisladx. El aislamiento social y el vacio existencial que produce el desierto de la sociedad de masas intenta ser rellenado con la busqueda de la aceptación, las modas, la pertenencia a “algo”, el trabajo, el ocio alienante , las drogas y el consumismo.Constantemente este aislamiento social es confundido con individualismo, sin embargo, ¿que persona con una conciencia individualista toleraria el ataque que en si mismo la sociedad de la obediencia y las masas representa para el individuo en si?

Tras una época de crisis y convulsión social, todo parece que finalmente vuelve a normalidad, la vida es menos vivida que nunca pero no pasa nada porque el ciudadanx da gracias de que aún tenga el privilegio de romperse la espalda 8 horas o más en trabajos de mierda cobrando una miseria para poder seguir pagando precios abusivos por alquilar una habitación, comprar productos básicos o simplemente para seguir comprando la mierda que ofrecen los escaparates. El ciudadanx se siente satisfecho de que “algo esta cambiando” porque gobierna la ciudad como alcaldesa una mujer de un partido de izquierdas y progresista. Partidos que por cierto, fueron incubados en las protestas callejeras de dicho periodo de convulsión, mostrando que la inmensa mayoria de la masa que salió a quejarse, aunque gritaran eslóganes incendiarios y en algunos casos llegaran a aplaudir o incluso participar en los disturbios callejeros, solo tenia la frustración momentánea de ver como el estado del bienestar que les habían prometido se venia abajo y en el fondo todo lo que ansiaban era volver a tener la oportunidad de reflotar su antigua vida con sus ilusiones de trabajo, consumo, ocio estúpido y televisión. Además esta nueva normalidad ya no es tan sútil como lo fue antaño, esta es la normalidad de los estados de emergencia, la “alerta nivel 4” antiterrorista, los cierres de fronteras, las macrocarceles a reventar, los militares patrullando las calles… el control multiplicandose en cada esquina de la ciudad. Una normalidad que no aceptamos y de la que no vamos a ser simples espectadores.

Muchxs anarquistas, se dejaron arrastrar por la espectacularidad de las movilizaciones masivas y las luchas callejeras sin pararse a hacer un análisis de la situación , pecando de ilusxs confiaron en las masas ciudadanas y en que la revolución estaba a la vuelta de la esquina. Años mas tarde hemos podido comprobar por nosotrxs mismxs como estas mismas masas se dirigieron complacidas a las urnas o simplemente siguieron su vida a la primera oportunidad que tuvieron de recuperar un mínimo de las condiciones miserables que habían perdido, arrastrandose en un servilismo voluntario aún mas repugnante que el que profesaban antes.
A esto hay que sumar, que tras esta época de convulsiones, el estado no olvida ni perdona a quienes rompieron la paz social y por eso, a estas alturas, cuando casi todo el panorama de lucha ha sido desactivado y/o recuperado, el aparato policial asesta varios golpes al entorno anarquista con el objetivo de infundir el pánico y quitarse de en medio a lxs pocxs que aún tengan ganas de continuar la lucha. Asi pues, creemos que los grandes factores que han influenciado la actual sensación de derrota entre el anarquismo en el estado español han sido principalemente (entre otros motivos) el fracaso de las expectativas depositadas en “el pueblo” y los últimos golpes represivos, para los cuales el ámbito anarquista no estaba preparado.

Lamentablemente para el Poder, nosotrxs seguimos aqui, y seguimos con las mismas ganas ( o más incluso) de continuar el ataque hasta las últimas consecuencias contra el mundo del Poder y su sociedad de esclavos complacidos , durante todo este tiempo hemos seguido aqui, hemos seguido conspirando,atacando de diferentes formas, reuniendo recursos materiales y conocimientos técnicos para agudizar la ofensiva anarquista. La represión la hemos asumido como algo invitable, inherente a la lucha y al mismo tiempo hace mucho ya que dejamos de poner nuestras vidas y futuro en manos de la sociedad de lxs serviles y esclavxs sonrientes que aceptan por pasiva o por activa que lo existente siga perpetuándose.

Poco nos importa que las condiciones no estén maduras, aqui las condiciones las elegimos nosotrxs. Poco importa que la mayoria de los “anarquistas” hayan dado la espalda a la esencia conflictual de la anarquía y hayan optado por sumergirse en el mundo del miedo, la paranoia o rebajarse hasta posicionamientos reformistas y ciudadanistas. Poco importa que el Poder apunte sus armas contra nosotrxs, pues en esta guerra nos negamos a asumir un papel de victima inocente, y asi pues nosotrxs tambien apuntaremos nuestras armas contra el Poder y su civilización.

Nos posicionamos junto con lxs compas de todas partes que apuestan por el conflicto permanente y multiforme, por vivir la Anarquia aqui y ahora, nos unimos a vosotrxs en la internacional negra de anarquistas de práxis, y una vez más pasamos al ataque cotidiano y a la recuperación de nuestras vidas. Sólamente mediante el ataque anarquista multiforme, somos capaces de experimentar sensaciones de libertad en un mundo enjaulado, y la experimentación de la libertad, merece el riesgo que asumimos de prisión o muerte. Al margen de distintas tendencias , posiciones y contextos, compartimos el camino con todxs lxs que optan por la coherencia de llevar su teoria a algo vivo y real, por eso compartimos complicidad con hermanxs de todo el mundo aún a pesar de no habernos visto nunca las caras pues ciertamente sus acciones, ataques y textos nos han dado y nos dan determinación y motivación para continuar en la lucha. A través de la nueva guerrilla urbana anarquista ,la organizacion informal y el ataque difuso permamente materializamos nuestros deseos y pasiones en algo real y peligroso.

Por otra parte , paralelamente, se desarrolla otra forma miserable la cual trata de transformar la anarquia en la nueva tendencia social-democrata. En todas partes, esta plaga se extiende, bajo distintos nombres o formas organizativas.En Barcelona, ciudad llena de miserias personales y políticas no podía ser menos, por eso aqui la acción directa , el sabotage , y el ataque estan casi desaparecidos del lenguaje y la práctica, la coherencia en cualquier proyecto sea cual sea brilla por su ausencia. Aqui podemos encontrar actos miserables como colaboracionismo con los mass media, discursos reformistas y pacificadores, colaboración abierta y clara con grupúsculos autoritarios, izquierdistas y/o patrioteros, asi como “anarquistas” que votan o pideron el voto y se deshacen en elogios a partidos políticos como las CUP o Guayem…

Asi pues, nuestra postura es clara con todxs estxs cobardes y miserables, NO les reconocemos como compañerxs, ni tan siquiera como anarquistas, y nos importa absolutamente nada lo que tengan que decir de nosotrxs y de nuestros posicionamientos y acciones. Pueden quedarse con sus discursos de “poder popular” y su activismo inofensivo de fin de semana, su radicalismo subcultural y el consumo de alternativismo (ademas del abuso de las drogas y el alcohol) en las fiestas “autogestionadas” en las okupas, pueden seguir jugando a lxs politicxs en su micro-mundo de la asamblea donde son “alguien” y riéndole las gracias al asco patriótico catalán.

Antaño, entre el ámbito anarquista, incluso en sus tendencias mas moderadas, estaban muy extendidas y aceptadas las prácticas del atraco, el robo la estafa… en definitiva , formas de recuperación de la vida que al mismo tiempo eran un ataque frontal contra la propiedad y contra el sistema en si mismo.
Hoy en dia , en la cúspide de la coherencia y la lucha contra el estado/capital, la práctica extendida es el buscar comida en la basura, vivir okupando de gratis aunque en algunos casos las casas se caen a trozos, pero sobre todo lo que se lleva la palma estos dias son las fantásticas cooperativas y negocios “autogestionados”. Algunxs han visto en esta forma de autogestión de la miseria y la supervivencia de las migajas y exedencias del capitalismo el nuevo evangelio anticapitalista, cuando la realidad es que estas prácticas además de no estar libres de la lógica mercantil y crear unicamente un nuevo consumo “alternativo”, están completamente vacias de discurso ofensivo contra el mundo del dominio y no representan ninguna amenaza.
Incluso la okupación , que antaño se caracterizo por su combatividad, ha perdido su esencia conflictiva, ha quedado vacia de carácter e incluso de crítica contra la propiedad privada y el mundo que la produce.
Actualmente la okupación ha quedado como un fin en si mismo, cuyo único objetivo es poder vivir de gratis dentro del capitalismo.

Que nadie se equivoque, quienes se posicionan abiertamente en guerra contra el poder y su sociedad, incluidos nosotrxs,no estamos libres de “pecado”. El ser anarquistas nos posiciona en conflicto con lo existente pero aún asi seguimos viviendo dentro de los márgenes del sistema de dominio y su sociedad, hemos crecido en el y hemos aprendido y adoptado muchos de los valores , actitudes y roles sociales que tratamos de abolir. No estamos extentos de la influencia del mundo dominante y es por eso que al mismo tiempo que llevamos la batalla externa contra el Poder, también libramos una batalla interior con nosotrxs mismxs para deshacernos de la lógica de la dominación y sus valores. Además , cuando decimos que ser espectador es ser cómplice también es aplicable a muchxs que sólo por el mero hecho de considerarse anarquistas y compartir pensamientos e ideas subversivas ya piensan que hacen “algo”.Simplemente, cuantas veces nos habremos cruzado con gente que viste de negro de la cabeza a los pies, sueltan discursos incendiarios a diestra y siniestra, claman por la revuelta y la insurrección generalizada, y a la hora de la verdad lo más “atrevido” que han hecho en su vida es hacer un blog y desahogarse en internet. La teoría sin práctica se convierte en simple política, idealismo y charlateneria que muere en la boca de quien la pronuncia.

Si hay que buscar a unx de lxs responsables y una de las causas principales de la situación actual, también hemos de mirar a nosotrxs mismxs. No es la represión ni ninguna otra causa la que perpetúa el orden existente si no nuestras deciciones y nuestrxs actos, la mayoria de anarquistas somos víctimas de nuestras excusas a la hora de afrontar el conflicto. Como anarquistas, entedemos como objetivo prioritario la destrucción absoluta del poder existente en cualquiera de sus formas y creemos que las prácticas anarquistas deben ir direccionadas hacia ese objetivo y hacia la creación de redes y estructuras que faciliten y hagan posible la agudización del conflicto.Limitar las expresiones anárquicas a un simple activismo para acallar la conciencia, politiqueo barato o una extensión no oficial de los servicios sociales del estado nos parece despreciable.

Reivindicamos la responsabilidad de la siguiente acción demostrando una vez más que el ataque sigue siendo posible a pesar de las circustancias adversas:

-Noche del 26 de Enero, un vehículo de la empresa de seguridad Prosegur es incendiado en la Avenida Coll del Portell mediante pastillas de encendido en sus neumáticos delanteros y traseros , en el barrio Vallcarca. El fuego, siempre impredecible, fue extendiendose a otros vehiculos aparcados hasta finalmente según informan los medios del poder 20 vehiculos fueron totalmente quemados, otros 20 parcialmente destruidos además de otros daños materiales. Aunque nuestro objetivo inicial era la furgoneta de la empresa de seguridad, no vamos a lamentar la destrucción del resto de máquinas, de hecho nos regocijamos y reivindicamos la destrucción total o parcial de los 40 vehículos. La “cultura” del automóvil , su estúpido culto y consumo, tan enraizado en las masas, se hace a expensas de una cada vez mayor degradación y destrucción de la Naturaleza salvaje. Si ellxs no tienen consideración con este hecho, nosotrxs tampoco tenemos consideración a la hora de quemar sus odiosas máquinas.

La guerra ya nos ha sido declarada hace mucho tiempo, ahora es cuestión de tomar el camino del conflicto o seguir agachando la cabeza mientras se lleva una pose radical. Las ciudades ofrecen oportunidades de ataque difuso y constante en todas partes. Para quienes quieren romper con el inmovilismo y la pasividad en todas partes hay objetivos factibles de ser golpeados. Para quienes no quieren hacer nada y seguir siendo expectadores de su muerte en vida, en todas partes hay excusas.

¡¡CON NUESTRXS PRESXS PRESENTES Y NUESTRXS CAIDXS EN LA MEMORIA!!
¡¡POR LA INTERNACIONAL NEGRA DE ANARQUISTAS DE PRAXIS!!
¡¡POR LA EXTENSION DEL CAOS Y LA ANARQUIA!!

Individualidades por la Dispersión de Caos – Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por Luis Nuevo » 11 Abr 2016, 15:58

FACEPALM
Última edición por Luis Nuevo el 11 Abr 2016, 19:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por nazkauta » 11 Abr 2016, 16:24

¿40 coches de una tacada? Si es que hay muchos y demasiado juntos... JAJAJA! :lol: Si te descuidas estxs te queman hasta el huerto por echar mata-caracoles, ANDATEEE!! :(

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por Llibertat_ » 11 Abr 2016, 16:39

Es tan patético que me reíria, pero después de lo que ha ido sucediendo los últimos años estas mierdas no me hacen ninguna gracia.

Una pregunta recorre mi mente desde hace casi un año ya: ¿que tenemos que hacer las anarquistas, y en especial las de Barcelona, para distanciarnos efectivamente de esta gente? ¿como lo podemos hacer? ¿tendremos que acabar renunciando a llamarnos anarquistas?

Que cada cual haga lo que quiera, pero que reserven su solidaridad y guiños cómplices para ellos mismos y "sus" presos. Que nos dejen a los demás en paz.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por nazkauta » 11 Abr 2016, 17:28

Dale Llibertat_ sueltate la melena! Y di que si campeon!! Vosotrxs a lo vuestro... :lol: Menuda jaula de grillos, como dice aquel VAYAAA TELAAAA! :roll:
Legalización

La legalización de la Internacional es necesaria para defenderse contra el uso ilícito de las siglas de los sindicatos no miembros que intentan beneficiarse del nombre histórico de la AIT sin practicar el anarcosindicalismo o sindicalismo revolucionario. Las cuentas financieras de la organización deberían ya no está en el nombre de las personas y deben estar a nombre del propio IWA, evitando la necesidad de confiar ciegamente en la integridad moral de cada secretaria que gestiona estos fondos.
:P Me da que la vais a tener dura con los polacos y otrxs :wink:

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por armin.tamzarian » 11 Abr 2016, 18:04

Cuanto delirio y contradicción en un solo texto. ¡Qué radicales! :lol: :lol: :lol:

Llibertat_. La verdad que no se muy bien qué se puede hacer contra estos, quizás saber quienes son y darles las suficientes ostias como para que no puedan volver a quemarle el coche a nadie. Pero vamos, que esta gentuza vive de internet, por lo que el común de los mortales ni se enteran de quienes son estas "individualidades".

No se, si les resulta gratificante quemar coches ajenos sin ningún tipo de vinculación política (todos los coches quemados a raíz del de Prosegur) que empiecen por el de sus padres, así también atentan contra la institución familiar por arcaica y opresora :lol:

Eso sí, espero que esta panda de gilipollas no de el salto a algo más peligroso, que con su puntería quizás se equivoquen y maten a alguien "por error", y luego como "a lo hecho pecho" lo reivindiquen diciendo que se han cargado a un ciudadano sumiso que trabajaba como un gilipollas 12 horas para dar de comer a su familia cuando se puede comer gratis de los contenedores de basura o robar unos packs de filetes en el supermercado.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por nazkauta » 11 Abr 2016, 18:13

Grecia – Reivindicación de responsabilidad por el incendio de un vehículo diplomático en Atenas
Posted on 2016/04/07 by La Rebelión de las Palabras
Marcando mis distancias individuales con los discursos marxistas sean estos de corte autoritario o presuntamente “libertario”, recojo de Act For Freedom Now! y difundo el siguiente comunicado firmado por “Marxistas Indomables” y que reivindica un ataque incendiario contra un vehículo diplomático en el barrio de Pagrati, Atenas, en la noche del pasado 29 de marzo, como gesto de apoyo y solidaridad para el preso anarquista y miembro de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis y para los anarquistas Giorgos Petrakakos y Antonis Stamboulos, ya que los tres han sido condenados recientemente a nuevas sentencias en el 2º juicio contra Lucha Revolucionaria, y también en solidaridad con la compañera y miembro prófuga de Lucha Revolucionaria Pola Roupa, quien se arriesgó a ser capturada de nuevo al llevar a cabo un intento (sin éxito) de asaltar en helicóptero la prisión de Korydallos para rescatar a prisionerxs anarquistas.

—————————————————-

En la madrugada del martes 29 de marzo, en el barrio de Pagrati en la calle Nikosthenous incendiamos un coche diplomático con matrícula DS-66-8. El vehículo fue completamente destruido y nuestro acto fue completamente ocultado por los medios policiales.

Este acto es una mínima respuesta a las convicciones de nuestros compañeros, Nikos Maziotis, Antonis Stamboulos y Giorgos Petrakakos, desde la corte especial de Korydallos. Las sentencias exterminadoras impuestas sobre ellos tienen un doble propósito, por un lado quebrar la moral combativa de nuestros compañeros y por el otro aterrorizar a partes del movimiento que actúan o piensan en actuar fuera del marco de la legalidad burguesa.

En la actual coyuntura, donde partes del movimiento defienden sus estructuras por todos los medios contra el capital “legal” e “ilegal”, las intenciones iniciales del régimen cayeron ya en oídos sordos. Nosotrxs continuamos y nos organizamos en uniones, estructuras solidarias, colectivos, grupos de acción directa para la defensa de los intereses de nuestra clase.

¡SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIONARIA POLA ROUPA!
¡LIBERTAD A LXS PRISIONERXS POLÍTICXS!
¡LUCHA POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL POR TODOS LOS MEDIOS!

Marxistas Indomables

PD: En lo que respecta al daño material causado a los dos coches que estaban aparcados enfrente y detrás del vehículo diplomático, aclaramos que algo como eso nunca fue nuestra intención…
8-)

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por Llibertat_ » 12 Abr 2016, 08:08

O como conspiración de células de fuego, que se quedan cerca de la acción para asegurarse que ninguna persona sufra daño alguno, arriesgándose a la detención. Eso es de sentido común básico, propio de alguien que manifiesta cierta responsabilidad política.

nazkauta, hombre, si te parece también nos hacemos responsables de Estado Islámico o de los nazis. Esta gente no forman parte del mismo movimiento político que yo, solo compartimos el uso de la palabrita "anarquismo". No hay nada más en común. Ni sus objetivos, ni su estrategia, ni su ideología tienen nada que ver con la mía; pero luego la represión no hace diferencias, es más, acabamos pillando los demás. Porque luego quien está día a día currando, y quien por lo tanto da la cara por el movimiento anarquista, no son ellos.

Por eso me pregunto si la solución es dejar de llamarme anarquista, pasarme al bando "auónomo" y transmitir lo que quiero con objetivos concretos y estrategia, en lugar de que se asuma que por tener una etiqueta estoy en la misma jaula de grillos —como tú dices— que esos y otras hierbas.

Empieza el festival del humor en los comentarios de indymedia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

autognomo
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jul 2012, 11:10

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por autognomo » 13 Abr 2016, 05:50

Si hay un segundo comunicado es porque había un primero jiji
Barcelona, Estado español: Ante los ataques del poder, la ofensiva continúa


Tras las ultimas operaciones policiales contra el ambito anarquista, mucho se ha dicho y se ha escrito, en su mayoria, los comunicados y opiniones han sido mayoritariamente una queja o una “condena” a la represion por parte del poder. Ante la ultima operacion represiva y las reacciones que siguieron, consideramos que tambien nosotrxs queremos dar nuestro punto de vista.

Empezando por entender que la represion que se viene dando es la respuesta logica del estado, a quienes se consideran (o el mismo estado considera) como sus enemigxs, no entendemos los comunicados repletos de victimismo donde practica mente (y por supuesto con palabras mas apropiadas) se ruega al estado que deje de lanzar a sus hordas policiales de forma “indiscriminada” contra lxs anarquistas. Que la represion es injustificada, por supuesto se usa y abusa del termino “montaje”, que no hacemos nada “malo”, que nos atacan por “pensar distinto”… se intenta dar una imagen de “normalidad” y tratar por todos los medios de que esta imagen publica sea lo mas limpia o aceptable socialmente. Se hace todo lo posible por distanciarse de discursos o practicas violentas, cayendo de este modo en el juego del poder y usando su mismo lenguaje, se hacen disticiones entre anarquistas “buenxs” y “malxs” fomentando desde dentro la misma criminalizacion.

Llegados a este punto entre estxs “anarquistas” hay quienes no tienen verguenza alguna en concender entrevistas a los medios de comunicacion, dando una imagen lamentable y lo que es peor, situandose como lxs portavoces del “moviento anarquista” (y ya de paso de todos los movimientos sociales) Estxs aspirantes a politicxs y guias de masas tratan de hacer todo lo posible por alejar al anarquismo de su caracter subversivo y confrontacional, pintandolo como un simple movimiento de activismo social, vacio de todo discurso y practica de enfrentamiento al poder y al orden existente.

Por otra parte estan los discursos de quienes hablan continuamente sobre lo terrible que es la represion, que todxs estamos controladisimxs, que no se puede hacer nada, estas actitudes no hacen mas que difundir el panico y la paranoia colectiva, y detras de estos discursos y actitudes no faltan quienes para esconder su inmovilismo usan como pretexto la omnipresencia de la represion, los seguimientos, los clasicos “a mi me tienen fichadisimx”…etc etc Quien no este dispuesto a asumir que cosas, es su decision personal, pero el esconderse tras un miedo incontrolado y en muchos casos infundado y dedicarse a esparcir ese sentimiento derrotista alla por donde vayan es peligroso y contraproducente. Con esto no decimos que lxs hay “valientes” y “cobardes”, es totalmente normal tener miedo, a las detenciones en comisaria, a las carceles, las palizas, las torturas y los asesinatos de maderxs o carcelerxs…

Sin embargo dar rienda suelta al miedo da lugar al panico y a la paranoia, y esto a su vez suele dar lugar a los discursos derrotistas donde se llama a la pasividad y al inmovilismo y a que es mejor “portarse bien” tanto para unx mismx como para con el resto de compañerxs para no acabar siendo el blanco de las investigaciones policiales.

Como ultimo apunte sobre este tema decir que aun el estado no nos han enseñado mas que la punta del iceberg, esto no es nada en comparacion con lo que podrian llegar a soltar y de hecho, basta con fijarse en la represion que hay actualmente en otras partes del mundo (y no hay que irse muy lejos) o en el mismo estado español hace algunas decadas. Hay que tener claro que desde el momento en que nos posicionamos como anarquistas, pasamos a vivir en el riesgo y la posibilidad de ser golpeadxs por la maquinaria represiva, aun al margen de nuestras practicas, ya que como se ha visto, hay ocasiones en la dicha maquinaria represiva busca mas el provocar el miedo entre el enemigo llevandose por delante a cualquiera en lugar de dar golpes certeros, por tanto, a los ojos del poder cualquiera de nosotrxs puede ser un objetivo.

Pese a todo el despliegue de operaciones policiales, encarcelamientos y difamaciones que han llevado a cabo (y lo que quede por venir) el poder sabe que siempre quedamos individuxs a los cuales no nos pueden controlar ni asustar por mas que lo intenten, no podran acabar con nuestras ansias de destruir todo aquello que nos oprime. Nos llena de alegria comprobar como a pesar de todo lo transcurrido, no han logrado detener la ofensiva contra lo existente, cada dia hay quienes siguen sin ceder al miedo y a la sumision social y pasan al ataque permanente. La accion multiforme anarquista ha continuado esparciendose por los distintos barrios, pueblos y ciudades en forma de publicaciones y textos combativos, carteles, pintadas, pancartas, sabotajes, incendios y explosivos, cortes de calles con barricadas, enfrentamientos, ataques a edificios del poder y disturbios durante manifestaciones…

Aunque la tendencia dentro del estado español viene siendo la de no reivindicar las acciones, con lo cual muchas de ellas quedan mudas y son silenciadas, sabemos de buena tinta que todo esto se ha venido sucediento en mayor o menor medida. La violencia minoritaria ha continuado y continuara, y si, hablamos de violencia, sin tapujos ni complejos, porque estamos convencidos de que el poder no se caera por si solo ni ningun mesias bajara del cielo con la solucion bajo el brazo.

No usamos palabras como “autodefensa” o “contraviolencia” o hablamos de violencia anarquista solo cuando haya un contexto de levantamiento de masas solo porque quede mas aceptable. Hemos comprobado que a pesar de todo, la practica insurreccional y el ataque sigue siendo posible, la policia no puede estar en todas partes, ni espiarnos o controlarnos a todxs, un poco de sentido comun, buena planificacion y voluntad son mas que suficientes para comprobar que la imagen de un mundo controlado y pacificado no es mas que una ilusion, y romper esta ilusion de tranquilidad esta solo en nuestras manos.

Porque frente a los ataques del poder y a la miseria de algunxs “anarquistas” que solo les preocupa el dar una imagen de buenxs chicxs inocentes ante la sociedad y salvarse a si mismxs, nosotrxs armamos nuestros deseos y pasiones, pasamos al ataque. frente a las masas y su pasividad, solo ofrecemos nuestra agresividad, no esperamos nada de ellxs y nos lanzamos de lleno a la revuelta anarquica permamente.

Somos aquellos revoltosxs que hemos decido seguir en pie y asumir el riesgo por atrevernos a vivir la anarquia aqui y ahora.

Las palabras sin actos son para nosotros palabras muertas, por eso aprovechamos este comunicado para reivindicar las siguientes acciones en diferentes distritos de Barcelona:

La quema de varios vehiculos de diferentes empresas privadas o estatales, la mayoria de ellos de empresas de seguridad

Ataques a sucursales bancarias mediante la rotura de los cristales y el cajero automatico con martillos, piedras y pintura o el incendio del cajero automatico

Incendio de contenedores y destruccion de diferente mobiliario urbano

Con este comunicado queremos saludar afectivamente a nuestrxs presxs, especialmente a Monica y Francisco que llevan mas de dos años ahora en prision preventiva sin agachar la cabeza, a lxs compas Nicola y Alfredo, a los compas de CCF y lxs compas actualmente prisionerxs en chile asi como todxs los compas presxs en cualquier parte del mundo, asi como saludamos a nuestrxs presxs y recordamos a nuestrxs caidxs, saludamos tambien a todxs aquellxs que dia a dia siguien apostando por el conflicto y la insurreccion anarquista permanente en todas partes, haciendo de la anarquia una amenaza de nuevo.

Por un diciembre negro en todas partes!

Por la internacional negra de anarquistas de praxis!

Por la extension del Caos y la Anarquia!

Nada acaba, la guerra continua…

Individualidades por la Dispersion del Caos – FAI/FRI

27 noviembre 2015 | Etiquetas: acción directa, Alfredo Cospito, Barcelona, Cataluña, Conspiración de Células del Fuego, Diciembre Negro, Estado español, FAI-FRI, Francisco Solar, Mónica Caballero, Nicola Gai, presxs anarquistas | Categorías: Comunicados - Eventos
https://es-contrainfo.espiv.net/2015/11/27/barcelona-estado-espanol-ante-los-ataques-del-poder-la-ofensiva-continua

Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por Corzo » 13 Abr 2016, 09:28

Supongo que es casualidad que hoy se esten llevando a cabo varias acciones policiales en Cataluña en contra de Anarquistas, personalmente lo unico que me sorprende de la caza de brujas es que no lleven un cura con ellos
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por Yoquese » 14 Abr 2016, 15:18

Prácticamente se escribe junto.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por Sindelar » 30 Jun 2016, 11:00

:lol: :lol: :lol:
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI

Mensaje por PernilJones » 01 Jul 2016, 12:00

Madre mía. De verdad que espero que sólo sean maderos intentando quedarse con nosotros.
No eres yo, soy tú.

Responder