Duda sobre diferencias entre anarquismo y comunismo

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
NaNo*
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2015, 01:11

Re: Duda sobre diferencias entre anarquismo y comunismo

Mensaje por NaNo* » 24 Jun 2016, 00:38

neotobarra escribió:
NaNo* escribió:yo veo al estado como eso, la organizacion de una parte de la sociedad
Creo que aquí está el problema, si es que es un problema. Para mí, y para la mayoría de la gente, el Estado es otra cosa, más allá de "la organización de la sociedad". El Estado es una forma concreta de organización social, que implica entre otras muchas cosas la existencia de autoridad, jerarquías, procesos verticales de toma de decisiones, falta de igualdad política (al margen de la igualdad económica) y de capacidad de decisión plena de la población, represión (o monopolio de la violencia simplemente), etc. Luego puede haber estados más autoritarios o menos, por ejemplo hay diferencias entre una dictadura totalitaria como la de Corea del Norte y una democracia representativa como la de cualquier país europeo, pero tienen en común la existencia de todas esas cosas que mencionaba antes, entre otras.

Si organizas la sociedad de tal forma que elimines todo eso, entonces tienes una forma de organización social sin Estado.

PD: Compas, cuando llega alguien con una duda como ésta haríamos bien en intentar responder de forma que se aclare, y evitar meternos en un debate eterno sobre el significado de las palabras, que probablemente al que hizo la pregunta ni le va ni le viene...
La verdad que tu simple respuesta me aclaro la pregunta.Gracias :D
Y es verdad lo que dices, se ponen en un debate eterno que poco compete a la pregunta que hice

Responder