sobre los movimientos de resistencia

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por wardog » 24 Feb 2016, 01:26

Hola, queria compartir con vosotros este libro, por razones meramente educativas.
http://www.pdfarchive.info/pdf/V/Vo/Von ... stance.pdf
Se llama total resistence, Es la traduccion de un libro muy exitoso en su epoca.
A diferencia de sus superiores en el Ejercito el mayor Von Dach creia que la mejor estrategia de suiza ante una invasion era la insurreccion armada.
Entonces escribio este libro para las personas comunes, para que entendieran como funcionan los movimientos de resistencia.
Este libro fue publicado en 1957 y la hipotesis de conflicto es de una invaciòn comunista sobre suiza.
Por supuesto que el contexto del libro no es el actual.
Hay que tener mucho interpretacion, comprension y buen juicio para adaptar estos principios al contexto.
Por otro lado tambien serviria para despejar algunas dudas o conceptos poco claros sobre movimientos de resistencia.
Ya que da la idea de una resistencia multiforme.
Tambien tiene bien definidos los principios de funcionamiento y los procedimientos operativos basicos.
que lo disfruten! :)

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por tarugo » 24 Feb 2016, 02:08

Hijo, wardog, que monotemático eres!

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por anarkohosko » 24 Feb 2016, 14:23

Wardog, ¿Sabes cómo acabó la experiencia insurrecionalista de finales de los 90 y primeros de siglo en el estado español? Estaría bien que echaras un ojo. Incluso tenemos el ejemplo de ETA, mucho mejor organizada y con mayor base social, completamente derrotada militarmente por el estado.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por Joreg » 24 Feb 2016, 17:21

wardog escribió:Hola, queria compartir con vosotros este libro, por razones meramente educativas.
Pues me lo leeré, gracias. Los temas de táctica y estrategia siempre me han gustado.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

santibarricada
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2016, 01:13
Ubicación: Valencia

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por santibarricada » 25 Feb 2016, 01:22

Gracias wardog :D

Estoy intentando documentarme de una forma pluri-objetiva (igual me inventé eso) y quiero conocer distintas formas de pensar
Me llamo santi. Soy nuevo en el foro, soy trabajador social y hacker aficionado. Me encanta el futbol, las chicas, facebook y el sushi. Espero ser parte activa de la comunidad :)

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por tarugo » 25 Feb 2016, 12:01

Me llamo santi. Soy nuevo en el foro, soy trabajador social y hacker aficionado. Me encanta el futbol, las chicas, facebook y el sushi. Espero ser parte activa de la comunidad
¿Que es eso de hacker aficionado? ¿Me ayudarias a hackear la base de datos central de la banca para traspasar a mi cuenta 1 euro de cada español que se me ha perdido un pendiente?
santibarricada escribió:Gracias wardog :D

Estoy intentando documentarme de una forma pluri-objetiva (igual me inventé eso) y quiero conocer distintas formas de pensar

pluri-objetivo o pluri-objetividad no se si existe como vocablo per si como concepto en los paradigmas de complejidad de la filosofía de la ciencia, p. ej.:

http://www.edgarmorin.org/libros-sin-co ... odo-i.html

Teniendo en cuenta que la objetividad como tal no existe, pues siempre es el sujeto el que conoce, solo es posible alcanzar aproximaciones más o menos racionales de aspectos parciales de la realidad.

Camarada Ñ
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2014, 17:14

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por Camarada Ñ » 25 Feb 2016, 21:16

Gracias por publicarlo compañero Wardog.
Parece muy interesante. :D

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por wardog » 27 Feb 2016, 01:22

a ver, no podemos hablar de resistencia u oposicion
sin saber nada sobre como funciona es como hablar de mecanica automotriz sin saber lo que es un radiador.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por blia blia blia. » 27 Feb 2016, 09:42

Hay un hilo que es la guerrilla como medio para hacer la revolución donde se habla de Abraham Guillén como teórico de la guerrilla, experiencias guerrilleras y de porqué no tienen sentido actualmente.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por wardog » 28 Feb 2016, 05:43

blia blia blia. escribió:Hay un hilo que es la guerrilla como medio para hacer la revolución donde se habla de Abraham Guillén como teórico de la guerrilla, experiencias guerrilleras y de porqué no tienen sentido actualmente.
Las teorias parecen ser como las cabezas, todo el mundo tiene una.
Pero si te interesa puedes averiguar sobre el insurreccionalismo en latinoamerica. Que en paises como chile sigue mas que vivo. :wink:

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por Lebion » 29 Feb 2016, 01:58

Dices que está vivo por lo marginado de la sociedad que esta? o por algo en particular...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por wardog » 01 Mar 2016, 01:49

Lebion escribió:Dices que está vivo por lo marginado de la sociedad que esta? o por algo en particular...
me refiero a que esta bastante activo y tiene su trayectoria.
busca en youtube "dia del joven combatiente"

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por Joreg » 22 Mar 2016, 20:57

Oye. Está en inglés. En España los mayores de cincuenta o sesenta no lo sabemos ni leer.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por wardog » 23 Mar 2016, 18:05

Joreg escribió:Oye. Está en inglés. En España los mayores de cincuenta o sesenta no lo sabemos ni leer.
mis disculpas, es dificil encontrar alguno de estos libros traducido.
y sobre estos temas casi no se escribe en español que yo sepa.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: sobre los movimientos de resistencia

Mensaje por nazkauta » 08 Abr 2016, 12:50

Uiss, cuanto tiempo sin comentar nada en alasbarricadas. :oops: No insistas wardog, estamos marginados, algo asi como los rumanos y demas en Ezpaña. ¿¿Que es eso del "dia del joven combatiente"??... me imagino sera como aqui el primero de mayo, que salen a pasear, para agitar las banderolas y a comer pipas.

Amen! :lol:

Responder