Informes y artículos guiris sobre mmss y (A)ismo en España

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Informes y artículos guiris sobre mmss y (A)ismo en Espa

Mensaje por boiffard » 23 May 2018, 07:59

En C4ss yo creo que se dejan llevar un poco ciegamente por la linea de la p2p foundation, que se flipan bastante con los ayuntamientos del cambio

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Informes y artículos guiris sobre mmss y (A)ismo en Espa

Mensaje por blia blia blia. » 17 Jun 2018, 08:08

De los pocos medios que traducen regularmente noticias del castellano al inglés está el blog Autonomies.

Tienen un gusto bastante bueno. Yo creo que ya he hablado aquí de que han traducido a Ruyman Rodríguez, Tomás Ibáñez,... Aparte sus artículos que no tratan sobre España también están muy bien.

Han publicado tres artículos sobre okupación y comunidades en el estado español.

Creating archipelagos of autonomous communities: Rural Okupation

Un artículo sobre la okupación rural en en el norte del estado español que ya me gustaría leer en castellano. Con imágenes, vídeos,... Ostras, pone que lo han sacado de jornal mapa, una especie de El Salto portugués.

Community against the State: Errekaleor

In solidarity: Fraguas and the creation of community

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Informes y artículos guiris sobre mmss y (A)ismo en Espa

Mensaje por blia blia blia. » 23 Jun 2018, 11:52

Me ha sorprendido la variedad de fuentes de The Free Online sobre la represión posterior al desalojo de A Insumisa.

https://thefreeonline.wordpress.com/201 ... occupiers/

Mi lector de rss dice que publican unos 8 artículos semanales. Pues a seguirlo.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Informes y artículos guiris sobre mmss y (A)ismo en España

Mensaje por blia blia blia. » 15 Jul 2018, 14:38

En Autonomies están traduciendo al inglés el Anarquismo en Movimiento de Tomás Ibáñez:

http://autonomies.org/2018/07/anarchism ... -ibanez-3/

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Informes y artículos guiris sobre mmss y (A)ismo en España

Mensaje por blia blia blia. » 06 Ago 2018, 10:36

Han traducido al francés el libro Por la memoria anticapitalista. Reflexiones sobre la autonomía. La verdad es que 7,50 euros de precio (5 para distris), por 304 páginas es una edición barata. Lo ha sacado Éditions du Soufflet – editionsdusoufflet@@@riseup.net

- Genèse et apogée de l’Autonomie ouvrière en Espagne (1970-1976) - Miguel Amorós
- En plein dans le MIL (Mouvement ibérique de libération) - Ricard Vargas Golarons
- Discussion autour de la CoPEL (Coordination des prisonniers en lutte) - Daniel Pont Martín
- Introduction à une histoire du mouvement autonome et assembléiste au Pays basque - Emilio López Adán
- Les groupes autonomes à Valence pendant la seconde moitié des années 1970
- Souvenirs d’un autonome de Valence
- Souvenirs et réflexions autour des Gari (Groupes d’action révolutionnaires internationalistes) - Miguel Angel Moreno Patiño

Imagen

Y buscando la imagen he visto que en 2014 tradujeron "La epidemia de rabia en España" al francés. https://paris-luttes.info/l-epidemie-de ... 96?lang=fr

Responder