Sobre la militancia y la brecha generacional

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Sobre la militancia y la brecha generacional

Mensaje por Sindelar » 26 Feb 2016, 10:30

Como en cualquiera de nuestros dossiers, intentamos recopilar información que nos aproxime al debate en cuestión. La idea de recoger esta información en torno al tema de la «brecha generacional en los ambientes libertarios» nos surge tras la participación en el «Encuentro del libro anarquista» de Salamanca de agosto de 2015. Por casualidad, en uno de los puestos de las editoriales libertarias presentes encontramos un folleto editado por el Grupo Anarquista Pulso con el título «La necesidad de romper la brecha generacional en los ambientes libertarios», que hemos utilizado para titular este dossier. El texto que contenía nos hizo reflexionar a los compañeros y compañeras del Grupo Pensamiento Crítico y abrir un debate sobre cómo actuar ante el problema, cómo recuperar a los compañeros y compañeras anarquistas que permanecen fuera de los contextos libertarios. No vislumbramos ninguna solución que se pudiera aplicar a corto plazo. Sí acordamos difundir dicho folleto y acompañarlo de las lecturas que recomienda para hacer una pequeña contribución a un debate que es urgente, sobre todo en esta época crítica en la que vivimos, en la que los libertarios deberíamos acumular fuerzas en base a nuestras prácticas cotidianas en barrios, ateneos y luchas sociales.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... jgzZTk4NmM
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Gatosaurio
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2016, 18:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobre la militancia y la brecha generacional

Mensaje por Gatosaurio » 26 Feb 2016, 11:55

No se de que va el tema, pero te digo; mola mucho el libro/dossier este, me lo estoy leyendo y me gusta. Mola que haya compañerxs como vosotrxs que hagan este tipo de cosas.
Solo un Gatosaurio que pasaba por aquí.

Responder