como la no violencia protege al estado

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por wardog » 07 Mar 2016, 12:11

tarugo escribió:Ir por ahí haciendo el tonto? También se puede simplemente vivir sin más, y en cualquier caso todo el mundo es libre hacer con su vida lo que le venga en gana, incluso de hacer el tonto si quiere. (Respetando al prójimo, aunque suene muy cristiano).

Lo tuyo parece ya obsesión, Wardog ¿no te apetece debatir sobre ningún otro tema?
ahora que lo mencionas si, podriamos debatir porque tantos anarquistas se la pasan haciendo el tonto en lugar de hacer algo productivo con sus vidas o por el movimiento.
pero supongo que simplemente debatir sobre eso no resolveria ningun problema. :lol:

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por tarugo » 07 Mar 2016, 14:42

Ah, pues yo como no-anarquista, como el snob que soy, tengo licencia para no hacer nada productivo ni por el movimiento, los anarquista haced, haced, yo me pillo palomitas. :P
Última edición por tarugo el 07 Mar 2016, 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por Joreg » 07 Mar 2016, 19:40

wardog escribió:podriamos debatir porque tantos anarquistas se la pasan haciendo el tonto en lugar de hacer algo productivo con sus vidas o por el movimiento.
pero supongo que simplemente debatir sobre eso no resolveria ningun problema. :lol:
Sería, de hecho, debatir de manera improductiva.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por calaboti » 07 Mar 2016, 19:59

No sé como ponerlo para no parecer que me río de un tema tan serio.

Se está juzgando, ahora, a un par, por presuntamente poner dos bombonas de butano en la basílica del pilar,en Zragoza. Espero que no les caiga nada.

Y la peña aquí debatiendo si son galgos o podencos.

Pero este par, Mónica i Francisco, se están jugando media vida por NO HACER NADA o lo que es lo mismo, poner dos bombonas de butano que al final... nada.

Todos los que defendéis las armas, la lucha armada y todas las gilipolleces que les siguen (odio irracional, venganzas, ajustes de cuentas...) no tenéis ni idea de lo que eso significa (clandestinidad, vidas truncadas...) ni tenéis en cuenta que vuestras (futuribles) víctimas no son culpables de vuestra miseria.

Y volviendo a Mónica y Francisco (y a la multitud que han puesto entre rejas por hacer nada más que querer ser libres), hay que tener siempre en mente que en este terreno (ebn este más que en todos los otros) tenemos siempre las de perder.

Y si alguien piensa que jugarse 20 años en el talego por poner dos bombonas de butano en una iglesia es algo revolucionario... como dicen por ahí: esa no es mi revolución. Yo no quiero a mis compañeras en el talego, las quiero ami lado. Y tampoco quiero mártires, quiero vívires a mi lado.


y dejad de miraros al ombligo; si ESA revolución no llega es porque no sabemos explicar a nuestras vecinas que ESA revolución ha de llegar.

Con una metralleta sólo darás miedo. No convencerás a naide.
Última edición por calaboti el 07 Mar 2016, 20:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por salvoechea » 07 Mar 2016, 20:18

A parte de estar de acuerdo milimétricamente con el compañero calaboti en su comentario arriba expresado (hago la aclaración que si no después se pone tonto si le das la razón en todo). Hay un hecho tristísimo, a esas personas, por desgracia, les esperará muy poca gente en su salida de la cárcel.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por calaboti » 07 Mar 2016, 20:43

salvoechea escribió:A parte de estar de acuerdo milimétricamente con el compañero calaboti en su comentario arriba expresado (hago la aclaración que si no después se pone tonto si le das la razón en todo). Hay un hecho tristísimo, a esas personas, por desgracia, les esperará muy poca gente en su salida de la cárcel.
Es que esto es lo más triste, sin duda. Luego los que ahora abogan por la dinamita hacen cuentas para la jubilación. y tu veinte años en el hoyo.

Se nota que quiénes defienden el fierro no conocen a nadie que haya pasado por el garrote.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por tarugo » 07 Mar 2016, 21:20

Yo dije una vez, que por solo levantar la mano, sin tocar, te pueden caer hasta dos 2 años de talego, cuando no más, porque la ley y el código penal está hecho así. Da libertad a los que aplican la ley para ensañarse por quien roba una gallina para comer, y permite subterfugios para librar o imponerle penas mínimas a quien roba millones.


Bueno y si no hablamos de si galgos o podencos de que hay que hablar? Esto es un foro público, y solo sirve para eso, para hablar.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por Jove Obrer » 07 Mar 2016, 21:24

Exacto, al "Estado" no le protege el pacifismo. Le protege que no le caigas bien ni a tu padre, tus vecinos no te conozcan, no seas un dirigente sindical en tu puesto de trabajo, busques la estética y el discurso -cuando lo segundo no es directamente lo primero- lo más diferenciadora de tu entorno posible, o no sepas ni te interese como aplicar tu proyecto político.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por tarugo » 07 Mar 2016, 21:34

A veces soy muy cerrado, no se extamente que quieres decir, quizás que al estado lo protege las actitudes conformistas, como no tener ningún proyecto político y caer en un escepticismo y pesimismo extremo de pensar que hagas lo que hagas al final siempre acaba en una de las muchas variantes de hacer el tonto.
Última edición por tarugo el 07 Mar 2016, 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por Jove Obrer » 07 Mar 2016, 21:39

Yo tampoco se que quieres decir.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por tarugo » 07 Mar 2016, 21:43

Que quizás señalas en tu penúltimo comentario que una de las cosas que protege al estado es la pasividad de mirarse el ombligo, escudado en ideas derrotistas o lo que sea que te justifique de ser un pasota dedicado a la búsqueda de la belleza y a la vida contemplativa.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por tarugo » 07 Mar 2016, 22:04

Jove Obrer escribió:Exacto, al "Estado" no le protege el pacifismo. Le protege que no le caigas bien ni a tu padre, tus vecinos no te conozcan, no seas un dirigente sindical en tu puesto de trabajo, busques la estética y el discurso -cuando lo segundo no es directamente lo primero- lo más diferenciadora de tu entorno posible, o no sepas ni te interese como aplicar tu proyecto político.
Ya no hay contrarréplica? Pues me baso sobretodo en la última parte del párrafo: "o no sepas ni te interese cómo aplicar tu proyecto político.

Porque no pillo lo que quieres decir.

¿Qué Lo que más protege al estado y al orden establecido es buscar la estética del discurso, recrearte en las propias palabras y las propias teorías en vez de integrarte en tu entorno, implicarte en el tejido asociativo, y luchar hombro con hombro con tus iguales?

¿Y esa idea no es otra parte de la estética del discurso?

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por Jove Obrer » 09 Mar 2016, 09:40

No se si te consideras tu mismo una persona contemplativa en busca de la belleza, juas, y te has sentido, de alguna manera extraña interpeleado, pero lo que e dicho me parece que esta claro, y es que al "Estado" no lo protegen cuatro jipis en una marcha en Michigan, por decir algo, si no, utilizando el mismo argumento absurdo de este tipo de textos, todos esos super revolucionarios que son todo menos revolucionarios, es decir, ni saben ni quieren construir una mayoría social que cambie la vida a mejor.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por tarugo » 09 Mar 2016, 10:42

Jove Obrer escribió:No se si te consideras tu mismo una persona contemplativa en busca de la belleza, juas, y te has sentido, de alguna manera extraña interpeleado, pero lo que e dicho me parece que esta claro, y es que al "Estado" no lo protegen cuatro jipis en una marcha en Michigan, por decir algo, si no, utilizando el mismo argumento absurdo de este tipo de textos, todos esos super revolucionarios que son todo menos revolucionarios, es decir, ni saben ni quieren construir una mayoría social que cambie la vida a mejor.
Yo si me considero un frikihipi entregado a los placeres de una vida contemplativa y solo preocupado en buscar la belleza en la música, en el cine, en los libros, en las teorías, en la naturaleza, y si es verdad que por alguna extraña razón me he sentido aludido, y te prometo que no he entendido tu comentario hasta ahora que lo acabas de expresar de una manera más clara.

POSDATA: para ser un hedonista al completo sólo me falta una cosa: sexo. :lol:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: como la no violencia protege al estado

Mensaje por Joreg » 10 Mar 2016, 14:29

En serio, el tema ese de la violencia, es para pensarlo muy despacito:

- Ninguna revolución de tinte armado, ha conseguido los fines perseguidos. No se ha conseguido la igualdad, no se ha logrado una participación equitativa en política. Los gobiernos han creado nuevas castas privilegiadas, se han apoderado de los recursos, y han seguido exprimiendo al populacho. De hecho, tras las revoluciones americana, francesa, inglesa o rusa, que fueron revoluciones triunfantes, murió gente como chinches. Por cada aristócrata guillotinado, fueron al cadalso miles de revolucionarios. Y en los campos de batalla, ni te cuento.

- En cuanto a los movimientos que fracasan, como el Farabundo Martí en el Salvador, la OLP, Sendero Luminoso… Por mencionar casos muy muy lejanos, los resultados pueden ser un verdadero desastre para las clases subalternas. Y en torno a las organizaciones se crea un ambiente muy tenebroso, porque el acoso del Estado obliga a tomar decisiones muy expeditivas. Y eso da alas a militantes de un perfil… Complicado.

- Y de un modo u otro acaba la cosa jodida. Yo, la verdad, prefiero una actividad más social, que implique a mucha gente, que evite una confrontación armada y que venza a los reaccionarios por la toma de sectores estratégicos (energía, comunicaciones, alimentación, transporte, al fin y al cabo los trabajadores los podemos controlar sin movernos del sitio) más que por la ocupación de territorios y movimientos de tropas o de grupos guerrilleros.

- Y quien tenga pena porque la no violencia protege al estado, que no se preocupe, que con que se mueva un poco se va a encontrar violencia a cubos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder