Brigadistas Internacionales

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Brigadistas Internacionales

Mensaje por Corzo » 31 Ene 2016, 14:07

Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion acerca de los brigadistas internacionales que actualmente luchan en Ucrania y Siria, ¿creeis que como anarquistas se debe de participar en esas luchas? Me explico, en Siria lo que se quiere conseguir es un estado comunista en el Kurdistan segun lo entiendo, y en el caso de Ucrania lo que se quiere es juntarse a Rusia un pais claramente capitalista, por otro lado en los dos casos se lucha contra el fascismo, asi que tengo dudas de si debemos o no participar en esta lucha
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Llibertat_ » 01 Feb 2016, 11:41

En el caso de Kurdistan no estoy de acuerdo. Ellos apuestan por el confederalismo democrático, que no es estatista. Bueno, eso es un mero enlace a la wikipedia, pero tal vez alguien con más tiempo puede facilitarte lecturas al respecto, así como te recomiendo asisitir a las muy frecuentes charlas de difusión que se hacen sobre el tema (en ciudades como Barcelona, al menos).

En Ucrania, en cambio, no se nos ha perdido nada.

Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Corzo » 01 Feb 2016, 15:48

Gracias por tu opinion y por la aclaracion acerca de los kurdos, me parece interesante ese proyecto. Por oto lado ojala pudiese asistir a charlas de ese tipo pero de momento no e encontrado ningun grupo anarquista en donde vivo, ya inicie un tema para ver si alguien me podia ayudar en ese sentido pero de momento sigo buscando, es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña y aun encima en una comunidad mas bien fascista...
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Eclipxe » 01 Feb 2016, 17:07

Matar a Fascistas y sirvientes de la Oligarquia siempre es algo favorable y deseable. No veo mal esas luchas que citas.
_____________________Imagen

Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Corzo » 01 Feb 2016, 20:08

Eclipxe escribió:Matar a Fascistas y sirvientes de la Oligarquia siempre es algo favorable y deseable. No veo mal esas luchas que citas.
Precisamente por eso me gustaria saber vuestra opinion, combatir o matar fascistas como bien dices siempre es bueno,¿ pero a que precio? En el caso del Kurdistan definitivamente estoy de acuerdo con su lucha, tanto por su lucha contra Daesh y el estado fascista turco como en su lucha como pueblo, aunque tenia mis dudas acerca de su orientacion hacia el Comunismo, cosa que ya me habeis aclarado y la cual vuelvo a agradecer, pero en el caso de Ucrania no lo veo del todoclaro, Rusia es un pais capitalista e incluso diria que fascista, asi que ¿por que matar a Ucranianos fascistas si quien se aprovecha de ello es otro grupo tambien fascista? Ademas en ambos lados lucha gente de izquierdas, asi que ¿de que bando luchar? Si lo que quisiesen fuese una independencia total, estaria de acuerdo con ellos, pero no creo que lo que quieran sea eso, si no cambiar de dueño pero seguir llevando collar
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Eclipxe » 02 Feb 2016, 00:17

¿por que matar a Ucranianos fascistas si quien se aprovecha de ello es otro grupo tambien fascista?
La adaptacion de la Oligarquia mediante el Capitalismo(tienen +150 adaptandose) hace que se susciten esas paradojas. No es el primer fenomeno(mirar documental), ni va a ser el ultimo. Hay que estar preparados, para como tu bien dices, no se aproveche otro grupo fascista de ti.

_____________________Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por tarugo » 02 Feb 2016, 00:45

No le hagas mucho caso a Eclipxe que se toma unos mates muy cargados y se vuelve muy heavy :P .Yo iba a decir lo que tu, de que me sirve matar fascistas para hacerle el juego a otros fascista? Es que tampoco me pongo del lado de izquierdistas en torno a un lider o a una casta de iluminados que a la larga acabaran volviendose tambien fascistas.

Cuando se comprende el mecanismo de las cosas es mas facil, cuando se mezclan ideologias, etnias, intereses, religion, odios raciales, a favor de quien pone en riesgo su vida un brigadista que no tiene que ver en la torta? Hay algo en este puto mundo por lo que valga la pena dar la vida?

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por wardog » 02 Feb 2016, 02:38

si deberiamos enviar voluntarios a rojava?
la respuesta es un rotundo si. de heco ya hay anarquistas peleando alli.
https://rojavaazadimadrid.wordpress.com ... rquista-2/
el hecho de no hacer nada en estos momentos es incongruente y poco serio.
quien va a tomar en serio a unos tipos que cuando aparece la oportunidad de aplicar todo lo que predicaron no hacen nada?
Deberiamos, de hecho, hacer programas para capacitar, entrenar y enviar voluntarios.
Algo asi como una escuela de combate.
Y creedme hay mucha gente que cuando le dicen que van contra los isis, puede que consigan ayuda de donde ni se imaginan.
Ex militares y todos esos encantados de ayudar a patear culos. :lol:
Puede que sea dificil pero muy lejos de ser imposible.
Enviemos voluntarios bien equipados y entrenados, y tal vez a los anarquistas se nos vuelva a tomar en serio.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por tarugo » 02 Feb 2016, 10:08

wardog el guerrillero, llevaba algunos dias sin leerte, estaba pensando si te habias cansado de foro.

tu idea de predicar con el ejemplo es buena, ademas antigua y con solera. Mas hacer y menos hablar.

Yo con la idea que llegué al foro es que había que publicitar mejor el ideario anarquista. Los anarquistas siguen siendo una infima minoria en todas partes, y algo habría que hacer con la idea tan generalizada de que el anarquismo es una especie de demencia y alucinación colectiva. Tu dices más actuar y menos hablar para que te tomen en serio. Otro forero me dijo que la mejor manera de que te hagan caso es implicarte en el tejido social de tu entorno, y trabajando hombro con hombro con tus convecinos es la manera de difundir el ideal anarquista.

Yo no hablo por mí, pero hay muchos que llevan actuando e implicandose desde hace mucho tiempo, y la idea general sobre el anarquismo sigue siendo la misma, los años pasan y pasan y yo no veo ningún progreso sustancial.
Enviemos voluntarios bien equipados y entrenados, y tal vez a los anarquistas se nos vuelva a tomar en serio
¿De verdad crees que eso funcionará? No sé, quien lo quiera intentar que lo intente.

Termino con esta cita, te va a gustar:
Agilidad mental para ver el peligro y superarlo con rapidez, es lo que hace falta. Perder el tiempo divagando en reuniones, con disquisiciones filosóficas, es antirrevolucionario.
El adversario no discute, actúa.
Imagen

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por wardog » 02 Feb 2016, 19:18

wardog el guerrillero, llevaba algunos dias sin leerte, estaba pensando si te habias cansado de foro.

tu idea de predicar con el ejemplo es buena, ademas antigua y con solera. Mas hacer y menos hablar.
gracias por lo de guerrillero, es un honor, pero creo que el nombre no me corresponde. (aunque si nesesitan algunos conocimientos practicos no duden en contar conigo)

Es que respaldar las palabras con hechos es basico. Si no muestras a la gente que algo funciona, y que va a traerles numerosos beneficios a s vida ¿por que ellos gastarian tiempo y esfuerzo en llevarlo adelante? ¿por que arriesgarian sus vidas y saldrian de la comodidad de su muerta rutina?
¿acaso alguien se compraria ese movil super chulo, o ese cochaso si no estubiera seguro de que funciona perfectamente?

Para los que quieran enlistarse pueden ir a
http://thelionsofrojava.com/
http://rojavaplan.com/

no solo se nesesitan combatientes sino tambien insumos y suministros, el cierre de frontera y el embargo economico les estan pasando factura :(

de momento esta jodido para llegar, pero pronto pasarà.
alli dan entrenamiento pero es un poco basico.
si alguien sabe como puedo aprender kurdo me avisa :D

Anarqía99
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015, 20:21

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Anarqía99 » 02 Feb 2016, 20:00

Yo se algunas paginas pero que te enseñan lo basico aunque allí te hará mas falta el ingles que el kurdo, al menos en los meses de formación. Si quieres nos ponemos en contacto y te las mando y hablamos :wink:

Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Corzo » 02 Feb 2016, 21:30

Muy buenos comentarios, me parece muy interesante lo que escribe Wardog realmente no te falta razon, hay varias paginas web en donde puedes aprender kurdo al menos lo mas basico, aunque como decis lo mas util es el ingles, aqui te dejo una:
http://ilanguages.org/es/kurdish.php
La manera que suelen usar los brigadistas extranjeros para llegar junto a las YPG es el siguiente, se coje un vuelo indirecto al aeropuerto de Sulaymaniyah (Iraq) haciendo escala en algun aeropuerto europeo, normalmente en Dusseldorf (Alemania) o Suecia, una vez en el aeropuerto te recojen y te llevan al frente atravesando la frontera de Siria con Iraq, te recomiendan llevar unos 80$ americanos, 10$ para una tarjeta SIM y sobre 50$ para comprarte un chaleco antibalas una vez alli, tambien te recomiendan llevar ropa de abrigo y nada de ropa militar o cualquier otra cosa que te pueda delatar, el entrenamiento militar es de solo dos semanas (mas o menos, bastante basico) aunque ahora cuentan con bastantes ex mienbros de la legion extranjera francesa y en ese sentido segun tengo entendido han avanzado bastante.
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Anarqía99
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015, 20:21

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Anarqía99 » 02 Feb 2016, 22:16

Eso es el método que se utilizaba antes pero ahora las cosas han cambiado en la zona y ellos te dicen por donde debes ir, y además, se aconseja ir con algún compañero ya que llegar a la zona de siria a través de irák es complicado.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por wardog » 05 Feb 2016, 02:14

gracias por el apoyo. :D
alguna vez pensaron en juntarse a entrenar?
es decir cuando uno esta alli ya no hay vuelta atras
y aunque no piensen ir esta bien cultivar habilidades. Conseguir buen entrenamiento suele resultar dificil.

algo bueno deberia incluir.
-combate cuerpo a cuerpo con y sin armas (es basico para desarrollar la mentalidad)
-armas y tiro de combate (nada deportivo, blancos con forma humana los mas realisas posibles)
deberias entrenar con las armas que os vais a encontrar tanto propias como las del enemigo
-orientacion, mapas, supervivencia
-entrenamiento fisico (no solo estar en forma, correr, nadar, calistenia sino tambien superar obstaculos)
-medicina basica de combate, medicina de supervivencia.
-demoliciones y sabotaje(usar todo lo que tengamos a mano para cumplir el objetivo)
-escape, evasion y resistencia al interrogatorio.
-idiomas y cultura (kurdo y arabe estarian bien)
-espionaje y analisis de inteligencia (los kurdos andan un poco flojos en esto)
-criptografia y comunicacion clandestina (¿de verdad quieres dar tu posicion en la radio solo para que el enemigo aparesca y te patee el culo?)
-tacticas de combate y habilidades practicas (hay muchos manuales para eso, solo hace falta practicar)
-combate urbano (ir a un paintball, no es broma, es una de las mejores cosas que podemos conseguir)
- aprender a enseñar a otros (de verdad es importante ya que no todo el mundo esta al mismo nivel)
aqui os dejo un manual hecho para los mas cabrones de la urss
http://sithacademy.com/library/KGB_Alph ... manual.pdf

y si quereis saber sobre mas cualidades que podrias cultivar https://www.marxists.org/espanol/marigh/obras/mini.htm

si tienen lo necesario y van en serio, probablemente se conviertan en una rara mezcla entre durruti buenaventura y rambo :lol:

Anarqía99
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015, 20:21

Re: Brigadistas Internacionales

Mensaje por Anarqía99 » 05 Feb 2016, 15:53

No hace falta todo eso, el entrenamiento y la formacion te la dan alli y dura unos 2 meses. Lo unico que debes aprender ingles y kurdo, aunque alli tambien te lo enseñan

Responder