la nueva epidemia libertonta

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

la nueva epidemia libertonta

Mensaje por wardog » 24 Ene 2016, 19:26

Sufrimos una enfermedad, esa enfermedad que nos paraliza nos arrastra a la ridicula insignificancia, a mirarnos el ombligo, a bastardear las ideas que decimos defender, a reducir a un simbolo sin valor a los anarquistas, hombres y mujeres que hicieron grande a esta idea.
Discutimos sobre completas estupideces sin ningun sentido practico, debatimos y nos peliamos por egos y estupidas ambciones de medirnos la polla con estupidos debates.
No solo enferman los virus y las bacterias, tambien las ideas. (si no lo creen es que no vieron gente realmente transtornada)

El poder logro enfermandonos durante unas decadas lo que no lograron a los tiros en 200 años.
Combertir la idea de anarquista en que uno es un gilipollas que no hace nada.
Discutir y defender disfuncionales masturbaciones mentales que niegan la naturaleza humana, en pro de un discurso idelogico creado por vaya a saber quien.
Combertir los ambientes libertarios en la cloaca de lo politicamente correcto. Sin ser capaces de hacer cosas para llevar la anarquia real al mundo real. Pero lo unico que tenemos son un par de ilusiones de libertad sostenidas por un discurso politicamente correcto, lubricados por gilipatrañas repetidas como un mantra y posiblemente por un entorno cerrado y el uso de drogas.

POR SUERTE ESTA ES UNA ENFERMEDAD CURABLE
hay que recuperar el sentido practico, la accion real.
Generar estrategias que funcionen y llevarlas a cabo.
Dejar de discutir por estupideces y ponernos con las cosas que importan.
dejar de repetir gilipolleces y hacer lo que funcine y lo que no.
dejar de llamar a los chivatos inveciles "compañeros"
esos tipos estan ahi para combertirnos en pateticos y temerosos inutiles.
Es mas facil decirlo que hacerlo.
y mis disculpas a os que no esten infectados por esta terrible y contagiosa enfermedad.
pero erradicarla es responsabilidad de tod@s

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por tarugo » 24 Ene 2016, 20:36

Hablas de pajas mentales pero lo que dices podria considerarse tambien una paja mental, segun se mire.

Como os pongais a cazar enemigos traidores reformistas revisionistas pequeños burgueses entre vosotros mismos, os vais a autodestruir vosotros mismos, porque llegará un momento que cualquier indicio (incluso de manera no premeditada ni intencionada) podrá convertir a cualquiera en un bastardo chivato traidor, dependiendo de por donde soplen los vientos de la subjetividad.

Tu mismo podrias ser considerado un enemigo que pretende destruir el movimiento desde dentro con tu critica pretendidamente constructiva, puestos a desenmascarar... las palabras y los conceptos se pueden torcer para que cualquiera parezca un enemigo interno.

Como yo lo veo el problema no es de enemigos internos, ni de malas tacticas, ni de desperdiciar enenergias en discusiones absurdas, el problema es que soys una gota en un oceano. Si no quereis ser una minoria que dirija a la mayoria, teneis que convertiros en mayoria, es logica aplastante.

Mientras tanto el tiraros los trastos a la cabeza, parece como una especie de terapia o catarsis.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por Eclipxe » 24 Ene 2016, 22:04

Discutimos sobre completas estupideces sin ningun sentido practico,
Cuales son esas "completas estupideces"?. Lista bien larga y explicada en detalle. :wink:
_____________________Imagen

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por wardog » 27 Ene 2016, 00:40

Al que ha adivinado cierta catarsis es porque la hay. Esta basada en un enojo bastante justificado con unas cuantas personas.
Esto no se trata de hechar culpas, o de señalar o de buscar traidores (aunque no consideraria a un tipo que informa al servicio de inteligencia del estado, un cobarde patetico, con personalidad pasivo agresiva, cuya mania es que nada escape a su control en su pequeño universo, como un "leal compañero" :evil: )
Lo que hizo sobrevivir a los anarquistas desde sus inicios, fue un sentido practico, y una mentalidad adecuada.
simplemente adaptaban la teoria a la practica. buscaban una estrategia que funcionara.
Lo que funcionaba se hacia, y lo que no se descartaba.
Todos los anarquistas famosos de praxis tenian esta cualidad.
buenaventura durruti podia hacer un analisis politico acertado con lenguaje sencillo de situaciones complejas como era la guerra civil española. (ahora uno escucha conversaciones en terminos de "candidato de izquierda=bueno" y "candidato de derecha= la encarnacion del mal" y se dicen anarquistas. hay que joderse :lol: )
nestor makhno organizo tropas de guerrilleros voluntarios, cuya veloz caballeria e infanteria le daba una gran movilidad (hoy estan expuestos a la vista de todos, no tienen estrategia ni tacticas de funcionen y hasta unos matones de poca monta pueden masacrarlos cuando se les de la gana. solo ruegan que jamas les ocurra nada malo :x )
ahora la teoria esta completamente lejos e la realidad, no funciona, no tiene aplicacion practica. (ahora por ejemplo los anarquistas que estan combatiendo en rojaba, teniendo contacto con la realidad se debe adecuar la teoria para sobrevivir. por eso se descartaron cosas somo el veganismo. en parte por imposibilidad practica y en parte por el deficit nutricional que genera)
Y encima nos pone en el marco mental equivocado (concepto de PNL)
y esas son algunas de las razonas por las que estamos jodidos.
si quieren despues hago una lista de las gilipatrañas mas comunes

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por tarugo » 27 Ene 2016, 01:07

wardog escribió:Al que ha adivinado cierta catarsis es porque la hay. Esta basada en un enojo bastante justificado con unas cuantas personas.
Esto no se trata de hechar culpas, o de señalar o de buscar traidores (aunque no consideraria a un tipo que informa al servicio de inteligencia del estado, un cobarde patetico, con personalidad pasivo agresiva, cuya mania es que nada escape a su control en su pequeño universo, como un "leal compañero" :evil: )
Lo que hizo sobrevivir a los anarquistas desde sus inicios, fue un sentido practico, y una mentalidad adecuada.
simplemente adaptaban la teoria a la practica. buscaban una estrategia que funcionara.
Lo que funcionaba se hacia, y lo que no se descartaba.
Todos los anarquistas famosos de praxis tenian esta cualidad.
buenaventura durruti podia hacer un analisis politico acertado con lenguaje sencillo de situaciones complejas como era la guerra civil española. (ahora uno escucha conversaciones en terminos de "candidato de izquierda=bueno" y "candidato de derecha= la encarnacion del mal" y se dicen anarquistas. hay que joderse :lol: )
nestor makhno organizo tropas de guerrilleros voluntarios, cuya veloz caballeria e infanteria le daba una gran movilidad (hoy estan expuestos a la vista de todos, no tienen estrategia ni tacticas de funcionen y hasta unos matones de poca monta pueden masacrarlos cuando se les de la gana. solo ruegan que jamas les ocurra nada malo :x )
ahora la teoria esta completamente lejos e la realidad, no funciona, no tiene aplicacion practica. (ahora por ejemplo los anarquistas que estan combatiendo en rojaba, teniendo contacto con la realidad se debe adecuar la teoria para sobrevivir. por eso se descartaron cosas somo el veganismo. en parte por imposibilidad practica y en parte por el deficit nutricional que genera)
Y encima nos pone en el marco mental equivocado (concepto de PNL)
y esas son algunas de las razonas por las que estamos jodidos.
si quieren despues hago una lista de las gilipatrañas mas comunes
wardog, nuevamente estamos hablando de contextos distintos, tu seguramente el de una dictadura del centro o sur de América, yo de una democracia en la que no se masacra a ningún anarquista ni hay nada que denunciar al servicio de inteligencia del estado porque no se hace nada ilegal.

Los servicios de inteligencia del estado seguramente que tienen mas que controlados a las minorias antisistema, y saben perfectamente todo, y yo ponga la mano en el fuego que no les preocupa lo más minimo en cuanto que no suponen ningun peligro.

Los anarquistas de praxis en el estado español se limitan a actividades sindicales mayormente, dentro de la más estricta legalidad.
{tu no entenderas el sentido de lo que digo, los españoles seguro que si}

Un saludo.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por tarugo » 27 Ene 2016, 15:26

Ya estoy empenzando a pensar que la cosa esta jodida, desconectado de todo como estoy, la unica referencia que tengo es alasbarricadas, y entre ls temas activos que se estan tratando y los documentos que se enlazan, echando pestes los unos sobre los otros, ya estoy empezando a entrever que la cosa es seria. Preferiria pensar que solo es un grupusculo de descontentos pataleando, es decir, ya que no me salgo con la mia jodo todo lo que puedo.

Pero si la cosa esta chunga de verdad en lo que es la parte con mas presencia y militancia del anarquismo en el estado español, y la cangrena se extiende icluso mas alla de las fronteras españolas, pues ya no es una cuestion tan baladí como que se pierde tiempo y energias en discusiones vizantinas.

Todo esto quiere decir que las raices son mas profundas de lo que se ve. Que mal rollo!

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por Galico » 11 Feb 2016, 00:10

Eclipxe escribió:
Discutimos sobre completas estupideces sin ningun sentido practico,
Cuales son esas "completas estupideces"?. Lista bien larga y explicada en detalle. :wink:
Quieres discutir de cosas serias? Qué coñazo... :D

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por wardog » 11 Feb 2016, 01:01

mi idea era algo asi como buscar soluciones practicas a problemas reales.
:)

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por Eclipxe » 11 Feb 2016, 06:24

wardog escribió:mi idea era algo asi como buscar soluciones practicas a problemas reales.
:)
Y cuales son soluciones irrealizables y los problemas falsos que nos limitan en nuestra busqueda de la sociedad Anarquista, Wardog?
Quieres discutir de cosas serias? Qué coñazo..
En principio quiero pruebas de lo que dice Wardog. Despues...depende...

Saludos!
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por tarugo » 11 Feb 2016, 08:37

Buenos días libertontos (es broma). :D

Wandolf y Libertix sois de un contexto social muy distinto al nuestro los españoles. Siempre me ha intrigado que arraigo y funcionamiento tienen alli las organizaciones anarqistas y nunca me he puesto a investigar nada por vago y flojo.

En españa aunque minoritario, el Movimiento Anarquista tiene bastante arraigo, historicamente sobretodo en Andalucia y Cataluña, hoy en dia no tanto.
Y como habreis visto la rama del anarquismo con mayor desarrollo y presencia es el anarcosindicalismo.

En latino america yo me imagino es que el MA es mas minoritario porque tiene menos arraigo historico, y por las breves referencias que hace wandolf esta mas perseguido.

Yo no pido que os deis el trabajo de dar una clase magistral, pero algun enlace fiable a noticias, blogs, web sites oficiales de organizaciones anarquistas de allí, yo lo agradeceria.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: la nueva epidemia libertonta

Mensaje por wardog » 13 Feb 2016, 05:23

es que estoy cansado de ver a gente hablar y hablar y no hacer nada.
Que si el veganismo esto.
que si el heteropatriarcado lo otro.
y se discuten cosas que son irrelevantes, cuando no directamente falacias logicas que son un atolladero sin salida.
Y aqui hay gente que se muere de hambre, que vive en condiciones de pobreza extrema.
Y pocos son los proyectosque intententan hacer algo al respecto,
Y menos aun los que estan bien gestionado para ser efectivos.
Y de esos ninguno pretende solucionar la raiz del problema.
Con el clientelismo politico imperante es entendible que perdamos terreno ante los partidos politicos o el narco local que pueden dar limosnas.
A estos no les importa el beinestar de la gente, solo ganar su apoyo, o su silenciosa pasividad.
En muchas partes si quieres recibir apoyo debes dar algo a cambio.
El movimiento no tiene recursos para dadivas. Uno no es anarquista para recibir, uno es anrquista para dar.
Si podemos dar algo a cambio conseguiremos apoyo, dales ideologia, y por ultimo enseñales a pensar. (porque nadie puede pensar con el estomago vacio, sin un medio de vida, sin casa y con miedo de que lo agarren a palos)
Suena sencillo pero es bien jodido.
el probelma, es que en lugar de darse soluciones practicas a problemas reales.
Lo que se hacees dar soluciones politicamente correctas a lo que pensamos que son los problemas y no lo que realmente son.
Voy a dar solo un ejemplo de algo que esta pasando ahora por aca.
En una ciudad estan teniendo problemas con grupos de fascistas bastante violentos.
los ataques se repiten.
Una ong decidio hacer un informe de mas de 300 paginas denunciando a estas lacras y exigieron reunirse con el alcalde para que solucione el asunto.
Demas esta decir que el problema no se resolvio ni nada parecido,
Hace casi 100 años anarquistas de este mismo pais, tubieron ataques de fascistas mejor armados, entrenados y financiados.
Entraban a los barrios de obreros e inmigrantes y apaleaban y mataban a quien se les antojaba.
En uno de estos barrios los anarquistas que alli vivian organizaron la resistencia.
levantaron barricadas y lucharon ferozmente.
se peleaba en las calles,desde los techos y bentanas de las casas.
Se peleaba con armas, molotovs, bombas, piedras lo que estubiera a mano.
Los fascistas recibieron tantas bajas que nunca volvieron a ese barrio.
Ellos si pudieron dar una solucion real a un problema real.
Y que nadie diga que es otro contexto, porque los palos y las balas de los fascistas hieren y matan igual en todas las epocas y en todos lados.

Responder