La banda sonora del anarquismo

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
aristegui
Mensajes: 127
Registrado: 11 Jul 2006, 15:35

La banda sonora del anarquismo

Mensaje por aristegui » 18 Ene 2016, 08:15

Carlos Benpar explica a El Confidencial que con su obra no ha querido “marcar una ideología”, ya que esta ya se encuentra en las canciones. “No es una película que busque crear anarquistas, sí que busca ampliar una cierta simpatía con el anarquismo”, analiza. Lo hace explicando que muchas de las letras que se cantan son aplicables a cualquier ideología de izquierdas, como la defensa de los mineros de la canción de Joe Hill. “El cantante se definía como anarquista y por eso se la considera así, igual que 'A las barricadas' se puede aplicar a cualquiera del bando republicano en la guerra, no creo que sean puramente anarquistas”, zanja.

Letras que encajan en un contexto actual en el que el activismo y la lucha en las calles han vuelto a la palestra. El director no se atreve a valorar si el término anarquismo ha adquirido con el tiempo connotaciones negativas: “Es posible. Mira, hay un documental sobre Lucio, el albañil falsificador de billetes, en el que dice que él siempre se consideró comunista, pero que una vez estuvo hablando con unos anarquistas catalanes y al explicarles su ideología y en qué creía le dijeron: 'tú no eres comunista, eres anarquista'”.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... o_1136397/

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: La banda sonora del anarquismo

Mensaje por blia blia blia. » 18 Ene 2016, 16:54


Responder