organizacion si patrañas no

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

organizacion si patrañas no

Mensaje por wardog » 05 Dic 2015, 14:03

hola,
me estube informando sobre la situacion en venezuela. Alli la gente se esta organizando y luchando contra el gobierno. Estan desarrollando estrategias que pueden ser viables.
Hay un ejemplo de organizacion en ese video.

https://www.youtube.com/watch?v=2-uTjjk7Di8

tambien tienen una especie de manual aunque a mi entender tiene un par de errores en general esta bien.


http://soc.culture.venezuela.narkive.co ... gobierno-y

por que ell@s pueden y nosotr@s no? acaso no podriamos adaptar estas tacticas y estrategias.
Si l@s anarquistas estamos en contra del estado nesesariamente estamos en contra del gobierno de turno su espionaje y sus fuerzas represivas, y por consiguiente debemos luchar contra ellas,
¿que opinan?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por Eclipxe » 05 Dic 2015, 15:28

Cuando te financia la Burguesía, las embajadas y las Iglesias siempre es fácil ser oposición. Consigue algun Illuminati que te ceda el Haarp. A ver...
Mira que creerse las mierdas de la derecha en Venezuela....
_____________________Imagen

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por wardog » 05 Dic 2015, 16:17

Eclipxe escribió:Cuando te financia la Burguesía, las embajadas y las Iglesias siempre es fácil ser oposición. Consigue algun Illuminati que te ceda el Haarp. A ver...
Mira que creerse las mierdas de la derecha en Venezuela....
claro porque el chavismo en venezuela siendo muy de izquierda, encarela y persigue a tiros a los opositores politicos. al final izquierda y derecha acaban siendo la misma mierda.
perdon, pero no estamos hablando de venezuela en particular sino de la utilidad de las tacticas planteadas en los links que deje.
los haz leido siquiera?
Si por supuesto que es mas facil si alguien, te ayuda por sus propios intereses. Pero tampoco es imposible sin ayuda. o me vas a decir que a los milicianos de la guerra civil española, a los de la macknochina y a los de la liberacion de manchuria tambien los ayudaron los iluminatis.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por Eclipxe » 05 Dic 2015, 16:47

wardog escribió:claro porque el chavismo en venezuela siendo muy de izquierda, encarela y persigue a tiros a los opositores politicos.
Esos "opositores politicos" son luchadores sociales equiparables a Makhno, Nietzsche, Bakunin, Robespierre o son basuras piramidales, teocratas y mata obreros?.
:lol: "Opositores Politicos" :lol:
wardog escribió:o me vas a decir que a los milicianos de la guerra civil española, a los de la macknochina y a los de la liberacion de manchuria tambien los ayudaron los iluminatis.
Me estas diciendo con son ejemplos temporales equitativos?. En serio?. :o
Ademas...te suenan las guerras internas entre masones?. Porque estan presentes desde la Revolucion EstadoUnidense. Googlealo si te interesa. :wink:





:lol: "Opositores Politicos" :lol:
_____________________Imagen

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por wardog » 05 Dic 2015, 18:10

Eclipxe escribió:
wardog escribió:claro porque el chavismo en venezuela siendo muy de izquierda, encarela y persigue a tiros a los opositores politicos.
Esos "opositores politicos" son luchadores sociales equiparables a Makhno, Nietzsche, Bakunin, Robespierre o son basuras piramidales, teocratas y mata obreros?.
:lol: "Opositores Politicos" :lol:
wardog escribió:o me vas a decir que a los milicianos de la guerra civil española, a los de la macknochina y a los de la liberacion de manchuria tambien los ayudaron los iluminatis.
Me estas diciendo con son ejemplos temporales equitativos?. En serio?. :o
Ademas...te suenan las guerras internas entre masones?. Porque estan presentes desde la Revolucion EstadoUnidense. Googlealo si te interesa. :wink:

vas a venirme con eso?
En primer lugar en venezuela a los anarquistas tambien se los considera opositores politicos, use un termino genericos para no caer en los topicasos de izquierdas y derechas. por si no lo habias notado cuando las balas vuelan no hacen distinciones ideologicas.
Segundo, Aqui no estamos hablando de venezuela, ni de si makhno se peinaba el biogote o si durruti se depilaba las cejas.
Aqui estamos hablando de tacticas y estrategias que pueden usar los anarquistas para propositos revolucionarios. ¿tienes algo para aportar al respecto


:lol: "Opositores Politicos" :lol:

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por tarugo » 05 Dic 2015, 19:54

"Al final izquierda y derecha acaban siendo la misma mierda"

Yo suelo decir algo muy similar, pero jamas como parte de una tactica "anticomunista" dicho en boca de la basura humana que se presta de altavoz de una antipropaganda promovida y financiada por los yanquis que tanto asco me da, no, eso nunca.

La izquierda europea se ha convertido en instrumento del capitalismo, hay que estar ciego y sordo para no verlo. De la izquierda latinoamericana no se nada, y del movimiento anarquista de alli menos, no entiendo como conjugan la idea de accion directa frente a accion mediada con la idea de izquierdas que siempre a ido asociada a una jerarquia de poder, el obstaculo numero dos despues de la propiedad privada para poder llegar a una situacion de verdadera igualdad de oportunidades.

¿que haria yo si viviera en Venezuela? No lo se, pero prestarme a derrocar el demonio comunista, no, jamas, y con dolares americanos menos todavía.

Hace unos dias la idea de otro recienllegado era meterse camuflado en un partido socialdemocrata... para que era? para convatir el poder desde dentro? ...no le presté mucha atencion al matiz.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por wardog » 05 Dic 2015, 20:26

vale, ahora va tomando un poco de color la cosa. :D
volvamos al principio; lo que estoy intentando plantear es una extrapolacion.
algo asi como
"en x parte del mundo los colectivos a y b usaron las tacticas w y z contra sus estados"
"w y z reultaron efectivas para x "
"¿a los anarquistas tambien podrian resultarnos efectivas w y z?"
por eso plantee la discusion sobre tacticas de organizacion y accion directa.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por tarugo » 05 Dic 2015, 22:22

Si la parte del mundo x es Venezuela, los colectivos a y b son de fascistas y mercenarios a sueldo de los servicios secretos de EEUU,

y las tacticas w y z no son contra el estado, sino contra un movimiento anticapitalista con amplio respaldo popular que pone en peligro los intereses de de una minoria de privilegiados al poder sentar un precedente, que de ninguna de las maneras estan dispuestos a permitir....

Tales tacticas consisten dirigir e instruir a esas bandas de indeseables en la guerra sucia, el sabotage indigno, el asesinato, y en falsificar las pruebas para que esos actos parezcan excesos de los revolucionarios.


¿Es eso lo que me pides que considere? Te lo dire de forma muy suave, A otro perro con ese hueso.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por wardog » 06 Dic 2015, 00:25

tarugo
interesante tu punto de vista.
Pero aqui nadie esta hablando de la realidad politica econmica y social de venezuela. que es bastante mas compleja que eso.
Y nadie esta tratando de justificar lo que este haciendo nadie alli.

En realidad de lo que hablamos es de tacticas que funcionan pueden funcionar, sin importar quien las haga.
Yo aprendi mucho de personas que ideologicamente no tienen nada que ver conmigo.
Incluso se autenticos desgracia@s.
y esos conocimientos y habilidades me han salvado la vida mas de una vez.

Y por si no lo notaste no hay muchos manuales/libros / guias asi dirigidos a anarquistas a pesar de que algunos anarquistas han usado estas tacticas en el pasado.
puede que me equivoque en cualquier caso pueden pasar el link

tenemos que aprender a analizar libremente y de forma objetiva la realidad, buscando la verdad objetiva en las cosas. Porque si no siempre va a haber alguien dispuesto a engañarte para sacar beneficio. Yo lo aprendi a la manera dificil.
"Conocete a ti mismo y a tu enemigo y en mil batallas no correras peligro" Tsung Su

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por tarugo » 06 Dic 2015, 01:33

Por supuesto que la realidad venezolana es mucho mas compleja, y eres tu quien ha enlazado un video y un documento de la derecha venezolana.

De los metodos nazis tambien se puede aprender si nos dejamos de escrupulos morales, enlazaron hace poco un video sobre los metodos que diseño el jefe de propaganda nazi, muy interesante.

Intentar interpretar la realidad de una manera objetiva creo que lo intentamos todos, otra cosa es que se consiga. La mente humana solo puede disponer de aproximaciones, yo personalmente solo tengo media docena de certezas en medio de un oceano de incertidumbres.

en la acción y la praxis es que yo como que no tengo mucho interés, aquí vas a encontrar a compañeros mucho mas en la brecha. Suerte.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: organizacion si patrañas no

Mensaje por wardog » 06 Dic 2015, 10:45

gracias :)
De cualquier forma aprobecho para conpartir este enlace.
http://rageuniversity.com/

Si podeis leer en ingles va a seros muy util.
tiene libros sobre un monton de temas interesantisimos.
aunque los links pueden no funcionar si usas firefox

solo es nesesario borrar index001.html al final de la url y copiar y pegar el resto.
muy util la parte de deteccion e informantes y chivatos :wink:

Responder