El trabajo asalariado

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

El trabajo asalariado

Mensaje por Vargas » 20 Nov 2015, 00:17

Si en algún momento se da una revolución social y esta triunfa, ¿el dinero o el trabajo asalariado debería ser abolido o debería seguir existiendo pero a menor escala?

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: El trabajo asalariado

Mensaje por tarugo » 20 Nov 2015, 01:41

mi opinion, que en cada comunidad lo decidan los interesados cuando llegue el momento.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: El trabajo asalariado

Mensaje por Eclipxe » 20 Nov 2015, 11:10

Vargas escribió:Si en algún momento se da una revolución social y esta triunfa, ¿el dinero o el trabajo asalariado debería ser abolido o debería seguir existiendo pero a menor escala?
El Papel Moneda es un invento cristiano(y de la mas ultra derecha de ellos) e impuesto mediante el genocidio:





No es necesaria, ni teórica, ni practica el uso del Papel Moneda y, muchos menos, el trabajo asalariado. Si hay materia puede convertirse en mercancia. :wink:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: El trabajo asalariado

Mensaje por boiffard » 20 Nov 2015, 11:59

Pero qué dices. El papel moneda tal cual se conoce hoy es un invento chino y lo importó a Europa Marco Polo. Buena parte de los inventos financieros (contratos, letras de cambio, pagarés) se hicieron en la Edad de Oro del Islam, cuando los musulmanes eran los países avanzados y los europeos los follacabras integristas que montaban cruzadas.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: El trabajo asalariado

Mensaje por Eclipxe » 20 Nov 2015, 13:14

No. Yo hablo de los Bancos, el Papel Moneda, Poder y Sociedades Sutiles. Tu me hablas de transacciones economicas. La diferencia es abismal y, es tan asi, que solo una ha llegado hasta nuestros dias. :wink:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: El trabajo asalariado

Mensaje por boiffard » 20 Nov 2015, 13:44

Que no. Que el Papel Moneda lo inventaron los chinos. Y que el sistema financiero actual tiene su origen en la edad de oro del islam, no llegaría hasta Europa a través de Italia hasta la alta edad media y principios del renacimiento. Y por mucho que se venda a la "escuela de salamanca" como origen del liberalismo económico desde los sectores católicos, no hay mucho que dijeran éstos que ni dijera Ibn Jaldún bastante antes. La historia no gira en torno a Europa o el cristianismo.

Barbarian
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2015, 16:06

Re: El trabajo asalariado

Mensaje por Barbarian » 20 Nov 2015, 16:07

Hombre, a mi lo que mas sensato me parecería es abolir la propiedad privada sobre los medios de producción, es decir, utilizar fábricas, campos, etc, para que todos tengan lo que le hace falta y no para vender lo que se haya producido.

Responder