¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Vargas » 18 Nov 2015, 00:19

Que hacer cuando eres el único anarquista en una sociedad osea me refiero a que tus amigos, familias y compañeros no piensen lo mismo que tu y que en tu país no exista ningún foco anarquista que valga la pena o simplemente no exista y que si intestas decir tus ideas a alguien te consideren un loco y te rechacen o juzguen ¿que debería hacer esa persona?

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por tarugo » 18 Nov 2015, 01:10

Vargas escribió:Que hacer cuando eres el único anarquista en una sociedad osea me refiero a que tus amigos, familias y compañeros no piensen lo mismo que tu y que en tu país no exista ningún foco anarquista que valga la pena o simplemente no exista y que si intestas decir tus ideas a alguien te consideren un loco y te rechacen o juzguen ¿que debería hacer esa persona?

Ni idea, yo en mi entorno y en mi localidad, que es muy pequeña, no conozco ningun anarquista. Yo mismo no me considero anarquista, y tampoco tengo interes en entrar en contacto con ninguna organizacion anarquista.

Si quisiera desarrollar alguna actividad lo intentaria a traves de la red. Lo que no descarto es armar un blog, ya tengo el nombre, como en la ultima seccion del foro: Ingobernables

Como no soy buen redactor haré copi-paste, empezando por este foro que tiene una gran base de datos sobre conocimiento libertario ¿te apuntas?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Eclipxe » 18 Nov 2015, 01:22

Lo primero para una persona honesta es tener la conciencia limpia. Si el mundo esta lleno de moscas tu puedes vivir siendo una hermosa flor. Yo lo soy y me importa una mierda lo que el rebaño diga. :wink:
Saludos!
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Fotallesa » 18 Nov 2015, 01:39

Vargas escribió:Que hacer cuando eres el único anarquista en una sociedad osea me refiero a que tus amigos, familias y compañeros no piensen lo mismo que tu y que en tu país no exista ningún foco anarquista que valga la pena o simplemente no exista y que si intestas decir tus ideas a alguien te consideren un loco y te rechacen o juzguen ¿que debería hacer esa persona?
Puede que no existan organizaciones auto-denominadas anarquistas, pero sí existirán cosas en las que merezca la pena participar como anarquista, me imagino.
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por tarugo » 18 Nov 2015, 01:43

Eclipxe escribió:Lo primero para una persona honesta es tener la conciencia limpia. Si el mundo esta lleno de moscas tu puedes vivir siendo una hermosa flor. Yo lo soy y me importa una mierda lo que el rebaño diga. :wink:
Saludos!
Ah! eres perfecto! Yo hace mucho que renunciè a la perfección, no desprecies la mierda que es alimento orgánico para las hermosas flores :lol:

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Lebion » 18 Nov 2015, 02:18

Vargas escribió:Que hacer cuando eres el único anarquista en una sociedad osea me refiero a que tus amigos, familias y compañeros no piensen lo mismo que tu y que en tu país no exista ningún foco anarquista que valga la pena o simplemente no exista y que si intestas decir tus ideas a alguien te consideren un loco y te rechacen o juzguen ¿que debería hacer esa persona?
el trabajo y el barrio son un buen lugar donde incidir en mejorar las cosas.
también tendrás hobbis o interés por algo no? compártelo con esa gente sean o no ansrquistas
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Jove Obrer » 18 Nov 2015, 12:05

Que hacer cuando eres el único anarquista en una sociedad osea me refiero a que tus amigos, familias y compañeros
Dar gracias a Dios.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Camarada Ñ
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2014, 17:14

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Camarada Ñ » 18 Nov 2015, 13:40

tarugo escribió:Si quisiera desarrollar alguna actividad lo intentaria a traves de la red. Lo que no descarto es armar un blog, ya tengo el nombre, como en la ultima seccion del foro: Ingobernables

Como no soy buen redactor haré copi-paste, empezando por este foro que tiene una gran base de datos sobre conocimiento libertario ¿te apuntas?
Si quieres puedes echarle un vistazo a mi blog: http://elbandolerorojo.blogspot.com/. Puede que encuentres en el (así como en las páginas que tengo como enlaces) algo de material para tu futuro blog.

Un saludo!

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por tarugo » 18 Nov 2015, 13:51

Jove Obrer escribió:
Que hacer cuando eres el único anarquista en una sociedad osea me refiero a que tus amigos, familias y compañeros
Dar gracias a Dios.
:lol:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por blia blia blia. » 18 Nov 2015, 18:02

Pues yo por un lado, como te han recomendado, estaría en contacto con el mundillo anarquista, leyendo la prensa, libros, blogs, chateando con gente o lo que sea.

Por otro lado me acercaría a la organización más progre que hubiera en tu localidad (si es ccoo, pues ccoo y si es un banco de alimentos dependiente de la parroquia, pues eso) y diría que en qué se puede echar una mano. Si uno se basa sólo en la teoría, o en las ideas, al final pierde contacto con la realidad y termina diciendo cosas rarísimas. Y que no sólo hay que comprender el mundo, sino también transformarlo, que decía un barbudo.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por tarugo » 18 Nov 2015, 21:18

blia blia blia. escribió:Si uno se basa sólo en la teoría, o en las ideas, al final pierde contacto con la realidad y termina diciendo cosas rarísimas.
:lol: Me he sentido identificado con la frase. No te tomes las cosas tan en serio, hombre que te vas a morir el mismo dia. Y mucho me temo que eso va a ser mucho antes de que de tiempo de transformar el mundo.

Yo antes de colaborar con ccoo prefiero colaborar con las beatas de la parroquia y cantar en el coro :lol:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Joreg » 18 Nov 2015, 21:24

Vargas escribió:Que hacer cuando eres el único anarquista en una sociedad osea me refiero a que tus amigos, familias y compañeros no piensen lo mismo que tu y que en tu país no exista ningún foco anarquista que valga la pena o simplemente no exista y que si intestas decir tus ideas a alguien te consideren un loco y te rechacen o juzguen ¿que debería hacer esa persona?
Pienso que si tienes buen corazón y practicas las ideas de no dominación, nadie te tiene por loco. Por muy solito que te encuentres. No mandar, no obedecer.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por Suso » 18 Nov 2015, 21:27

Al menos si eres el unico anarquista no te puedes poner a parir a otro anarquista.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por blia blia blia. » 18 Nov 2015, 21:41

tarugo escribió: :lol: Me he sentido identificado con la frase. No te tomes las cosas tan en serio, hombre que te vas a morir el mismo dia. Y mucho me temo que eso va a ser mucho antes de que de tiempo de transformar el mundo.

Yo antes de colaborar con ccoo prefiero colaborar con las beatas de la parroquia y cantar en el coro :lol:
Ah bueno, pues no iba nada por ti, era por experiencia propia :roll: .

Sobre lo de ccoo/beatas, pues no sé. Uno conoce a las personas, aprende a organizarse, hace algo (sea más o menos útil),... Y es que al final es con quien vas a tener que bregar si quieres mover algo en tu localidad, mejor saber de qué pie cojea cada uno/a.

Por otra parte de gente de CCOO e IU han salido las RSP. Seguro que en esos círculos hay gente de la que se puede aprender mucho. Otros de los que aprender lo que no hay que hacer, que tampoco está mal. Todo son ventajas :D .

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Que hacer cuando eres el unico anarquista?

Mensaje por tarugo » 18 Nov 2015, 21:57

Di la verdad, tu harias de criada de un liberado sindical? Por lo menos con las betatas de la parroquia te diviertes, que mi hermana es una de ellas y hasta canta en el coro de la iglesia, y se de lo que hablo... W:Wrz

Responder