Autoritarismo Paternal

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

Autoritarismo Paternal

Mensaje por Vargas » 13 Oct 2015, 02:38

Hola, ya se que el anarquismo es antiautoritario pero que pasa con los padres ya que ellos fueron los que nos crearon y dieron vida y a ellos le debemos entonces ellos no dicen que hacer, a que hora llego a casa, en fin someter mi juicio a juicio de ellos y obedecerlos y respetarlos, eso esta claro ya que ellos me dieron vida entonces ¿eso les da derecho a ellos a ser autoritarios conmigo?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Autoritarismo Paternal

Mensaje por Eclipxe » 13 Oct 2015, 04:06

Con tantas drogas, religiones, alcohol y demás mierda....yo tambien estaría paranoico todo el tiempo. Yo comprendo cuando hay sobre-proteccion hoy en dia. Siempre que no sea por parte de Evangelistas y "gente" similar...estos ya fascistas de por si.
_____________________Imagen

sugusybesos
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2015, 08:42

Re: Autoritarismo Paternal

Mensaje por sugusybesos » 15 Oct 2015, 09:31

tus padres no son una autoridad organizada para favorecer el clasismo en contra de los menos favorecidos... o si?

intentaran enseñarte lo que ellos crean correcto, mejor, apropiado, etc... luego tu seras capaz de razonar, pensar y actuar en consecuencia por ti mismo, no?

y creo, que a ellos no les debes nada, fue su elección traerte al mundo, eres su deber, y hasta cierto punto, eso no les da derecho sobre ti.

no tienen que ser autoritarios contigo, tienen que dejarte que descubras y resuelvas las situaciones por ti mismo, pero siempre debes contar con su sabiduria y su experiencia.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Autoritarismo Paternal

Mensaje por Joreg » 15 Oct 2015, 11:51

Vargas escribió:Hola, ya se que el anarquismo es antiautoritario pero que pasa con los padres ya que ellos fueron los que nos crearon y dieron vida y a ellos le debemos entonces ellos no dicen que hacer, a que hora llego a casa, en fin someter mi juicio a juicio de ellos y obedecerlos y respetarlos, eso esta claro ya que ellos me dieron vida entonces ¿eso les da derecho a ellos a ser autoritarios conmigo?
Yo lo que pienso es que uno ha de tener el derecho de ser independiente. Cuando uno lo es, y posee autonomía para hacer lo que le da la gana, no hay quien te diga a qué hora has de llegar a casa. En cuanto a los padres, suelen querer bastante a los hijos y siempre andan por ahí en caso de que uno necesite ayuda. Así que habrá que valorar qué se les debe. Muchas veces esos autoritarismos se basan en costumbres o en miedos. Mismamente hablando, lo mismo se llega a un acuerdo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: Autoritarismo Paternal

Mensaje por plan_b » 20 Oct 2015, 13:58

cuando el/la adolescente le increpa al padre o a la madre: "¡ya no soy un/a niño/a!" está admitiendo implícitamente un hecho que resultaría simplemente ridículo cuestionar: el ser humano tarda un tiempo en estar preparado para "valerse por sí mismo" y suele ser común que sean los padres (asistidos por otras personas "sabias") quienes se ocupen principalmente de esa preparación. en cualquier caso, alguien debe ocuparse de ellos y prepararlos o formarlos. esto no es una imposición patriarcal o autoritarismo, es una condición de nuestra especie.

el problema es cuándo esa "asistencia" deja de ser necesaria. nunca se produce súbitamente, de la noche al día: suele ser gradual, y en última instancia la perfecta autonomía no existe: todos dependemos de todos. puede hablarse de autoritarismo paternal cuando el hijo ya no necesita la guía paterna o materna y, sin embargo, el padre o la madre se empeñan, por tanto, en imponérsela. pero, claro, existen problemas de apreciación. unos padres nunca dejarán de ver a su hija o a su hijo como tales, recordarán su infancia, cuando era una criatura absolutamente desvalida en sus brazos. este recuerdo es intensísimo y nunca desaparece, si los padres son dignos ser llamados así.
shine on you crazy diamond

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Autoritarismo Paternal

Mensaje por Eclipxe » 20 Oct 2015, 15:56



Docu completo:



:wink:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Autoritarismo Paternal

Mensaje por Joreg » 20 Oct 2015, 20:12

Aquí, como tratar al Hijo y al Padre, que vienen a ser lo mismo.

Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Autoritarismo Paternal

Mensaje por Sancho » 21 Oct 2015, 03:48

Vargas escribió:Hola, ya se que el anarquismo es antiautoritario pero que pasa con los padres ya que ellos fueron los que nos crearon y dieron vida y a ellos le debemos entonces ellos no dicen que hacer, a que hora llego a casa, en fin someter mi juicio a juicio de ellos y obedecerlos y respetarlos, eso esta claro ya que ellos me dieron vida entonces ¿eso les da derecho a ellos a ser autoritarios conmigo?
Ante todo no pierdas el sentido común y el juicio. Todos llegamos a la etapa adulta algún día y queremos elegir por nosotros mismos que camino elegir. Intenta dar confianza a tus viejos con un mínimo de responsabilidad. Horarios y demás mandangas los podrás ir quebrando conforme pase el tiempo y dejes el niño a la vista que todos llevamos dentro. Suerte y acierto!!
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Responder