Preguntas acerca de esta ideologia

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por Vargas » 28 Sep 2015, 03:22

Bueno, anteriormente tenia inclinaciones comunistas, pero me a empezado a interesar el anarquismo y tengo varias preguntas ¿Que clase de control es que nos impone el Estado? digo tengo libertad de estudiar, trabajar, pensar, comer, vestir y expresarme como yo quiero. Al favor de que me contesten de una manera simple como si fuera un niño.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por Eclipxe » 28 Sep 2015, 08:41

¿Que clase de control es que nos impone el Estado? digo tengo libertad de estudiar, trabajar, pensar, comer, vestir y expresarme como yo quiero.
El Estado actual(cristiano-capitalista) o el Estado Comunista?. A cuál de los dos Estados te refieres?.
Saludos!
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por AXIONDIREKTA » 28 Sep 2015, 15:50

NO existe un "estado comunista". A lo más, un estado dirigido por un "partido comunista", algo bastante diferente.
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

Re: Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por Vargas » 28 Sep 2015, 18:57

Eclipxe escribió:
¿Que clase de control es que nos impone el Estado? digo tengo libertad de estudiar, trabajar, pensar, comer, vestir y expresarme como yo quiero.
El Estado actual(cristiano-capitalista) o el Estado Comunista?. A cuál de los dos Estados te refieres?.
Saludos!

Al de la sociedad capitalista.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por Joreg » 28 Sep 2015, 19:45

Vargas escribió:Bueno, anteriormente tenia inclinaciones comunistas, pero me a empezado a interesar el anarquismo y tengo varias preguntas ¿Que clase de control es que nos impone el Estado? digo tengo libertad de estudiar, trabajar, pensar, comer, vestir y expresarme como yo quiero. Al favor de que me contesten de una manera simple como si fuera un niño.
Hola Vargas. Evidentemente, en cualquier Estado en el que obedezcas las leyes, estés de acuerdo con todo, y no plantees problemas, es bastante posible que te dejen más o menos tranquilo. Incluso en una dictadura se puede pasar bastante desapercibido.

Pero el Estado es una organización cuya finalidad principal, es el control de la población, a la cual puede aplicar impuestos, servicios, restricciones y barreras en forma de leyes, que limitan tu acceso a medios de producción, riqueza generada por el trabajo acumulado... Es que la función de cualquier Estado es la de ejercer la dominación, y pueden imponerte en cualquier momento cualquier cosa con la que no estés de acuerdo por la fuerza, si ello conviene a sus intereses.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

Re: Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por Vargas » 28 Sep 2015, 19:49

Entonces, ir en contra de este tipo de leyes te hace un criminal ya que el Estado ha hecho que este tipo de conductas sean algo natural sin serlo y por consiguiente hace que la gente "común" no vea a nosotros como criminales y bandoleros que quieren hacer lo que nos da la gana. Creo que ya entendí.

Gracias.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por Eclipxe » 28 Sep 2015, 20:36

Vargas, pues sí. Todo el Estado Cristiano-Capitalista tiene su origen, su forma y sus objetivos en mantener, fortalecer y expander a la Elite que lo impuesto.






Ser de Izquierda(Comunista y/o Anarquista) es considerado ser un terrorista. Lo ha sido desde la Revolución Francesa y lo seguirá siendo siempre. El que elige a la Izquierda debería saberlo. :wink:
AXIONDIREKTA escribió:NO existe un "estado comunista". A lo más, un estado dirigido por un "partido comunista", algo bastante diferente.
Bakunin y el 99,9% de los escritores Anarquistas NO estan de acuerdo con tu opinion.
Saludos!
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Preguntas acerca de esta ideologia

Mensaje por Joreg » 28 Sep 2015, 21:43

Vargas escribió:Entonces, ir en contra de este tipo de leyes te hace un criminal ya que el Estado ha hecho que este tipo de conductas sean algo natural sin serlo y por consiguiente hace que la gente "común" no vea a nosotros como criminales y bandoleros que quieren hacer lo que nos da la gana. Creo que ya entendí. Gracias.
Ignoro la legislación de la República Dominicana, pero por ponerte un ejemplo muy inocente. Aquí el agua potable puede servirse desde el ayuntamiento como una tasa (en teoría no se puede obtener beneficios con el servicio). Tengo a un conocido que por llevar una lucha contra las compañías del agua y sus beneficios abusivos, trabajador del ayuntamiento él, por medios absolutamente legales, ha sido represaliado durante más de diez años, y ahora mismo tiene abierto un expediente disciplinario por 70 faltas muy graves, para llevarlo a situación de despido. Eso se hace con una persona honrada, que ha ejercido sus derechos democráticos, pero que se ha enfrentado al consorcio del agua y a su patrón que es el alcalde. La dominación se lleva a cabo mediante la ley, y ello hace no solo que esta persona enferme y vaya a la ruina. Los que están en el entorno, aprenden la lección, y ven lo que le pasa al que osa enfrentarse al señorito. Así que cuatro refritos no solo recibimos los palos, si no que encima somos mal ejemplo, en el sentido de que en vez de suscitar solidaridad, pues la gente se caga de miedo, por decirlo de algún modo.

Eso es ejercer la dominación por parte del Estado, al servicio de un trust de agua. Y lo mismo con la luz, las empresas constructoras, etc.

Ahora bien, que te callas, pasas de todo, etc... Entonces te dejan en paz, hasta que ven en qué pueden estrujarte un poco más.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder