La pirateria, ¿buena o mala?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
aristegui
Mensajes: 127
Registrado: 11 Jul 2006, 15:35

Re: La pirateria, ¿buena o mala?

Mensaje por aristegui » 28 Sep 2015, 23:29

Super8 escribió:
salvoechea escribió:Ah, vale, entendido. De acuerdo con lo que dices. Seguramente también nos beneficiaría una mezcla entre nuevos tiempos y artesanos
Sí, desde luego. A mí me parecería un desastre que desapareciesen las salas de cine en favor del cine por internet, pero no simplemente por tema de empleos sino porque muchas películas sólo se ven en condiciones en una proyección en pantalla grande.

Bueno, me retiro por ahora, que se me pega el arroz.
No sólo Anselmo Lorenzo veía que el trabajo cultural encajaba en los sindicatos, otros libertarios militaban indistitamente en sindicatos y sociedades de autores, como Ezequiel Énderiz:

Un periodista libertario que estuvo a punto de cambiar la historia de la SGAE https://marxcopyright.wordpress.com/201 ... e-la-sgae/

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: La pirateria, ¿buena o mala?

Mensaje por Sindelar » 28 Sep 2015, 23:58

SGAE vs SASA, de veras parece un auténtico relato de ajustes de cuentas entre organizaciones mafiosas, por qué será...
«Non plus ultra»

summer
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2015, 10:24

Re: La pirateria, ¿buena o mala?

Mensaje por summer » 02 Oct 2015, 16:26

Yo creo que es mala y te voy a decir porque: Creo que destruye muchos puestos de trabajo e internet ha hecho que cierren todas las tiendas de musica de las poblaciones pequeñas, muchos videoclub. El problema es que los que producen musica, cine, etc... tienen que ser millonarios, no se conforman con un sueldo normal de 1000, 2000 euros mes y puede comprar por un cd 5 euros y no 20 euros. O una descarga online a buena calidad a 2 euros podría ser una alternativa. Lo que no pueden es producir un disco que les lleva 1 año y querer ganar 1 millon de euros ya con ese disco de un año, es que con 30.000 euros no les basta, claro asi tienen que llevar coches de lujo, mansiones etc...

Voy a parar que me estoy calentando :D ....
NaNo* escribió:Buenas a todos, les vengo a plantear el siguiente tema:

La pirateria, ya sea en el ambito de los videojuegos, peliculas, musica y hasta libros, que en su momento con el auge de la imprenta habia pirateria en estos casos. Como alguien que como la mayoria esta constantemente consumiendo internet, peliculas, series, libros y videojuegos, enmarcando la industria audiovisual de entretenimiento, yo no lo veo como algo malo, porque es un acceso a la cultura y deberia ser accesible para todos, pero tampoco no olvidar el trabajo de las personas que lo producen.

Les dejo un video mas o menos explicativo de lo que quiero decir
https://www.youtube.com/watch?v=8eAeOqI7JZ8

Ahora, que piensan ustedes de la pirateria?

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: La pirateria, ¿buena o mala?

Mensaje por Galico » 04 Oct 2015, 23:59

¿Qué es el bien y el mal?

mariano76
Mensajes: 8
Registrado: 05 Oct 2015, 18:44

Re: La pirateria, ¿buena o mala?

Mensaje por mariano76 » 05 Oct 2015, 18:57

Galico escribió:¿Qué es el bien y el mal?
Buena pregunta.
Creo que la pirateria no puede definirse como buena o mala, sino si esta bien su uso o no.

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: La pirateria, ¿buena o mala?

Mensaje por Galico » 06 Oct 2015, 00:28

¿Y qué es la piratería?

Yo es que utilizo software libre y ahí los conocimientos se comparten, y entre todxs se enriquece la comunidad, se mejora, se aprende y los códigos son abiertos, se pueden leer manuales, y cualquier persona que quiera aportar puede hacerlo: utilizando los programas y los juegos, haciendo traducciones, leyendo código, picando teclas...

Entiendo que la piratería existen con lo privativo, donde los conocimientos se comercializan y se especializa a un sector de la población en unas materias que al resto se les priva. Con software privativo, como windows, hacer un sistema operativo seguro y libre sería imposible. De hecho, imagínate si es perjudicial que se entretienen en poner trabas a lo libre para que la gente no lo use pensándose que es peor, solamente porque meten drivers privativos y otros solamente compatibles con windows.

Que si estoy a favor de la piratería? Yo estoy a favor de la libertad de conocimientos. Quien quiera limitarnos que le den.

Responder